Charlota de nata y fresas

Nos vino genial preparar esta tarta para poder celebrar el primer cumpleaños del amor de mi vida pequeño que fue el día 11 de mayo! ains,.....

Nos vino genial preparar esta tarta para poder celebrar el primer cumpleaños del amor de mi vida pequeño que fue el día 11 de mayo! ains,...con lo pequeñito que era al nacer y ahora tan guapo, tan listo, con esos preciosos ojos azules con lo que lo mira todo...

La base de bizcocho es el que usamos para la tarta Mickey de su hermano mayor, un  bizcocho realmente bueno y que sin resultar empalagoso, te permite rellenarlo de lo que quieras. 



Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 167 gramos de mantequilla
  • 333 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 333 gramos de harina
  • 11 gramos de levadura Royal
  • 250 mililitros de leche
  • ralladura de limón
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
( del mismo bizcocho haremos las "soletillas" para envolver nuestra tarta)

Para el relleno:

  • 500 gramos de nata (materia grasa superior al 35%)
  • 150 gramos de azúcar
  • 250 gramos de fresas
Para el almíbar:
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de agua
  • 2 cucharadas de licor brandy

Preparación:



Empezaremos preparando el bizcocho. Lo primero que haremos será  poner la mantequilla (en pomada) en un bol donde batiremos (mejor con las varillas eléctricas) hasta que quede suave. En este punto, iremos añadiendo el azúcar poco a poco y batiremos de nuevo hasta que quede una crema suave, esponjosa y blanca.

Cuando tengamos la crema, añadimos la ralladura del limón y continuamos batiendo antes de ir añadiendo uno por uno los huevos. No echaremos el siguiente huevo hasta que el anterior no esté completamente integrado. Una vez hemos echado los ocho huevos, añadimos el extracto de vainilla.
Tamizamos la harina y la levadura y a la leche le añadimos el zumo del limón y lo dejamos reposar 15 minutos. Añadimos 1/3 de la levadura a la masa de huevos y mantequilla y lo mezclamos todo con las varillas eléctricas a velocidad media (o con varillas manuales si no tenemos eléctricas). Echamos la mitad de la leche a esta masa y añadimos otro tercio de la harina. Mezclamos bien hasta que tengamos integrada la harina y vertimos el resto de la leche. Añadimos la harina que nos queda y trabajamos hasta que quede una masa compacta y uniforme.

En un molde apto para el horno, engrasado con mantequilla y posteriormente con harina, vertemos la masa y metemos en el horno precalentado a 200º. Una vez metamos nuestro molde, bajamos la temperatura a 170º y dejaremos hornear durante, al menos hora y media.  Para saber si el molde está hecho antes de sacarlo del horno, lo pincharemos con un palillo en el centro del bizcocho y si sale seco, está cocido.

Para preparar el almíbar, en un cazo con dos vasos de agua, añadimos dos cucharadas de azúcar y un chorrito de ron y dejamos hervir para que el alcohol se evapore. Con este almíbar pintaremos nuestro bizcocho para darle humedad.

Con nuestro bizcocho horneado, lo partiremos de forma que nos queden tres pisos. En medio de los pisos, pintaremos por ambas caras del bizcocho con nuestro almíbar y dejamos empapar durante unos minutos

El relleno del bizcocho será de nata y azúcar  Para montar la nata, esta debe estar muy fría, por lo que conviene que la tengamos en la nevera un par de horas antes de usarla (conviene que  la temperatura de la nata  sea entre 5 y 10 ºC.) La cantidad de azúcar usado depende mucho del gusto personal y no tendrá nada que ver en si monta o no, montará igualmente sin depender de la cantidad de nata que le pongamos. Para montar, empezamos batiendo la nata hasta obtener una crema líquida y añadimos poco a poco la mitad del azúcar. Batimos hasta que el azúcar esté integrado y añadimos el resto del azúcar y batiremos hasta que la nata esté montada. 

Una vez tengamos la nata montada y las fresas limpias y cortadas a daditos, empezaremos a montar nuestra tarta poniendo el relleno entre los pisos y poniendo bastantes fresas encima de la nata. Presionamos suavemente para que se distribuya  bien y montamos el siguiente piso. 

Con el resto del bizcocho, cortaremos a lo ancho unos rectángulos que hará de nuestras soletillas (podéis poner soletillas de toda la vida, que le dan un gusto buenísimo) y las vamos montando alrededor de nuestra tarta con ayuda de un poco de nada.

Cuando la tengamos recubierta, ponemos nata y más fresas cortada por la mitad coronando nuestra tarta!


Espero que os guste y que os animéis:

También pueden interesarte estas recetas:

14 comentarios

  1. Qué bonita! Y lo mejor de todo la celebración del primer año de tu peque, muchísimas felicidades!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa,
    Una tarta a la altura de la celebración del cumpleaños del pequeño de la casa. Me apunto esa receta de bizcocho del que hablas, que tiene una pinta muy buena. Hemos coincidido en lo de nata y fresas, así que seguro que estaba buenísima. Y la pinta, una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Un poste de lujo para celebrar estos tres años cargados de desafíos.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué cosa más rica, dan ganas de pegarle un bocado!!! Por cierto, muchas felicidades a tu peque ^^

    ResponderEliminar
  5. que riquisima ha quedado con ese relleno de primera! seguro que el peque ha disfrutado de lo lindo, biquiños a los dos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo y con una presentación preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uuummm...nata y fresas, una de mis parejas preferidas!! me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita... y el sabor de mis favoritos, nata y fresas mmm!!!!
    Seguro que el piquiñín la disfrutó de lo lindo. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Fresas con nata es una combinación que me encanta. Te ha quedado preciosa con esos bizcochos alrededor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísima niña y encima para celebrar una fecha tan bonita, cómo corre el tiempo 1 añito ya , un besote.

    ResponderEliminar
  11. Patricia feliz cumple a tu pequeño y enhorabuena por esta preciosa tarta. Besos de tu futura consuegra

    ResponderEliminar
  12. Pues tendré que probar esos bizcochos que también hicistes para la tarta mickey, señal que son ricos.
    Feliz aniversario, una combinación que nos encanta

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!