Recetas de bizcochos
Recetas Dulces
Plum Cake de horchata y almendra
julio 24, 2014
Aquí os dejo la que será la última entrada de la temporada! Bueno, mentira, que nos veremos el día 10 cuando publique mi Typical Spanish viajero! A partir de ahí, ya no nos veremos hasta el 7 de septiembre con el reto ¡Qué rico, mami!. No es que me vaya a ningún sitio de vacaciones (otro año será) si no, que mi pobre y revivido portátil necesita un descanso y yo, ronearme con mis peques. Así que espero que disfrutéis de esta buenísima receta: plum cake de horchata y almendras. Como veréis en la receta es sencillísima y tendremos un bizcocho con un sabor buenísimo.
Ingredientes:
- 200 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 150 gramos de aceite de girasol
- 250 ml de horchata
- 15 gramos de levadura
- 400 gramos de harina
- 85 gramos de almendra molida
Preparación:
Empezaremos batiendo los huevos junto con el azúcar hasta que todo quede bien homogéneo.
Añadimos el aceite de girasol
y la horchata y batimos. Cuando esté todo bien integrado, añadiremos la almendra molida.
Por último, la harina y
la levadura tamizada y removemos con una espátula de madera (o similar) para evitar sobre batir la masa.
Vertemos sobre el molde engrasado y horneamos a 180º durante 30 minutos (necesita poca cocción).
5 comentarios
Que rico de horchata y almendra, que buena pinta tiene y se ve super esponjoso, seguro que está divino. Tengo que probarlo. Besos
ResponderEliminarEsto tiene que estar buenísimo!! Lástima que en Holanda no hay horchata... a ver si me trae mi padre cuando venga en agosto :)
ResponderEliminarDisfruta del tiempo libre con tus hijos, aunque no vayas de vacaciones, siempre viene bien desconectar.
besos
Patricia que pedazo de textura te ha quedado en el bizcocho. La verdad es que me está diciendo: cómeme, cómemeeeeee jajajaja. Te ha quedado estupendo ;) Disfruta de tu merecido descanso y de tus peques. Besitos guapa.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Mi querida Patricia que pinta tiene este bizcocho, es de los que hay que hacer, con ese toque de las almendras y la horchata ya se sabe lo rico que tiene que estar, me ha encantado. Mil besicos y disfruta de este verano con tus peques todo lo que puedas,
ResponderEliminarHola Patricia. Una estupenda combinación de ingredientes la que has utilizado para este bizcocho. Ahora en verano solemos tomar bastante horchata así que no sería de extrañar que intentara hacerlo porque su aspecto es fabuloso.
ResponderEliminarTienes un nuevo seguidor desde hoy.
Que disfrutes del verano.
Un abrazo.
Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.
Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!