Clafoutis de cerezas

Lo admito: me pierden las cerezas, tanto que un mes antes de tener al peque empecé con tal antojo que en cuanto ví las primeras de la tempo...

Lo admito: me pierden las cerezas, tanto que un mes antes de tener al peque empecé con tal antojo que en cuanto ví las primeras de la temporada me lanzé a ellas de cabeza! Hasta el en gazpacho he puesto (por cierto, qué cosa más rica oye!!). Así que el domingo preparé este postre, un delicioso clafoutis de cerezas, una típica tarta francesa que se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes. La masa se hace con huevos, harina, leche, mantequilla y azúcar, y se cuaja durante la cocción.



Ingredientes:

  • 2 huevos L
  • 80 gramos de azúcar
  • 30 gramos de almendra molida
  • 20 gramos de harina
  • 100 ml de leche entera
  • 200 gramos de cerezas
  • vainilla

Preparación:

Empezamos calentando el horno a 180º y engrasando un molde redondo bajo, de unos 20 cm. Batimos los huevos con el azúcar, la leche y la vainilla. A este masa, le agregamos la almendra molida y la harina tamizadas y mezclamos hasta tener una masa ligera.

Vertemos la masa en el molde y repartimos las cerezas deshuesadas por toda la superficie. Horneamos sobre una rejilla durante unos 30 minutos o hasta que la crema haya cuajado, dependiendo del horno.
 
Sacamos el molde del horno, dejamos entibiar y espolvoreamos con azúcar glas para adornar. El clafoutis también es delicioso frío, así que no dudes en meterlo un rato en la nevera!




También pueden interesarte estas recetas:

19 comentarios

  1. Esto es una delicia, Patri. Voy a tener que esconder unas cuantas cerezas, a ver si soy capaz de no comérmelas para preparar el caflaflutis este que, en serio, qué pintaza.

    ResponderEliminar
  2. Riquísima!! Es una tarta que siempre da gusto hacerla. besos.

    ResponderEliminar
  3. Está buenísima esta tarta! Y a ti te ha quedado de lujo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmm que delicia¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. se me hace la boca agua!!! delicioso

    ResponderEliminar
  6. Una verdadera deliciaaaa, mi enhorabuena, besosss!!

    ResponderEliminar
  7. El clafoutis tiene una pinta estupenda! Yo en el embarazo tuve antojo de boquerones en vinagre... pero como vivo en Holanda, hasta que no fui a Barcelona a ver a mis padres no pude arrasar con ellos... jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  8. Esta receta me encanta, tengo que hacerla un día de éstos porque tiene que estar muy muy buena, te ha quedado con una pinta deliciosa, que rico. Besos Juani

    ResponderEliminar
  9. ainssss que ganitas tengo yo de hacer un calfoutis de estos de nombre raro jijij. te quedó genial la verdad :) . besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta, aunque no la he hecho de cerezas, que le aporta un color muy llamativo y atractivo visualmente. Las cerezas me la suelo comer solas o en salmorejo, aunque tengo que probar el gazpacho de cereza. El clafoutis lo preparo con albaricoques y está buenísimo. Ya sabes que las recetas francesas me llaman especialmente la atención, no solo porque tengo familia en el país vecino que me enseña su cocina, sino porque los platos franceses están deliciosos.
    Tengo en casa huevos, harina, leche, mantequilla y azúcar, así que lo mismo me pongo con ello este fin de semana.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! No tenía ni idea que esta tartaleta se llamara Clafoutis y menos que viniera desde Francia! No soy nada cocinillas, y mucho menos experta en postres...será porque tampoco me pierden los dulces... Las cerezas me gustan mucho, de hecho ahora mismo me acabo de comer una bandejita de ellas muy fresquitas de la nevera y me he quedado estupendamente jejeje La receta parece fácil así que quizás me anime a prepararlas ya que las cerezas están de temporada y los demás ingredientes siempre los tenemos en casa. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmmmmmm!! menuda pintaza. No conocía el termino Clafoutis pero después de cotillear tu receta me animaré a copiartela aunque seguro que me queda peor visualmente.
    Me chiflan las cerezas, pero no suelo usarlas en repostería ¡tengo que estrenarme!

    ResponderEliminar
  13. Pero que pinta tiene ese clafoutis de cerezas, a mi también me encantan las cerezas y las de principio de temporada más que son más caras para mi desgracia jajajaja.
    Del gazpacho de cerezas no había oido hablar nunca, pero si dices que está bueno hay que probar. Yo he hecho algunas veces gazpacho con fresas y esta buenísimo también.
    Este clafoutis parece facil de hacer y rápido de hacer con un ratito de horno y con unos ingredientes que no tiene ninguna dificultad para encontrase nos hacemos un postre re reyes.
    Gracias por la receta, seguro que la voy a hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué buena pinta tiene este clafoutis de cerezas!! seguro que está buenísimo, sólo con ver la foto ya me entran ganas de comer esta tarta. Me apunto la receta porque me vuelven loca las cerezas, en cuanto las veo en la tienda ya me las compro para comerlas...son tan ricas!! y en este clafoutis seguro que quedan genial. Gracias por dejarnos esta receta tan rica y nutritiva

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! yo también soy una fanática de las cerezas! por eso también publiqué una receta en blog hace poco, ¡y muy parecida a la tuya! jejeje. Que pena que la temporada dure tan poco, así que hay que disfrutar de ellas de todas las formas posibles, aunque no sé si me animaría a ponerlas en el gazpacho, así que de momento me quedo con est receta dulce, que además tiene pinta de ser muy fácil de hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Patricia!
    Me encantan las cerezas, yo también estaría todo el día comiéndolas. Se me hace siempre corta la temporada, me pasa lo mismo con las fresas, si por mí fuera no comería otra cosa. Me ha entusiasmado el postre, me parece muy sencillo de preparar y muy vistoso para recibir invitados en casa. Eso sí, clafoutis de cerezas me parece muy difícil de pronunciar, jeje. Lo de ponerlas en el gazpacho no se me había ocurrido pero voy a probar, me ha parecido una gran idea. Haré la receta en casa aunque la tunearé un poco, probaré con harina de Kamut y con miel para endulzar. Ya te contaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Una receta nueva y dezconocida para mí, clafoutis de cerezas.
    No estoy muy puesta en tartas francesas, pero la repostería me llama la atención. Se ve tan bueno. Si lo comería con fruta no sé, en este caso cerezas pero el procedimiento te lo cojo para cuando vuelva a tener horno. Así que caliente como frío se puede comer. Tomo nota!

    ResponderEliminar
  18. Hace unas semanas no me planteaba más que disfrutar de las deliciosas cerezas tomándolas solas o si acaso en mermelada, pero estoy descubriendo postres como este clafoutis que nos muestras (que vaya nombrecito). Deduzco por tu explicación que el resultado de la masa es una especie de bizcocho, ¿no? Creo que estaré mejor a temperatura ambiente, salvo que sea un día de los de no salir a la calle jeje Gracias por la receta, bss!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!