Bundt Cake de café y chocolate

Buenos días! En víspera de un mega puente, hoy vengo con un delicioso bundt cake de café y chocolate perfecto para esas sobremesas que tend...

Buenos días! En víspera de un mega puente, hoy vengo con un delicioso bundt cake de café y chocolate perfecto para esas sobremesas que tendremos estos días por delante, para tomarnos el café con leche tranquilamente y disfrutando.

¿Os animáis?



Ingredientes:
  •  125 gramos de harina
  • 125 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 cucharada sopera de café
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (levadura Royal)
    •  para la cobertura
  • 150 ml de nata
  • 250 gramos de chocolate de cobertura
Preparación:

Para preparar nuestro bizcocho empezaremos batiendo las yemas con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla cremosa.

Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente (lo más ablandada posible), la cucharada de café y la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos bien pero poco a poco sin sobrebatir la masa, por que si no nos quedará dura.

Montamos las claras a punto de nieve y cuando las tengamos, las incorporamos con ayuda de una espátula  a la mezcla anterior.

Vertemos esta masa en el molde, previamente engrasado, y lo cocemos a media altura durante 45 minutos a 180º.

Para hacer la cobertura de nuestro bundt cake pondremos a calentar a fuego suave la nata y le incorporaremos el chocolate de cobertura. Movemos lentamente hasta que el chocolate esté derretido. Dejamos templar antes de verter sobre nuestro bizcocho.
¿Qué os ha parecido? Os aseguro que está delicioso!
Este es el resultado. Espero que os animéis a prepararlo!!


También pueden interesarte estas recetas:

22 comentarios

  1. Exquisitos Patricia! QUé combinación de sabores madre mía!! :)

    ResponderEliminar
  2. Mierda! voy a llorar... de verdad que lloro. Ese chocolate chorreante es como una tortura china para mi en estos momentos... Creo que me conformaré con mirar e imaginar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu dime cuando lo quieres y yo te lo mando...en un tupper, bien cerraico, ya verás que bien te llega!! :-)

      Eliminar
  3. Menuda pinta!!! Me apunto la receta porque tiene que estar de vicio.
    Un besito desde http://elesconditedeldulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Con esa pinta por supuesto que me animo. Que cosa tan rica, así ni operación bikini ni nada de nada, jajaja. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  5. Madre de dios, pedazo bundt-cake!! Seguro que está de muerte!! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Que peligro de bundt por favor, si es que se ve que tiene que estar buenísimo, con el chocolate por encima ya se vuelve una tentación peligrosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, eso y una buena taza de cafe, y que digo y sin cafe esta delicioso.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto ya! Este puente promete ser lleno de visitas! Te ha quedado fabuloso! Un besin

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre! ¡qué pintaza más requetebuena!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta patricia te lo he dicho antes y te lo comento ahora ¡que rico!! un toque divino bueno no quiero ser pesada ...jajaj ya me he explayado bien antes !! un besete y gracias por enseñarnos este bizcocho tan delicioso !
    Mila

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Patricia... qué cosa más espectacular... si se sale por la pantalla jajaja. Quiero un trocito, bueno no, quiero un trozacooooo jajajaja. Besitos guapa.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  12. Pues genial, cafe y chocolate es una mezcla que me encanta de sabor y aroma, que delicioso, besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. puffff pero que delicia, de café tiene que estar de lujo y con ese glaseado...mmmm ¡Un diez de bundcake!
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhh, me estoy derritiendo cual el chocolate de tu bundt cake!!!! Tiene que estar delicioso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza me encanta!!!Además que el chocolate con café queda de lujo!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  16. Que buena combinación, excelente merienda :)

    ResponderEliminar
  17. Chocolate y cafe, esa combinación me vuelve loca ummmmm

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias, el cafe me encanta tomo nota siiiiii

    ResponderEliminar
  19. No tiene palabras RicoRico Ummmmmmm

    ResponderEliminar
  20. No tiene palabras RicoRico Ummmmmmm

    ResponderEliminar
  21. hola!! yo me apunto a la merienda de lo que haya sobrado.... queda algo? jeje, ese chocolatito por encima, qué perdición ;) una delicia!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!