Muffins de chocolate tipo Starbucks

¿Quién no ha visto alguna vez estos muffins de chocolate? Muffins altos, esponjosos y con un tremendo sabor a chocolate...Tenía pendientes ...

¿Quién no ha visto alguna vez estos muffins de chocolate? Muffins altos, esponjosos y con un tremendo sabor a chocolate...Tenía pendientes hacerlos, hasta que me tropecé con la receta de Mis Deseos Más Dulces, y ahí que le metí mano!


Os dejo la receta tal cual la tiene ella en su blog, por que no hice ninguna modificación (al menos esta vez, aunque me gustaría probar algunos cambios, ya os contaré!).

Ingredientes (para 12 muffins):
  • 230 gramos de harina de todo uso
  • 50 gramos de cacao sin azúcar
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 sobre de levadura tipo Royal® (son unos 16 gramos)
  • 2 yogures griegos naturales
  • 80 gramos de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de leche entera
  • 100 gramos + 50 gramos de chips de chocolate

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba-abajo.

En un bol pondremos la harina, el cacao, el azúcar y la lavadura y mezclamos. A continuación, incorporamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batiremos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Añadimos los 100 gramos de chips de chocolate y mezclamos bien con la ayuda de una espátula.

Pondremos las cápsulas de papel dentro del multimolde o de los moldes de silicona y los  rellanamos tres cuartas partes para que así nos salgan más altitos.

Decoramos con los 50 gr. de chips de chocolate por encima y los horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente (hay que ir vigilando por que cada horno es un mundo!). Pasado este tiempo, abrimos el horno, pinchamos un muffin con un palillo, y si sale limpio ya estarán, sino, las dejaremos algunos minutos más hasta que al pinchar con el palillo salga seco.

Y aquí tenéis el resultado. Espero que os guste:


También pueden interesarte estas recetas:

18 comentarios

  1. estos son una delica los hice y son riquísimos, y como suben!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaca tienen estos muffins Patricia. Me encantan los del starbucks, así que me llevo la receta pero ya. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo preparada la receta desde hace unos días para hacerlos el sábado y regalárselos a un amigo que le encantan los de la cafetería. Espero que se parezcan!! ^___^ aunque bueno sse ven a reventar!!
    besotess

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza de esponjosos que tienen. Es una delicia poder cocinarlos en casa, saben mejor que los comprados. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. no me lo puedo de creeerrr me vuelven locas estos muffins son mis preferidos me los llevo amiguita sin preguntar ni nada a mi cocina que van aahhhhhhhhhhhhhhhh que hambreeeeeeeeeee. Vanessa de Il Prezzemolo Tritato ahhh y hoy estas castida sin besos tu sabras que has hecho jajajjajajajaaj

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos mi niña!!! Apuntados quedan, porque se ven espectaculares!! He preparado muffins de chocolate, pero como estos nunca!! Me guardo la receta preciosa, porque me encantan las fotos y me encanta la pintaza que tienen!!! un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que buenos se ven con el.chocolate ummm

    ResponderEliminar
  8. Ummmmm Se ven deliciosos!
    Me llevo uno para merendar
    Bst

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima!!! menuda pintaca tienen estos muffins! a mi mandame una docena por lo menos! jejeje. Bueno, por si tardan en llegar me apunto la rece :P Un besazoooo :)

    ResponderEliminar
  10. De mis favoritos, te han quedado impresionantes!
    Con tu permiso, me llevo la receta!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  11. Que pinta, yo también la voy a copiar!!besos

    ResponderEliminar
  12. te han quedado de maravilla, hasta me viene el olorcito ;)
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. ummm tremendos. los próximos que haga sigo tu receta!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!