Muffins de chocolate blanco y crocanti de almendras

Como ya os he dicho muchas veces, me encanta visitar blogs. De estas visitas vienen muchas de mis ideas ( no, no me caen del cielo, ni por ...

Como ya os he dicho muchas veces, me encanta visitar blogs. De estas visitas vienen muchas de mis ideas (no, no me caen del cielo, ni por obra de inspiración divina...) pero suelo darles mi toque personal, como en este caso. 

Ahora le he cogido el gusto a pasearme por Pinterest y ahí ví estos buenísimos muffins de chocolate blanco. Pero claro...para variar, y aunque tenía chocolate blanco en casa, no tenía la cantidad suficiente, así que de ahí lo del crocanti de almendras, para darle un toque crujiente y diferente a estas magdalenas, que ya de por si tenían un aspecto buenísimo.


Ingredientes:

  • 375 gramos de harina de fuerza
  • 16 gramos de levadura química
  • 125 gramos de azúcar 
  • 100 gramos de chocolate blanco troceado 
  • 100 gramos de crocanti de almendra (lo encontraréis en Mercadona)
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 375 ml de leche 
  • la ralladura de un limón
  • 160 gr de mantequilla derretida
  • crocanti de almendra para decorar
Preparación:

Empezamos precalentando el horno a 210º y metiendo los papelitos en los moldes de silicona para que estén listos cuando tengamos que hornear.

Tamizamos la harina junto con la levadura y le agregamos el azúcar y el chocolate, que habremos cortado en trozos de medio centímetro, más o menos y los cubitos del crocanti de almendras. Hacemos un hueco en el centro, de modo que quede en forma de volcán.

Batimos los huevos. Añadimos la leche y la ralladura del limón y lo volcamos en el hoyo que teníamos preparado en el bol de los ingredientes secos. Añadimos la matequilla a temperatura ambiente y removemos, pero sin batir, ya que la masa debe quedar algo grumosa.

Cuando la tengamos lista,  la vertemos dentro de nuestros moldes y espolvoreamos algo de azúcar por encima y cubitos de crocanti (también valdría almendra laminada) y horneamos durante 15 - 20 minutos.

Antes de sacarlos, conviene que nos aseguremos de que están listos, pinchando uno de ellos con un palillo.

Dejamos reposar hasta que el molde no queme y cuando los desmoldemos, los dejaremos enfriar del todo encima de una rejilla.

Y este es el resultado. Espero que os animéis y que os gusten:


 



También pueden interesarte estas recetas:

17 comentarios

  1. Que ricas Patri y lo del crocanti me lo apunto que seguro que por aqui gusta...

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas, se ven esponjositas y muy ricos, no los he probado de choco blanco, que es mi favorito :)
    Besinos

    http://lauraenlacoci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Patri, te pido permiso para llevármelas, que al cachorrito mayor le vuelve loco el chocolate blanco. El toque de crocanti es genial.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué rico que se ve esto, Patracia !!
    En mi caso pinterest, casi que se ha vuelto adictivo. Cuaquiera de estos días preparo estos muffins y visito tus boards.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Se ven muy ricas,provare que en casa a mis hijos les encanta el chocolate blanco.

    ResponderEliminar
  6. mmmm tiene una pinta increible estas magdalenas!!!:) tienen que estar deliciosas :) a mi nunca me salen tan esponjosas, seguiré tu receta al pie de la letra haber si me quedan igual :)

    ResponderEliminar
  7. Que delicia! todos tan igualitos y tan esponjosos... están preciosos!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el chocolate blanco, es de mis preferidos, y estas magdalenas deben estar de vicio, si encima le añades el crocanti , pa morirse

    ResponderEliminar
  9. No digo na Patri, me vais a matar entre todas, que estoy a dieta y no puedo comerlos pero me los apunto jejeje, ya me vengaré ya...

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta más deliciosa y esponjosa tienen!! Y el toque de crocanti los hace geniales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Patricia, qué combinación más deliciosa, es perfecta!!
    Y los muffins te quedaron preciosos, ésta combinación de sabores es impresionante!
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Estoy a punto de caer en la tentación....

    ResponderEliminar
  13. Uffff a mí las magdalenas me gustan todas. Me lo apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Jo, yo no sé qué hacéis para que os queden tan bonitas! A mí las magdalenas no me quedan tan vistosas :(

    ResponderEliminar
  15. yo tambien me lo apunto, estan deliciosas y esponjosas!
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Ains vecinaaaaa que ma dao antojo!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!