Torrijas de leche

 Estamos en Semana Santa y uno de los dulces más tradicionales son las torrijas. Es una receta de esas de toda la vida, de aprovechamiento, ...

 Estamos en Semana Santa y uno de los dulces más tradicionales son las torrijas. Es una receta de esas de toda la vida, de aprovechamiento, de hacer algo realmente bueno con ingredientes que tenemos en casa en el día a día, sin florituras ni disfraces, por que no los necesita.

Mi madre me dijo que quería torrijas, así que yo (y después de todo lo que me regaló para mis fotos!) me puse a hacer torrijas ! En este caso, también hice el pan, siguiendo la receta de Manu por que la verdad, ni siquiera me sonaba dónde podía comprar este tipo de pan y claro, ahora que ya le he perdido el miedo al pan (y a la manga pastelera...no digo nada más) pues me puse a ello.

Ingredientes para el pan express:

  • 175 gramos de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • 20gr de levadura prensada
  •  300gr de harina de fuerza
  •  1 cucharadita de sal.
Preparación del pan:

Ponermos la leche tibia y el azúcar en un bol y mezclamos con la ayuda del robot

A continuación, añadimos la levadura desmenuzada y volvemos a mezclar para que se deshaga,que será fácil ya que la leche está caliente.

 Después añadimos la mitad de la harina y mezclamos. 

Una vez mezclado, el resto de la harina y sobre esta la sal. Volvemos a mezclar, ahora con las manos, hasta que la masa se despegue del bol y luego en la superficie de trabajo amasamos durante 10 minutos.
Formar una bola, y dejamos reposar 5 minutos. 

Estiramos la bola con las manos y le damos forma de rectángulo y la plegamos de un lado hasta el centro y el otro lado sobre el anterior (si queréis ver cómo lo hace Manu, pinchad aquí) Con las manos la vamos estirando y le damos la forma alargada. 

Hacemos los cortes de lo que serán las rebanadas con una cuchilla y dejamos levar al menos 30 minutos (tiene que doblar el volúmen y dependerá de la temperatura que haya en la casa el que tarde más o menos).

Precalentar el horno a 220º, calor arriba y abajo y cuando llegue a la temperatura y tras el levado introducir el pan. 
Cocer a 200º durante 15-20 minutos. Sacar el pan a una rejilla y dejar enfriar antes de utilizarlo.

Ingredientes para las torrijas de leche:


  • Pan para torrijas unos 750 gramos, 
  • 1 litro de leche, 100 gr de azúcar, 
  • 2 ramitas de canela, 
  • aceite de oliva 
  • huevo batido para freírlas
  • azúcar y canela 
Preparación:


Calentamos la leche con las ramitas de canela y añadimos el azúcar. Una vez lo tengamos aromatizado, lo dejamos enfríar antes de usarlo, por que así evitaremos que el pan se reblandezca demasiado.

Metemos las rebanadas de pan y dejamos que se empapen bien. Una vez listas, las pasamos por el huevo batido y las freímos en aceite de oliva.

Las dejamos escurrir bien en papel de cocina para evitar el sobrante de aceite y las rebozamos por el azúcar con la canela (dos cucharadas de canela por caa 100 gramos de azúcar).

Y este es el resultado. Espero que os guste y os animéis:


También pueden interesarte estas recetas:

15 comentarios

  1. XD Patricia estas torrijas tienen que estar UUUMMMM ... para no parar... esto es un pacado XD jajajja. Se ven deliciosas un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Compiiiiiii!!!! qué ricas hemos publicado hoy lo mismo...jejjejee.
    Ese bocado se ve delicioso.
    O sea que ¿ya no tienes miedo a nada, eh?....tomo nota, ya me entiendes...jejejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he equivocado...os tengo miedo a vosotras...que me durará hasta el día 1...hasta entonces vivo en un estado de pánico absoluto.

      Eliminar
  3. Yo las mías las hare hoy o mañana..Que ricas Patri!!Me apetece también hacer el pan a ver si tengo tiempo.:)
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las torrijas y a ti te han quedado de miedo, encima has hecho hasta el pan!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosas han quedado, Patricia. Me apunto la receta del pan.
    Felices y bendecidas Pascuas para vos y tu familia.

    ResponderEliminar
  6. Pues seguro que a tu madre le han encantado, ademas estas si que son unas torrijas de lujo total, con ese pan caserito, tienen que estar de muerte. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Patricia! tienen que estar riquísimas las probaremos. Nosotras las hacemos igual, pero al final rebozadas en miel, azúcar y agua. Están bueníiiisima, yo ya no se la cantidad que he comido, y nos queda otra bandeja. Soy Piluca de 40ytantas te dejo enlace a nuestro blog. Mariví transforma una prenda a uno de los seguidores del blog. ¡Animate! nosotras aquí nos quedamos también. Besos

    ResponderEliminar
  8. que buenas yo las hice igual me encantan me quedo por aqui te e visto por el mio un nbeso guapa nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Geniales!!! partiendo desde tu pan :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las torrijas.. Yo no espero a que sea semana santa, en mi casa si hay pan duro, se hacen torrijas!!!, Te han salido estupendas!!, un bikiño compi!

    ResponderEliminar
  11. Te sigo amiga, tu si que te curras tus recetas y no como otras que las copian como tu bien sabes a otras compañeras.Bueno ni caso pero joroba.Besos cielo

    ResponderEliminar
  12. No me canso de las torrijas!! me encantan!!

    ResponderEliminar
  13. ! Que mérito, hacer el pan de las torrijas tú misma ! Riquìsimas, un beso guapa !

    ResponderEliminar
  14. Jo, y yo esta semana santa sin probarlas... Tengo que echarle valor y hacer el pan también, que así tiene mucho más mérito, y seguro que están más ricas.

    Besos

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!