Recetas de Gofres
Recetas Dulces
Gofres caseros con chocolate y frutos del bosque
marzo 25, 2013
Otro nuevo día de...esta vez el #diadelgofre. Parece que está hecho a propósito! justo el día después de comparme la gofrera me llegó la invitación a este evento! cómo perdérmelo?? Así que esta es mi contribución al #diadelgofre, la merienda del sábado de mi chico (si, sigo a dieta...qué cruz). La receta de la masa es de mi Romina, y espero que ya conozcas su blog por que es una maravilla!
La gofrera del LIDL es posiblemente una de las mejores compras de los últimos tiempos! es muy fácil de usar y en solo tres minutos tendremos listos los gofres! Si hacéis de más, como nuestro caso, solo tenéis que esperar a que se enfríen por completo, envolverlos en papel films y al congelador.
Cuando queráis comerlos, solo tenéis que darles un golpe de microondas y quedarán como si acabárais de hacerlos! Los siguientes que tengo que probar son los gofres belgas, pero para ello hace falta tiempo por que no encuentro el azúcar perlado!! (sugerencias...por favor!)
Ingredientes (salen 4 gofres):
125 ml de leche
50 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
125 gramos de harina
1/2 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
Preparación:
Empezaremos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente junto con el huevo. Una vez tengamos ambos mezclados, le añadiremos los dos azúcares (normal y avainillado) y volvemos a batir unos minutos antes de añadir la leche, la harina, la levadura y la sal.
Dejamos reposar la masa hasta que veamos que hace burbujitas (unos 5 minutos) y mientras, vamos calentando nuestra gofrera. Cuando veamos que ya está lista, con la ayuda de un pincel de silicona, la engrasamos con un poco de aceite de girasol. Echamos dos cucharadas bien colmadas de masa (no os preocupéis por echar de más, mejor que sobre!) y cerramos la tapa. Tres minutos después tendremos nuestros buenísimos gofres!
Espero que os animéis y que os guste el resultado:
19 comentarios
Ummm, ricos con esas frutitas rojas, me encantan!!!
ResponderEliminarYo me he decantado por hacerlos salados ;-)
Bss.
Te han quedado perfectos Patri. Y esa combinación de chocolate y frutos rojos, mmmmm, deliciosa. Me encantan las fotos
ResponderEliminarUn beso guapa
Que buena pinta! He visto tu enlace en el #diadelgofre... el azúcar perlado yo lo compré en Italia estas Navidades pasadas, allí lo hay en todos los supermercados, ya se que no es de mucha ayuda! Besos
ResponderEliminarDeliciosos y preciosos! Ya te he enlazado desde el recopilatorio de mi blog. Gracias de nuevo por ayudarme a dar a conocer esta celebración. me encanta tu combinación y la presentación. Espero que los disfrutes, un saludo
ResponderEliminarCarmen
Creo que ya va siendo hora de que me compre una gofrera!! se me van los ojos con estos gofres tan ricos!! si es que te ha salido de lujo! y las fotos son alucinantes! :D
ResponderEliminarQue disfrutes la semana santa!
Hola, que buenos, la combinación de sabores una delicia.
ResponderEliminarSaludos!!!
¡Ay, qué pinta! Qué pena que no tengamos aquí la gofrera, porque me está entrando un mono... esta tarde cuando vayamos a Fuencarral me buscaré un sitio donde tomarme uno para merendar, aunque seguro que no estará tan rico como los tuyos.
ResponderEliminarY gracias por la mención, guapetona :D
Besos
¡Qué buenos! Aunque en un principio nos tentó la gofrera al final no la cogimos porque pensamos que tampoco le íbamos a dar mucho uso pero llegamos a pensar en congelarlos y ¡ay! claro que se viene con nosotros... Cachis...
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos con el chocolate y los frutos rojos. Buenísimos :D
Te han quedado de lujo...Viva el dia del gofre!!Bs
ResponderEliminarMadre mia que rico, con esas frutas del bosque toda una delicia, no se como pudiste no probarlo, , creo que to no habria repetado regimen , ni nada parecido besicos
ResponderEliminarRiquísimos!!!
ResponderEliminarEstos frutos del Bosque... ñam!!
Un abrazo,
Aurélie
Patricia que ricos ,tienen una pinta que apetece ponerse a hacerlos ya.
ResponderEliminarBesos
Holaaa, qeu magníficos gofres, yo al final no me he comprado nada porque no la voy a amortizar así que he preferido no gastar más dinero en cacharros que luego no amortice bien.
ResponderEliminarDesde luego me apetecía mucho prepararlos pues me encantan. En fin, más adelante igual la compro. Cuanto cuesta la del lidel?
Un besooo
Costó 17 euros! Yo es que le tenía muchas ganas!!!!
Eliminar¡Hola Patricia! Unos gofres muy bonitos y coloridos con las frutas del bosque. Me quedo aquí.
ResponderEliminarBesos de sal dorada
Que ricos, y con esa guarnicion ya me gustaria probarlos.
ResponderEliminarHola Patri guapa!!! que delicia de gofres y que combinacion mas rica y bonita,un abrazo guapa
ResponderEliminarMi querida señorita P. Mañana estreno la gofrera y someteré tu receta al veredicto de la cachorrita pequeña.
ResponderEliminarMe llevo esta receta, hemos hecho ya dos y no nos terminan de gustar,ya te cuento.besos
ResponderEliminarPor favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.
Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!