Recetas de Tartas
Recetas Dulces
Recetas Internacionales
Pumpkin Pie o Tarta de calabaza americana {cocina USA}
febrero 20, 2013
La Pumpkin Pie o tarta de calabaza americana es un dulce típico del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) el que se supone, ocurrió cuando los colonos británicos no podían sobrevivir
el duro invierno de Massachusetts. Entonces, los nativos les enseñaron que cosechas plantar y celebraron entre ellos la cosecha. De ahí que este día sirva para reunir a la familia y amigos y dar las gracias por las cosas buenas (una tradición que a mi, personalmente me encanta, aunque tengo que admitir que soy una enamorada de Estados Unidos, así que no soy imparcial)
Jamás habia probado la calabaza en dulce, ni siquiera podía imaginarme el sabor, pero madre mía...espectacular, buenísima, suave, con un gusto a canela buenísimo...
Así que, y aunque este mes casi casi nos pilla el toro, estoy contentísima con el resultado. Así que vamos a por la receta:
Ingredientes
Para la masa brisa:
- 150 gramos de harina
- 50 gramos de mantequilla (yo usé Cadí)
- 1/2 cucharadita de sal
- 7 cucharadas soperas de agua fría
- 480 ml de puré de calabaza
- 350 ml de nata para montar
- 90 gramos de azúcar moreno fino
- 65 gramos de azúcar blanco
- 2,5 gramos de sal fina
- 2 huevos frescos enteros más la yema de otro huevo
- 10 gramos de canela molida
- 5 gramos de jengibre molido
- 1 gramos de nuez moscada molida
- 1 gramos de clavo molido
- 2,5 gramos de ralladura de limón
Para preparar nuestra masa, mezclamos bien la harina y la sal. A continuación le añadimos la mantequilla y mezclamos bien todos los ingredientes.
Una vez tengamos la mantequilla integrada, le añadimos el agua y volvemos a mezclar. Amasamos y formamos una bola y dejamos reposar una hora.
Para preparar el relleno, empezaremos haciendo el puré de calabaza. Para ello, limpiamos bien la calabaza (si os queréis ahorar este paso, en el Mercadona la venden completamente limpia) y la colocamos en una bandeja de horno. Horneamos a 175º durante hora y media.
Pasado este tiempo, la sacamos del horno y la dejamos enfríar para no quemarnos a la hora de hacer el puré. Cuando la tengamos atemperada, con la ayuda de un tenedor, vamos haciendo el puré hasta que quede con una textura suave (también podemos batirla).
Subimos la temperatura del horno hasta 220º.
Mezclamos el azúcar, la sal, las especies y la ralladura de limón en un bol antes de añadirle el puré. Cuando lo tengamos todo mezclado, añadimos poco a poco la nata y vamos removiendo hasta que la nata quede integrada en el puré. Os advierto que queda una mezcla muy líquida, así que no os asustéis.
Sacamos nuestra masa de la nevera y extendemos. Antes de poner sobre el molde (en mi caso de cristal) lo engrasaremos con mantequilla y un poco de harina. Cubrimos el molde con la masa y recortamos los sobrantes.
Vertemos la mezcla encima de la masa y horneamos a 220º durante 15 minutos. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura hasta 175º y dejaremos hornear durante 45-50 minutos, hasta que veamos que el palillo sale limpio en el centro de nuestra tarta.
Lo dejamos enfríar, como mínmo dos horas, para aprovechar el calor residual de la tarta y que así termine de cuajarse. Para acompañar queda muy bien hacerlo con un poco de nata montada.
40 comentarios
Hola Patricia, reto superado. Una tarta que nos acerca un poquito más a USA, y aunque debo decir que cuando conocí el reto no fué mucho de mi agrado, hoy me alegro porque ahora puedo decir que me ha gustado mucho. Un beso corazón.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien. Se ve muy cremoso el relleno de la tarta. Desafío superado!!!!
ResponderEliminarBesotes
Estupenda sin duda y el corte me gusta mucho. Un saludo.
ResponderEliminarOtra fan de la calabaza y es que lo que no consigan los desafíos...je,je. Un corte perfecto. BEsos
ResponderEliminarQue buena pinta se ve y como me gusta tu nuevo look. Bss
ResponderEliminarcreo que todos hemos descubierto una calabaza desconocida en los postres, por lo menos yo..besitos te ha quedado divina
ResponderEliminar¡Todas os quejáis de la manga y sois unas artistas! Yo ahora que soy una reconvertida fan de la calabaza veo todas estas tartas con las babas cayendo, ¡seguro que la tuya estaba buenísima!
ResponderEliminarBesos
Que rica, tiene un corte precioso. Por cierto si no estas de comer la calabaza en dulce tienes que probar los buñuelos.... son pecaminosos de ricos que están ;)
ResponderEliminarq corteeeeeeeeeeeeeee... es perfecto !!!! q chuli el blog nenita !! besotessss y a mi niñoooo chico también !!
ResponderEliminarPRECIOSA!!!!!! y ese corte de pofesional nena muackssssss ainssss que manitas tienes vecina ;-)
ResponderEliminarPatri que rica se ve un corte increible...Por cierto la cabecera esta super chula!!:)
ResponderEliminarTiene un corte divino Patricia, me encanta como te ha quedado chica.Besos.
ResponderEliminarme encanta tu propuesta un pie estupendo y te sigo desde ya, porque vaya un blog chulo que tienes! un besazo,
ResponderEliminarNieves.
http://igloocooking.blogspot.com.es
A mi también me sorprendió muchísimo y me encantó hacerla, ha superado todas mis expectativas.
ResponderEliminarAdemás esa tuya te quedó con un corte impresionante
Besitos
Patricia, te quedó impresionante, ese corte lo dice todo, es perfecto!!
ResponderEliminarPor cierto, has cambiado la cabecera del blog, es preciosa!!
Un besito
Te ha quedado genial! Estoy pensando en participar en los desafíos. No sé si tambien me pondría nerviosa ;D
ResponderEliminarun saludo!
Anímate Sonia!! además, es un grupo genial y te lo pasarás muy bien. Nervios no. Más bien expectación!! es una manera genial de conocer nuevas recetas!
EliminarReto superadiiiisimo!!!enhorabuena Patricia!!!
ResponderEliminarbssss!!!
Hola Patriiiiii estoy encantada con el nuevo diseño de tu blog es genial y maravillosos y como te haquedado la tarta hija mia y casi le pego un mordisco al ordenador jajajajaja un besazo y felicidades por la tarta y por el nuevo diseño
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta. Se nota en el corte, está superbonita y cremosa. Bsito
ResponderEliminarQué corte más cremoso Patri, te ha quedado estupenda. ¡Qué gran descubrimiento esta tarta de calabaza!
ResponderEliminarYa te lo he dicho, pero lo repito: me encanta la nueva imagen del blog
Besinos
Ains Patri que no llego.... me ha gustado tu tartilla y que os haya gustado también otra cosa nueva para idear por el blog...
ResponderEliminarMi Patricia guapa, que bien te quedo la tarta, la verdad que es estupenda el sabor de las especias, y te lo digo porque Mila me pasó una buena porción. La masa y el relleno pinta muy bien, es una tarta para repetir verdad? un beso y nos vemos por face, dale un achuchon al peque.
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica. Me encanta el nuevo look de tu blog que no lo había visto, es chulísimo. Besos
ResponderEliminarPatricia, te ha quedado muy bonita!!!! Yo también pensé que no llegaba, pero al final en el último momento pude hacerla... y no me arrepiento!! Qué rica!!
ResponderEliminarLa tuya tiene un corte espectacular!
Un besote.
unas fotos preciosas!!! el relleno se ve de escandalo!!!
ResponderEliminarMuy buena version de este clasico americano! Tiene un corte tremendo!
ResponderEliminarPatricia cielo, no tengas miedo nunca mas, por que te ha quedado una tarta preciosa, y seguro que deliciosa, asi que se acabaron tus miedos. Un abrazo amiga
ResponderEliminarNunca he preparado un postre de calabaza, así que me apunto la receta para hacerla. Espero que me salga tan rica como a tí. Saludos!!
ResponderEliminarque chulo te ha quedado el blog......y el corte de la tarta....perfecto, que grosorl la mía quedó muy finita jeje
ResponderEliminarun beso compi
DAN GANAS DE DARLE UN BOCADO PERO YA, TE HA QUEDADO MUY BIEN, BESOS
ResponderEliminarPedazo tarta, un corte fantastico con su nata bien puesta!! :)
ResponderEliminarMe gusta el blog así!! Besos :)
Hola guapísima! Yo también le temo al correo del dia 1! Aunque en mi caso, le temo más al salado que al dulce, no sé porque.. porque normalmente el dulce suele ser algo más complicadillo.. pero bueno, a mi el salado.. uuuf me cuesta depende el qué! Pues mira, te ha quedado una tarta deliciosa y muy muy muy bonita! Me encantan las fotos finales, el corte se ve precioso y seguro que estaba para chuparse los dedos!! Además, te felicitio por hacer la masa brisa en casa! Yo soy incapaz!! Me da un miedo tremendo hacer masas ajaja Bueno preciosa, cuidate un besito.
ResponderEliminarotra tarta genial!!! besitos guapa
ResponderEliminarHola Patricia!!no siento por no poder pasar antes,pero me ha sido impisible.Menuda pinta tiene y un corte espectacular...
ResponderEliminarBesets
que tierna se ve!!!
ResponderEliminarbueniiiisima!!!..el relleno se ve genial..me gusta..
ResponderEliminarfelicidades
un beso..
Hola Patricia, he venido a concer tu blog y las cosas tan ricas que preparas. Un beso
ResponderEliminarPatri te ha quedado muy chula, y el nuevo look de tu blog me encanta!!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado divina. Como debe ser. Me quedo por aquí de seguidora. Besazos
ResponderEliminarPor favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.
Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!