Piadina de pollo marinado y cabrales {cocina italiana}

La piadina es un plan plano elaborado con harina de trigo de origen italiano, típico de las provincias de la Romaña en la Región Emilia-R...


La piadina es un plan plano elaborado con harina de trigo de origen italiano, típico de las provincias de la Romaña en la Región Emilia-Romaña. Suele comerse con otros alimentos, el más tradicional es el queso de la Romaña denominado squacquerone decorado con hojas de rúcula y acompañado de jamón crudo. Algunas preparaciones poseen nombres propios como puede ser el crescione que lleva espinacas con una base de mozzarella y tomate con tiras de embutidos. 

La receta de hoy es de pollo marinado y cabrales, que nada tiene que envidiarle al queso italiano:

Ingredientes:

Para 6 piadinas:

  • 400 gramos de harina de fuerza
  • 70 gramos de manteca de cerdo
  • 200 gramos de agua
  • 7 gramos de bicarbonato
  • 10 gramos de sal
Para el relleno:
  • 6 pechugas de pollo
  • 200 gramos de cabrales
  • zumo de un limón y pimienta negra para el marinado

Preparación:

Para preparar las piadinas, en un recipiente ancho, ponemos la harina, la manteca en textura pomada, sal y el bicarbonato. Vamos trabajando con los dedos hasta que la  harina y la manteca se hayan integrado por completo y la harina quede bien impregnada. 

Una vez lo tengamos listo, añadimos poco a poco el agua y seguimos amasando, hasta que veamos que la masa de las piadinas es manejable y podamos amasarla con facilidad para poder seguir haciéndolo sobre la encimera, previamente enharinada.

Dejamos reposar la masa durante media hora, tapada con un trapo.  Mientras esperamos que la piadina repose, preparamos el pollo que tendremos previamente macerado con el zumo de un limón y un poco de pimienta negra. Para ello, bastará con hacerlo a fuego media en una sartén hasta que el pollo esté listo.

Pasada la media hora, dividimos la masa en porciones y hacemos una bola con cada una de ellas. Con la ayuda de un rodillo, las estiraremos hasta que queden finas, más o menos dos o tres milímetros (al cocinarlas se hincharán y no conviene que antes sean demasiado gruesas).

Para cocinar las piadinas, calentamos una sartén antiadherente a fuego lento y las vamos haciendo una a una hasta que se vean tostadas.



Una vez listas, las rellenamos con el pollo y porciones de cabrales y estarán listas para comer. 

Este es el resultado. Espero que os animéis:




También pueden interesarte estas recetas:

10 comentarios

  1. Chica pues te ha quedado genial...que buenas que está ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Para mí sin cabrales, por favor (jjejje). Te ha quedado deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  3. No sabía lo que eran las piadinas. gracias por la información, y por la receta!! qué maravilla! Además, has dado en el clavo de lo que me gusta: pollo y queso! ;D
    un saludo
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Tienen mu buena pinta y no parece muy difícil, me lo llevo!!

    ResponderEliminar
  5. Jobar que ricas se ven Patri.:)Tengo que probar hacerlas y yo si quiero ese queso de cabrales..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las piadinas te han quedado geniales y el relleno que te voy a decir: que me encanta el queso en todas sus versiones.

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de meterles mano a las piadinas, a ver si encuentro la ocasión... Las tuyas me encantan, con el queso de cabales ummmm que ricas

    ResponderEliminar
  8. se ven buenisimas, que hambre me entra de verlas, que pases feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. tiene muy buena pinta,, pero no puedo con el cabrales,,, si me lo cambias por otro queso... muaksss

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa!! A mi estos platos de tipo crepes o tortitas saladas me chiflan! Chapeau por tu receta con pollo!!
    Un besote
    Sonia - Mi vida de detalles

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!