Sardinas al tomillo

Comer sardinas es posiblemente la manera más barata de consumir nuestra dosis de pescado recomendada. Es un pescado económico y que nos per...

Comer sardinas es posiblemente la manera más barata de consumir nuestra dosis de pescado recomendada. Es un pescado económico y que nos permite mil y una recetas, como esta.
También quiero aprovechar para agradeceros las más de 50.000 visitas al blog y los 290 seguidores. Así es un placer!!



Ingredientes para 4 personas:

  • 800 gramos de sardinas
  • 600 gramos de patatas
  • 2 pimientos verdes italianos
  • 1 cebolla
  • 1 limón
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 4 cucharadas d aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 1 ramita de tomillo

Elaboración:

Retiramos las escamas, la cabeza, las vísceras y las espinas de las sardinas de manera que queden abiertas, con los dos lomos sin separar.
Las lavamos y las secamos con un papel de cocina.
Pelamos las patatas y las cebollas y lavamos las primeras. Hacemos lo mismo con los pimientos.
Lavamos el limón y lo cortamos en rodajas al igual que las dos hortalizas.
Pelamos el ajo, lo picamos y lo mezclamos con el tomillo que estará lavado y picado. Una vez lo tengamos, lo mezclamos también con el pan rallado y la sal.
Ponemos las patatas en una fuente para el horno y las untamos con aceite. Salpimentamos y las asamos, en el horno previamente precalentado a 180º, durante 10 minutos. 
Pasado este tiempo, añadimos el limón, el pimiento y la cebolla y horneamos 5 minutos más.
Colocamos encima las sardinas, con la piel hacia arriba y espolvoreamos con la mezcla de pan rallado. Volvemos a hornear 10 minutos más.

Y este es el resultado. Espero que os guste!


 

También pueden interesarte estas recetas:

12 comentarios

  1. las sardinas es un pescado muy agradecido porque es economico, saludable y esta buenisimo! me encanta la receta. Algo te ha pasado con las fotos en el blog que no se ven, bicos

    ResponderEliminar
  2. Un plato rico y barato.
    Por cierto, gracias por comentar en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. pues un platito bien rico !!!! sigo sin ver las fotos nena

    ResponderEliminar
  4. Patricia que rico, con lo que nos gusta a nosotras el pescado, una receta muy rica, sencilla y barata precisamente eso es lo que queremos. Lo anotamos para el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. que platazo mas rico,sé de uno que le puede gustar mucho...besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta tu receta y es una nueva forma de hacerlas en casa, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas Patri. Me gusta mucho, es una forma diferente de preparar las sardinas
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola! estoy echando un ojo por tu blog y me gusta mucho! y estas sardinas me encantan con su patatita, cebollita y pimiento... se me hace la boca agua:)

    ResponderEliminar
  9. El pescado en general me gusta mucho pero las sardinas son mi perdición,
    un plato muy rico. saludos.

    ResponderEliminar
  10. Confieso que no me gusta nada limpiar las sardinas, pero comerlas sí que me encanta y preparadas así con ese tomillo tienen que estar muy ricas
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que rico el platito... economico y to como piden en el concurso...
    Me gustado y para mis peques tengo que probarlo... gracias guapa

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!