Recetas de Carne
Conejo Encebollado
octubre 10, 2012
Un ejemplo de carne saludable, rica en proteínas y baja en grasa es la
del conejo.
La carne de conejo es muy económica con lo que puede ser un alimento habitual en nuestra dieta.
Pero no solamente es una carne baja en grasas y colesterol sino en ácido úrico, lo que la convierte en una carne apta
para personas con hiperuricemia o gota.
Es destacable su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, es decir, son fácilmente asimiladas por el organismo que las transformará en tejidos. Su contenido vitamínico es importante. Destacan las altas dosis de vitaminas del grupo B, fundamentales
en la realización de diversas funciones del metabolismo como la
asimilación de los alimentos, fabricación de tejidos, sistema nervioso… Es un tipo de carne fácilmente digerible por el organismo, ya que su bajo contenido calórico y sus pequeñas dosis de sodio lo convierten en un bocado fácil de asimilar por el organismo.
Existen numerosas razas de conejo pero las diferencias más notables se encuentran entre el conejo de monte y el de granja.
- Conejo de granja o doméstico: En general tienen más cantidad de grasa que los que se crían en libertad. Su carne presenta un color rosáceo más claro y una textura más tierna que se va endureciendo conforme aumenta la edad del animal. Se cría de forma intensiva en menos tiempo que el de monte y presenta un sabor más suave.
- Conejo de monte, de campo o silvestre: son más ligeros y más finos que los de granja. Presentan una carne más dura y con mucho sabor. Su carne es de color más rojizo que la del conejo de granja y contiene menos cantidad de grasa en su composición.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 conejo
- 2 cebollas grandes
- 200 ml. de brandy
- 200 ml. de agua
- 1 cucharada y media de pimentón dulce
- sal
- pimienta negra
- aceite oliva virgen
- ajo
Lo primero que debemos hacer, si no hemos comprado el conejo cortado, es cortarlo en cuartos para que a la hora de cocinar la cocción sea más homogénea y a la vez, recoja más los jugos.
Preparamos un majao de ajo, sal y pimienta negra además de media cuchada de pimentón y tres de aceite. Con él, pintamos el conejo y lo dejamos macerar durante una hora.
Mientras macera nuestro conejo, cortamos la cebolla en juliana y las sofreimos en una sartén con abundante aceite de oliva. Pasados unos minutos, añadimos la el resto del pimentón dulce y removemos para evitar que se queme.
En una sartén, con aceite de oliva, cocinamos nuestro conejo, hasta que quede dorado. Reservamos.
En esta misma sartén, con los jugos de la carne, vertimos el brandy y el agua hasta que hierva y así el brandy pierda el alcohol.
En una olla, añadimos el conejo, la cebolla y el líquido reducido del agua y del brandy y dejamos cocinar durante 35 minutos.
Y este es el resultado. Espero que os animéis.
7 comentarios
Tiene una pinta fantastica, se ve muy jugoso y rico. bicos
ResponderEliminartiene muy buena pinta, y acompañado de esa cebollita tiene que estar de 10
ResponderEliminarbesos!
laurilla fondant
Me encanta la carne de conejo, esta receta no la he probado pero vamos que pronto caerá. BEsos
ResponderEliminarCon la salsit ade cebolla...riquísimo...A mi me encanta, pero a mis hijos aún siendo ya mayores se lo tengo que "disfrazar", o sea, deshuesarlo y rebozarlo...a mi me chifla de todas formas...Una receta rica!ç
ResponderEliminarBesooooss
Menuda salsita te ha quedado, la probaré.
ResponderEliminarMe encanta la carne de conejo, y esta receta me ha parecido maravillosa, tengo que hacerla. Mil besicos
ResponderEliminarHolaaaa Patri !! me encanta el conejo y este ensebollado se ve super ¡¡ricooo!! tomo nota eeeh. Un abrazo guapa
ResponderEliminarPor favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.
Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!