Empedrat

Buenas noches!! Hoy os presento una ensalada fresquita y muy apropiada para estos días de tremendo calor: Empedrat, un plato típico de mi t...

Buenas noches!! Hoy os presento una ensalada fresquita y muy apropiada para estos días de tremendo calor: Empedrat, un plato típico de mi tierra.

Ingredientes:

Bacalao desalado y desmigado
1 pimiento verde
 6 tomates rojos
2 huevos duros
250 gramos judías blancas envasadas
Olivas negras
(se le puede poner cebolla pero en casa no le pongo)

Preparación:

Ponemos a hervir agua donde coceremos ambos huevos duros. 
Mientras, cortamos a daditos el pimiento. Antes de cortar en dados los tomates, los pelamos, quedan mejor  y más sabrosos. Una vez tengamos hervidos los huevos, también los cortamos en dados y los mezclamos con el pimiento y los tomates. 
Cortamos el bacalao, las aceitunas y pasamos por el agua las judías blancas.
Una vez lo tengamos todo, lo mezclamos bien y aliñamos con un buen aceite de oliva, vinagre y un poco de sal.

Cómo véis es una ensalada fácil, fresca y muy muy buena. Espero que os guste y os animéis.



También pueden interesarte estas recetas:

16 comentarios

  1. Pueas es una buena solucion para estos calores que por esta zona nos vamos a derretir.Yo no soy mucho de cebolla cruda pero creo que le pondre un poco en trocitos chiquititos para notar ese toque crujiente,Me llevo la receta.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Fijate que es sano, sencillo, y perfecto para estos dias y aun nunca lo he probado¡ Asi que me quedo con tu receta, besiños guapa

    ResponderEliminar
  3. Un plato que apetece por estar fresquito y porque es muy completo y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Menuda ensalada!!, refrescante y cargada de riquísimos sabores. ¿Que mas se puede pedir?.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Estas son las ensaladitas fáciles y rápidas que apetecen estos días, según llegas del curro sin ganas de ná. Muy buena.

    ResponderEliminar
  6. que rica ensalada¡¡¡ , me ha entado , besos

    ResponderEliminar
  7. En Granada hay un plato típico, pero de cuchara, que se llama "empedraíllo" (o "empedrao") y también lleva alubias!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm... voy a sacar muy buenas ideas de tu cocina :) De momento esta receta y las albóndigas con sepia me las apunto. Ya te contaré los resultados. Me quedo un ratito por aquí, que hay mucho que ver.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta buenísima, no la he probado nunca pero con el calor que estamos teniendo nos va de lujo. Me quedo por tu cocina para no perderme nada de nada.

    besazos

    ResponderEliminar
  10. Si que te ha quedado rica, es la tipica que me tomaria en todas las epocas del año. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Que rico y una pinta estupenda!! bss desdeazucar

    ResponderEliminar
  12. Es una de mis ensaladas favoritos. Me encanta como la haces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. M'encanta l'empadrat!!!! fresquet, sa i dietetic...es fantàstic!

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia, vengo a devolverte la visita, gracias!.
    y de paso me quedo a seguirte, el empedrat me encanta!!! esta buenisimo, Silvia.

    ResponderEliminar
  15. Ains me había echo un lio con el Google +, que no me aparecía el blog....ya he descubierto que hay que pinchar en el enlace de la entrada. te devuelvo visita para decirte que sí, churruscadico y crujientico quedó el asado. Las patatas lo mejor!!!Qué ricas por favor, nada más pensarlo se me hace la boca agua....MMMMmmm

    Por cierto, no conocía el nombre de este plato que he preparado alguna que otra vez!

    ResponderEliminar
  16. heme aquí Patricia!! bello!! muy lindo!!! felicidades!! estamos en contacto, hasta pronto!!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!