Salmón con costra de sésamo

El salmón es un pescado azul, rico en omega-3 (que ayuda a reducir el nivel de colesterol) y que ayuda a la fluidez de la sangre, además de...

El salmón es un pescado azul, rico en omega-3 (que ayuda a reducir el nivel de colesterol) y que ayuda a la fluidez de la sangre, además de poseer una gran cantidad de magnesio y yodo pero si tenéis ácido úrico no es recomendable porque como todos los pescados azules tiene un alto contenido en purinas que nuestro organismo transformará en ácido úrico.

Y no, no es que haya hecho una tesis sobre este delicioso pescado. Es que ayer al entrar en la cocina oí una voz que me llamaba desde el congelador: 4 fantásticos locos de salmón... imperdonable... Así que pensé en hacérmelos para comer... pero cómo? Salmón con costra de sésamo...

Ingredientes:

- 4 lomos de salmón
- 25 gr de mantequilla (o margarina)
- 25 gr de pan rallado
- 3 cucharadas de semillas de sésamo

Ingredientes para el marinado del salmón:

- Tomillo
- medio vaso de vino blanco
- medio vaso de salsa de soja


Preparación:

Para el marinado del salmón, pondremos en una fuente el tomillo, el vino blanco y la salsa de soja y sumergeremos los lomos en el durante una hora (siempre es mejor que esté en la nevera y que pasado la mitad del tiempo le demos la vuelta a los lomos) (no le he puesto sal ni ahora ni al cocinar el salmón porque la salsa de soja ya es de por si salada)

Una vez pasada la hora del marinado, cocinaremos el salmón en una sartén a fuego lento (no le he puesto prácticamente aceite a la sartén, porque el salmón soltará restos del marinado y hará que quede caramelizado). Una vez tengamos cocinado el salmón, lo pondremos en una bandeja apta para el horno y lo cubriremos con la mezcla de la costra. 

Meteremos la bandeja en el horno precalentado a 200 º y en función gratinador hasta que veamos que la costra de sésamo esté dorada.

Emplatamos con un poco de puré (o ensalada,  escalivada, arroz...) y este es el resultado:




También pueden interesarte estas recetas:

10 comentarios

  1. Muy original y para los que nos gusta el salmón, ideal.

    ResponderEliminar
  2. Patricia, lo imagino y creo que si me iba a gustar, muy buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Wow pero que delicia!! El salmon es mi pescado favorito asi que me apunto la receta pero ya! y dejame decirte que tu blog es una maravilla, desd ela explicacion, las fotos... todo todo! me quedo ya de seguidora.
    te invito a que pases a conocer mi blog y si te gusta seri aun honor tenerte de seguidora. un ebso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, ya se otra forma de hacer el salmón gracias a tí.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. que bueno te quedo Patricia!!
    A mi el salmón me encanta como sea...seguro que este me encantaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jo Patri! con lo que nos gusta el salmón en esta casa, me apunto ya mismo la receta; porque tiene que estar buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. qué delicioso pescado con su toque crujiente. Una delicia
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí que es una receta original!! Me gusta! El marinado le tiene que dar un sabor buenísimo, y ese punto crujiente del pan rallado y el sésamo... Uhhmmm!

    ResponderEliminar
  9. Buenísimos lomos de salmón, cualquiera se resiste!!

    ResponderEliminar
  10. Este platito de salmón me va a encantar, con lo que me gusta todo lo que le has puesto seguro que se convierte en uno de mis favoritos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!