Boquerones fritos

Pocas recetas tienen más sabor a veranito, playita y cervecita que esta, no creéis?? Así que cuando hace unos días ví en la pescadería es...

Pocas recetas tienen más sabor a veranito, playita y cervecita que esta, no creéis?? Así que cuando hace unos días ví en la pescadería estos boquerones de Blanes y a pesar de que nunca había limpiado, no me pude resistir a comprarlos.  Quería hacerlos en vinagre, que es como me apasionan, pero me dio pereza tener que congelarlos y después descongelarlos, así que los hice fritos... BUENÍSIMOS!! que ya sé, que no está bien que yo lo diga, pero ahora hablo por boca de mi chico... BUENÍSIMOS! jajajaja

Ingredientes:

-1/2 Kg de boquerones ( era para dos personas)
- dos ajos
- vinagre, sal y aceite
- harina

Preparación:

Para limpiar los boquerones: podéis quitarle simplemente la cabeza y dejarle la espina y la cola o bien limpiarlos del todo, que es como lo hice yo:  

Coge el boquerón y presiona un poco la cabeza para que se separe de los lomos. Tira de la cabeza hacia abajo, dirección a la cola y te saldrán las vísceras más grandes. Con el dedo pulgar recorre el boquerón para dejar el boqueron limpio y facilitarnos el quitar la espina (que podéis dejarla, porque prácticamente no se notará a la hora de comerlo después de frito)


Una vez tengamos el boqueron limpio, lo pasamos por agua y lo metemos en un recipiente con dos ajos picados, un buen chorro de vinagre y un chorrito de aceite y los metemos en la nevera donde los dejaremos unas 24 horas macerando.

Pasado este tiempo, los sacaremos, los escurriremos y los pasaremos por harina.
Una vez los tengamos enharinados, los freimos en una sarten con abundante aceite.... y este es el resultado!!!

Quién pone la cervecita?? (el vinito, la cocacola, agua...)


También pueden interesarte estas recetas:

15 comentarios

  1. Yo pongo la coca-cola!! No me gusta el pescado, pero los boquerones fritos sí me gustan.
    Sitos

    ResponderEliminar
  2. Por favor que maravilla, esperame para comer que voy con la cerveza, un besico.

    ResponderEliminar
  3. Que bien se ven ..y lo que me gustan ..por aqui de vez en cuando los encuentras ...pero no siempre ..estupendo entrante ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Anoche los cenamos, pero con la espina y sin adobar. Los probare con adobo a ver si les gustan a los niños.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. qué ricos, me encantan tal cual y con una buena ensalada, más!

    ResponderEliminar
  6. Son igual que los hace mi abuela, me gustan mucho. El nuevo look de tu blog me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Niña que ricossssss, yo hace tiempo qe les tengo ganas, porque hace queno los hago bufffffff, jolines nena, entra tu niño y la mía, vaya mano a mano haríamos con los boquerones !!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. VECINA!! llevas una niña??? que guay no?? con los dos fieras!!! que chulo!!!!
    Me alegra que os guste cómo ha quedado el blog, a mí me parece que queda más limpio y más claro y que se ven super bien las fotos..

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de pescadito frito...yo voy con una cocacola y me como una tapita.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que ricos los boquerones, cuando los veo bien plateaditos en la pescadería no me resisto ¡Están tan buenos!. Un besin

    ResponderEliminar
  11. Patrizia, asi riquisimos, pero sin nada tambien, menudo vicio los boquerones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Patriciaaaaaa!!! estos son como las pipasss!!! que vicio diossss!!! yo estoy contigo eh... en vinagre son más vicio todavía jejeje!!! de lujo te han quedado amiga!!!!! isss ke hambre lalecheee!!! ;-))

    ResponderEliminar
  13. Que rico los boquerones, a mi hijo le encantan. Aquí en Cádiz se como mucho las frituras de pescado todo el año pero sobre todo en verano en las terrazas al lado de la playa acompañados con una buena cerveza fresquita. Te recomiendo que uses la harina especial para freír pescado de la marca Las panaderas, es un paquete con rayas azules y tiene un pescado dibujado, con esta harina la frituras de pescado mejorar.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el consejo Camilni!!! me lo apunto!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!