Pollo con rovellons

Me encanta cocinar con setas, por eso cuando ví el otro día estos rovellons, no pude resistirme a comprarlos y la mezcla con el pollo y las...

Me encanta cocinar con setas, por eso cuando ví el otro día estos rovellons, no pude resistirme a comprarlos y la mezcla con el pollo y las verduritas...... tenéis que probarla!!

Ingredientes para 2 personas:

  • medio pollo (nosotros usamos 4 contramuslos, pero también depende de la parte del pollo que os guste)
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 250 gr de rovellons
  • 100 gr de champiñones
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • harina, sal y aceite de oliva
Preparación:

En una cazuela con aceite ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana.
Dejamos cocinar un par de minutos. Limpiamos las zanahorias y las cortamos en rodajitas, no muy gordas para que se cocinen a la vez que el resto de ingredientes y se las añadimos a la cebolla.
Mientras dejamos que la cebolla y la zanahoria se cocinen, salpimentamos y enharinamos el pollo.
Cuando veamos que la cebolla empieza a ablandarse, le añadimos el pollo y dejamos que se dore poco a poco.
Mientras el pollo coge colorcillo, limpiamos los champiñones con un trapo humedo y los laminamos. Laminamos también los rovellons.
Una vez tengamos el pollo doradito, le añadimos los champiñones y los rovellons.
Removemos un poco y le añadimos el vaso de vino blanco. Dejamos que el vino reduzca durante un par de minutos y a continuación, le añadimos el vaso de caldo.
Dejamos cocinar, durante 15 minutos. Antes de apagar el fuego, comprobad que el pollo no haya quedado crudo partiendo un trozo para que esté en su punto.

Y aquí tenéis el resultado. Estaba muy muy muy bueno y la salsita... una barra de pan no os bastará!

También pueden interesarte estas recetas:

19 comentarios

  1. Hola holita, aquí me tienes, echando un vistazo a ver qué se cuece en tu cocina ;)

    Yo soy amante también de las setas. Muy buen plato el que has preparado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ohhhh a mi también me encantan los rovellons. Ese pollo te ha quedado de lujo, con esas verduritas y esa salsita para mojar pan. Del bueno, que yo ya no como pan bimbo!! ja ja
    Que tengas un buen fin de semana
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene este plato!!! Te ha quedado genial!! Un beso.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  4. Te lo he dicho en el foro y te lo repito¡¡¡ Hoy el tupper ha sido de lujo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los revollons y este plato uhmmm, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un plato delicioso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustan mucho las setas, y nunca las he tomado con pollo, así que me voy apuntando esta recetica. Besotes!!!Buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Un plato riquísimo!!! me encantan las setas, lástima que los rovellones los encuentro solo en conserva o desecados, pero aún así dan mucho sabor a un plato

    ResponderEliminar
  9. Que rico! a mi también me gustan muchísimo las setas, es tan buenísimas de cualquier manera!
    este pollo te ha quedado de toma pan y moja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es que le dan al plato un gusto exquisito, el pollo ha quedado irresistible

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. MMMMMMMM Patri que desde aquí huelo ese pollo y se me cae la baba. Que rico, pá mojar pan.

    Un abrazo

    Naiara

    ResponderEliminar
  12. Pues se ve bueniiiiiisimo tu guisito.

    ResponderEliminar
  13. MMmmm... que bueno, que bueno...

    Tengo una receta familiar parecida, con cebolla, zanahoria y manzana, el próximo día le pondré los rovellons como tu ¡me encantan!

    Un abrazo y suerte con los exámenes.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Patricia por tu comentario y por pasarte por mi blog, con tu permiso me quedo en el tuyo.
    Este pollo es un autentico majar con los rovellons, éxito asegurado.
    Hasta pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Y te ha quedado un plato de lujo! riquísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Aunque a mi las setas no me agradan mucho , el plato tiene una pinta estupenda.Besotes.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡¡GUAS!!!!! que rico Patri.
    Decías que si yo llevaba el pan..... jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. patricia una buenísima receta para aprovechar en todas sus posibilidadese las setas de temporada...que por desgracia duran poquito

    ResponderEliminar
  19. UUUMMMM que plato mas ricooo!! y las setas le da un toque muy bueno. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!