Calamares rellenos con salsa de gambas

En casa nos gustan mucho los calamares rellenos. Al principio solía hacerlos rellenos de pescado hasta que un día mi chico me...


En casa nos gustan mucho los calamares rellenos. Al principio solía hacerlos rellenos de pescado hasta que un día mi chico me dijo "porqué no los probamos con carne?" y desde entonces, los hago rellenos de carne, porque me encanta ese contraste de sabores y de texturas y porque quedan riquísimos.

Ingredientes para 2 personas:
  • 4 calamares medianos (dos por persona)
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • 250 gr de carne picada mixta
  • un manojo de perejil
  • 1 cucharada de tomate frito
Ingredientes para la salsa:
  • 1 cebolla
  • Un puñado de gambas pequeñas (las congeladas son más que perfectas)
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de fumet
  • 1 cucharada de harina

Preparación:
 
Limpiamos los calamares (aquí está explicado) y reservamos las patas  y las aletas con las que haremos el fumet en una olla con agua y un poco de perejil
Mientras se hace el fumet, rehogaremos la cebolla y coceremos el huevo duro. 
Cocinamos la cebolla rallada hasta que quede blanca y a continuación le añadiremos la carne picada.
No hagáis la carne del todo, porque los calamares terminarán de hacerse en el horno y allí terminará de cocerse la carne. Si la cocemos demasiado antes de meterla en el horno corremos el riesgo de que quede seca.
Cuando veamos que la carne está casi lista, le añadiremos el tomate frito y le daremos un par de vueltas con la carne para que quede bien integrado.
Cuando tengamos el huevo listo (unos 15-20 minutos) lo pelamos y reservamos la yema. Cortamos la clara en trozos pequeñitos y se los añadimos a la masa del relleno. Para que la carne quede más compacta, queda muy bien si rallamos la yema con la carne.
Una vez tengamos la carne lista, rellenamos los calamares y los cerramos con un palillo y los reservamos.
Para hacer la salsa, picamos una cebolla en juliana y la cocinaremos. Si tenéis las gambas congeladas, descongeladlas y se las añadimos a la  cebolla. Cocinamos durante unos 5 minutos más, hasta que veáis que las gambas ya no están transparentes.
Le añadimos la harina y cocinaremos para que nos quede la salsa con gusto a harina cruda. 
Pasamos unos minutos, le añadimos el medio vaso de fumet y el medio vaso de vino blanco. Dejamos haciendo "chupchup" durante 10-12 minutos para que el alcohol del vino se evapore.
Pasamos la salsa por la batidora.
Ponemos los calamares en una cazuelita de barro (o donde queráis :P) y los bañamos con la salsa de gambas. 
Con el horno precocinado a 200 grados metemos los calamares durante 15-20 minutos. Antes de sacarlos pinchadlo para comprobar que no están duros.

Espero que os animéis y ya me contaréis. Así quedaros nuestros calamares:




También pueden interesarte estas recetas:

19 comentarios

  1. pues me uno a tus gustos jaja me gustan mas con carne jejej que ricos tiene que estar,un beso

    ResponderEliminar
  2. Estooooo, a que hora dices que se come en tu casa????
    Pero que cosa mas rica¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que original combinación de relleno de carne y salsa de gambas, tiene que estar muy rico Patri, me gusta!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan mas con carne, me apunto.

    ResponderEliminar
  5. Una pinta realmente rica, qué hambre me ha entrado de golpe. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Joooo!! que ricos!! yo me llevo ... con el hambre que tengo!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también los como siempre con pescado, habrá que probar nuevos sabores... Esa salsa pinta muy bien.
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  8. Que original mezcla, tiene que estar riquísimo, y con esa salsita....

    ResponderEliminar
  9. Se ven deliciosos!!
    Yo los hago con carne pero lo de la salsita de gambas me lo apunto para la próxima.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Una mezcla genial, tendré que probarlos :)

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar
  11. Hola Beatriz. Bienvenida a mi blog. Me gusta mucho el tuyo y ahora mismo me hago tu seguidora. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Pues esa salsa con un buen trozo de pan, buffff pá morirse de golpe.

    Que rico nena

    ResponderEliminar
  13. Estos calamares deben estar de mojetear en su salsa, eso fijo! un besote nena.

    ResponderEliminar
  14. Que cierto es que están buenísimos los rellenes de lo que sea, que agradecidos son.
    Los tuyos tienen que estar de vicio, habrá que hacerlos porque de carne nunca los he preparado.
    Un peton

    ResponderEliminar
  15. Es mi primera visita y ya me apunto ...me encanta el post del mercado callejero...que preciosidad de puestos ..felicidades por los premios ..y Estos calamares rellenos una delicia ...Te invito a compartir mi blog ..Besos MARIMI

    ResponderEliminar
  16. Tengo calamares en el congelador, no te digo mas,por cierto tu tambien te lo mereces asi que otro para ti.Besos.
    http://nines-panaceite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapa! vengo a devolverte la visita, a seguirte y a chafardearte! oye, qué buena pinta tienen estos calamares!! me dejas mojar un poco de pan? jejejeje.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Rellenos de carne, qué bueno, una receta perfecta para este fin de semana

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Uhmmmmmm, qué ricos!
    Y cuántos contrastes de sabor!
    Hay que probarlos...
    Besos

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!