Coca de hojaldre variada

Esta receta nació una tarde en la que tenía cena con mis amigas y que no sabía muy bien qué hacer. Está inspirada ( salvando las distancias...

Esta receta nació una tarde en la que tenía cena con mis amigas y que no sabía muy bien qué hacer. Está inspirada (salvando las distancias) en las cocas de verdura y de trampó típicas de Mallorca (de donde es mi marido) y que mis suegros bordan!

He utilizado una placa de hojaldre para dos. Hacemos unos recortes de hojaldre (aproximadamente de 1 dedo) y lo pegamos a modo de borde con huevo batido (también se puede usar agua). Antes de colocar los ingredientes en el hojaldre conviene pincharlo con un tenedor para que no se levante demasiado y quede más fino aunque tampoco conviene llenarlo demasiado porque si no puede quedar crudo. 

No es nada complicado de hacer y el resultado es buenísimo y nada pesado. La he hecho de dos maneras: la coca de verdura llevaba: puerro, pimiento (pochados antes de añadirlos al hojaldre), tomate y bacalao. Y la coca de salmón llevaba queso tipo Philadephia, salmón, bacalao y pimientos de piquillo... aunque el hojaldre admite cualquier relleno y queda buenísimo (si os atrevéis a hacer esta receta, ya me iréis contando qué tal!)

El hojaldre estará en su punto después de 20 minutos a 180º.



También pueden interesarte estas recetas:

2 comentarios

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!