Paté de aceitunas verdes

Último domingo de mes. Y ¿qué toca en el blog el último domingo del mes? El Asaltablog y su asalto mensual a uno de los blogs que forman pa...

Último domingo de mes. Y ¿qué toca en el blog el último domingo del mes? El Asaltablog y su asalto mensual a uno de los blogs que forman parte del grupo. Este mes, uno especial, el de Cuuking! ¿Qué? ¿qué no lo conoces? Pues no dudes en pasarte por que no sabrás elegir la receta por la que empezar.


Eso me pasó a mí, que después de tener infinidad de pestañas abiertas, me quedé con la primera que me llamó la atención nada más pasearme por el blog: este paté de aceitunas verdes, estupendo que sorprende muchísimo por su sabor y por la textura tan rica que tiene. La receta, como podréis ver no tiene más dificultad que enchufar la minipimer...


Ingredientes


100 gr de aceitunas verdes sin hueso
4 filetes de anchoa
125 gr de queso crema
Una cucharadita de zumo de limón
50 ml de aceite de oliva


Preparación:

Solo debemos mezclar todos los ingredientes en una batidora o cualquier otro procesador de alimentos y triturarlo todo bien.

Serviremos bien frío acompañado de pan tostado y, si os apetece, unos tomatitos o unas crudités para darle más color y sabor.



Podéis variar la proporción de los ingredientes según vuestros gustos, como siempre: si os gusta más suave, podéis añadir más queso y si sois de sabores más intensos, aumentad la cantidad de anchoas, por ejemplo.

También pueden interesarte estas recetas:

25 comentarios

  1. Nos hemos ido a por la misma receta ;)
    Muy facil, muy rica y estupenda para cualquier comida o cena, besos!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado buenísimo y para navidad ideal.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, perfecto para un aperitivo compartido! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué facil y qué buena idea como aperitivo con unas tostaditas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso, y magnífico para estas fechas que se avecinan! bs

    ResponderEliminar
  6. Que rico este paté me parece delicioso, me untaba un buen bocata con este paté.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me muero de ganas de probar ese pâté!!! Con lo que me gustan a mí!!! Mmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    doy fe que es muy rico, lo hice el domingo al ver la receta en el blog de Olor andaluz, y habéis coincidido, y sí, es una receta muy para hacer de aperitivo y dipear!
    Buena elección. :)

    ResponderEliminar
  9. Se ve una textura estupenda y seguro que de sabor ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo ya me la he apuntado para hacerla, porque me parece estupenda para ponerla de aperitivo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Una receta que me va a venir de perlas para estas Navidades. Creo que ya sé que llevaré, entre otras cosas, a una cena de amigos que tengo la semana que viene. ¡Me ha encantado tu asalto! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ´Éste lo hago esta Navidad, me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Un aperitivo sencillo y delicioso, buen asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estos patés tan facilitos y ricos vienen super bien para estas fechas, ya que son muy socorridos para untar en tostaitas, rellenar unos vol au vents..etc..Te ha quedado un paté muy cremoso y super apetecible! Felicidades guapa! bss

    ResponderEliminar
  15. Siento no poderte decir nada "guay" sobre tu receta pero es que las aceitunas me dan un asco impresionante, no puedo con ellas...
    Eso sí, para los que os gusten seguro que fue todo un acierto.
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  16. Todabía no lo he hecho ...y ya estoy tardando!! muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  17. Una receta que se hace en un pis pas y que queda deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Una receta que se hace en un pis pas y que queda deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Esta receta la tengo en pendientes hace un tiempito, bajo a por unas cervecitas y me pongo ;)

    ResponderEliminar
  20. ¿Sabes que la tengo en pendientes desde que te la vi? A mi es que los patés y todos los untables me rechiflan... Y, en este caso, las aceitunas también.

    ResponderEliminar
  21. No hice nunca paté de Aceitunas, Patricia, pero fíjate que siempre tengo, la tomaré en pendientes! Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  22. Yo lo he hecho de aceitunas rellenas de pimiento rojos, y de aceitunas negras y esta riquisimo. Como este no lo hice nunca , probare.Bs.

    ResponderEliminar
  23. Todas las recetas de paté caseros son estupendas, esta también! Delicioso!

    ResponderEliminar
  24. Nada.. que voy a buscar en mi despensa a ver si me quedan aceitunas..jajajaja Debe estar delicioso! Besitos guapa!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!