Quiche Lorraine {cocina francesa}

Desde el reto Cooking the Chef este mes nos proponían preparar recetas del chef francés Paul Bocuse,  fundador de la nouvelle cuisine que  ...

Desde el reto Cooking the Chef este mes nos proponían preparar recetas del chef francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine que se caracterizaba por ofrecer una cocina natural en combinación con la dietética. Frente a la "grande cuisine", abogó por una comida más sencilla, hecha a partir de vegetales, y muy ligera y basada en los productos de mercado y de temporada: la "nouvelle cuisine".


La receta elegida para la ocasión es una Quiche Lorraine a la que le tenía muchas ganas pero que nunca había quedado como yo esperaba hasta que al ver la receta que proponía Paul Bocuse ví que podíamos sustituir la nata por leche y entonces, si. Perfecta. Sin ser excesivamente pesada y sin enmascarar los otros sabores. A mi versión, le he añadido champiñones y la masa, es comprada por qué, no sé vosotros pero a mí no me da la vida.


ngredientes para el relleno:
  • masa quebrada
  • 200 gramos de  leche, 
  • 150 gramos de queso Gruyère, 
  • 100 gramos de champiñones, 
  • 120 gramos de bacon, 
  • 3 huevos, 
  • 1 cebolla bien picada
  • sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:
Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y cubrimos con ella un molde bajo de unos 20 cm de diámetro. Pasamos el rodillo por el borde y retiramos el sobrante de masa. Pinchamos varias veces con un tenedor y horneamos la base durante 15 minutos en el horno precalentado a 180ºC.

Mientras, rallamos el queso, cortamos el bacon en daditos, fileteamos los champiñones. Pochamos ligeramente la cebolla antes de añadirle el bacon y los champiñones. En un bol grande batimos los huevos y los mezclamos con la nata y la leche, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada. En este mismo bol, añadimos la mezcla del bacon, los champiñones y la cebolla.

Vertemos el relleno de nuestra quiche y  horneamos a 180º durante 30 o 40 minutos o hasta que esté el relleno cuajado y la masa dorada.



Si queréis conocer más recetas de este magnífico Chef, no dudéis en pasaros por el blog Cooking The Chef y ver qué han preparado mis compañeras.

También pueden interesarte estas recetas:

23 comentarios

  1. Pues que maravilla que se pueda aligerar, si es que lo que no inventase este señor, no lo hará nadie. Pintaza total esa quiche lorraine, un clásico maravilloso que estoy seguro vas a repetir
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con leche queda extremandamente buena y los sabores se notan muchísimo. Además, no te quedas con esa sensación de pesadez en el estómago.
      Gracias por pasarte! :-)

      Eliminar
  2. Me encanta el quiché, es una delicia y te ha quedado fantástico, y desde hoy también me encanta Paul, no lo conocía y me estaba perdiendo unas cosas tremendas. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente, deliciosa. Pena que a mis cachorritos no les guste el champi, pero ya me haré yo una para mí ;)
    Sustituir nata por leche es todo un acierto, ¡yo también lo hice! Enhorabuena, amorcito, te ha quedado de lujo, como todo lo tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Se ve deliciosa y los ingredientes me encantan me gusta lo de la leche perfecta bsssss

    ResponderEliminar
  5. ¿Por que me haces esto? ¿Una quiche lorraine? Que estoy a dietaaaaaaaaaaaaaaa... aisssss quiero llorar... snifff!!!
    Me encantaaaaaaaaaaan las quiches y la tuya tiene una pinta que me comería una yo solita... ñam ñam!! La mezcla del huevo con la nata o la crema y el bacon, los champis... para mi es toda una delicia, y aparte de todo esto me encantan las masas hojaldradas (brick, hojaldre, filo, quebrada... ajajaja!).
    Me parece una receta fantástica que pienso hacer en cuando pueda.
    Felicidades por tu aportación, ahora mismo le falta un cacho a la pantalla de bocado que le acabo de dar... jejeje!! :P
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. te puedes creer q he hecho un monton de quiches y aun no he hecho la lorraine??? jejeje. ahora al ver la tuya me han entrado muchas ganas de hacerla. se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  7. Esa quiche se ve totalmente deliciosa. Me encanta!!!
    Muchas gracias por participar!
    besos

    ResponderEliminar
  8. esta quiche se ve como cremosa. Me encanta el aspecto y si dices que con leche es menos pesada pues BRAVO.

    ResponderEliminar
  9. Que rica, las quiches me encantan y las hago mucho, yo también compro las masas......besitos

    ResponderEliminar
  10. Una quiche deliciosa! En casa nos pierden y a mi me resultan de lo más práctico y sabroso para cenas informales.
    Fijate, no suelo comprar la masa y la preparo yo, queda tan rica.

    B7sssss

    ResponderEliminar
  11. Son tan versátiles las quiches y tan comodas de hacer e ideales para cenas de fiesta o picoteo. Me encantan todas sus versiones. Bss

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupenda! Si que es cierto que queda más ligera con leche, yo hice mitad y mitad y también quedó esponjosa. Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Las quiches gustan muchísimo en mi casa. Te ha quedado muy bien.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso te ha quedado este quiche lorraine !!! Es un clásico que suele gustar casi a todo el mundo. Me llevo un trozo del tuyo, me ha encantado !!! Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Como me gusta la quiche, y lo que hace que no la preparo.... Muy rica!! Me gusta el punto de la leche. Besos

    ResponderEliminar
  16. Menuda pintaza Patricia!!!! A mi también me gusta la quiche lorraine con leche, es más digestiva!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta, me encanta, me encanta! Soy fan de las quichés y de esta en particular. Te ha quedado de escándalo, ¿te queda un trocito para mí? Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho y tomo nota para aligerarla con la leche en vez de con nata, yo siempre le he puesto nata, probare con la leche, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Perfecto que la masa sea compada...es mejor usar una que tienen mucha calidad y no te ha estresado. Si la hubieras hecho mejor, pero no hacerla no le quita ningún mérito a tu receta. La Quiche es una de las recetas francesas más conocidas y muy buena. Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  20. Buenísima!!! Me encanta!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. humm como me gusta la Quiche de hecho las tartas saladas son una perdicion ahora apetecen un monton , paul estaria feliz de ver la cantidad de recetas que le hemos dedicado
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la Quiche, yo también la hice para el reto. Te ha quedado genial! Besos

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!