Pollo en pepitoria

Buenos días!!!! Una semana más! Siento no pasarme por vuestros blogs y comentar tanto como antes, pero aunque suene trillado, estoy liadísi...

Buenos días!!!! Una semana más! Siento no pasarme por vuestros blogs y comentar tanto como antes, pero aunque suene trillado, estoy liadísima. Cuando voy de tarde procuro hacer todo por la mañana y cuando voy de mañana, me paso la tarde con el peque. Sé que me perdonaréis, pero bueno, tenía que decirlo!

Gracias a los que por twitter me habéis preguntado por el trabajo y los que me habéis preguntado, qué tal lo llevo yo y cómo lo lleva el peque. El peque me ha sorprendido. Creo que seguía viéndolo como un bebé y aunque todavía es muy pequeño, se ha convertido en un pequeño hombrecito que se queda sin problemas todo el día en la guardería, que come solo y que se porta muy muy muy bien ahí donde lo deje (le encanta quedarse con mi tia, por ejemplo y con sus tatas...devoción tiene por ellas...) y yo....poco a poco, imagino, que iré cogiendo el ritmo. Solo es cuestión de tiempo.

Hoy os dejo una receta buenísima, pollo en pepitoria, que encontré en Directo al paladar con una salsa buenísima (comprad doble de pan ese día) y que nos permite congelarla sin problemas para ahorrarnos un poco de faena!




Ingredientes:

  • Un pollo de 2 kg cortado en trozos, 
  • 2 cucharadas de harina, 
  • azafrán, 
  • 2 cebollas, 
  • 1 diente de ajo, 
  • 1 copa de vino de Jerez, 
  • 1/2 litro de caldo de pollo, 
  • 50 gramos de almendra en polvo, 
  • 50 gramos de almendra en láminas, 
  • 1 huevo duro, 
  • 1 hoja de laurel, 
  • aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Preparación:

Empezaremos preparando la salsa: picaremos la cebolla en juliana y pochándola en aceite de oliva virgen extra. Queremos una salsa blanca por lo que tendremos cuidado de no se nos queme la cebolla, lo que cambiaría el sabor y el color. Por eso, la cocinaremos a fuego lento y vigilando hasta que la cebolla esté transparente.

Mientras tanto, salpimentamos el pollo, lo pasamos por harina y lo freímos ligeramente sin dorar la piel, simplemente para tratar de hacer una costra que conseguirá que nuestro pollo esté más jugoso. En la cazuela de la cebolla, añadimos el ajo cortado en láminas y la almendra molida, y removemos rápidamente. Incorporamos a continuación el vino de Jerez y dejamos que reduzca.

Metemos en la cacerola el pollo reservado y añadimos el caldo, que debe cubrir prácticamente el pollo. Echamos las hebras de azafrán previamente tostadas y la hoja de laurel, dejando que se haga durante unos 35 minutos, a fuego medio. 

Cuando vemos que el pollo está casi listo, añadimos la yema del huevo cocido para que espese aún más la salsa y picamos la clara para adornar el plato al final. Completará la decoración unas láminas de almendra tostadas que espolvorearemos sobre las tajadas ya en el plato.

Y este es el resultado. Espero que os guste:


También pueden interesarte estas recetas:

20 comentarios

  1. Sabes, lo he comido alguna vez, pero nunca lo he preparado, me lo apunto. Bss.

    ResponderEliminar
  2. yo tawmpoco l,o he preparado nunca. V aya pinta tan buena, se ve tierno y jugoso. Riquisimooo!

    ResponderEliminar
  3. pollo con almendras, qué rico! y con esas salsita que seguro que dan ganas de mojar pan y todo :)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia. Recuerdo que hice hasta el aburrimiento ésta receta al principio de tener la thermomix, venía en el recetario, hasta que la aborrecí...jajaja, aunque volveré a retomarla porque la verdad es que está riquísimo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. menudo plazo de pollo! para mojar!
    Beos guapa

    ResponderEliminar
  6. Ya me he guardado el pollo de Carolina y ahora el tuyo, se ve tan rica esa salsita.... ya tengo recetas nuevas,jeje Gracias, besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que tiene una textura buenisima..
    Besos Ana

    ResponderEliminar
  8. Hola niñaaaaaaaaa, tu no te preocupes que te ajuntamos de todas formas aunque no comentes jijiji. besote guapa y me gusta este pollito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi niña! que ya sé yo que por tí no hay ningún problema! si es que eres un cielo! pero de todos modos, con lo que a mi me gustaba pasarme por vuestros blogs...al menos es por un buen motivo!

      Eliminar
  9. !! Muy buena pinta ese pollo !!, deberías haber puesto el pan en los ingredientes, directamente...... Un beso !!

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes si no pasas hacerme una visitita yo vengo a verte y veo que lo vas llevando muy bien..Poco a poco y sigue asi publicando recetas ricas..Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Patri.
    Suerte con la nueva organización familiar. Los hijos no paran de sorprendernos cada vez.
    La combinación de pollo y almendra es exquisita. Preparé uno similar hace algunos años y hasta ahora no recordaba prepararlo nuevamente.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  12. hoy he preparado pollo ,pero con distinta salsa, este se ve muy rico, aunque conozco la pepitoria, no la he cocinado jamás,asi que ya no tengo escusa...besos

    ResponderEliminar
  13. Ojalá pudiera yo pasar menos por el blog porque tengo trabajo! Tú dale duro y vende mucho, que así pasas la prueba!
    Yo mientras voy cogiendo esta receta, que con lo que me gusta el pollo ya estoy harta de comerla siempre igual y así voy variando.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Patriiii me he pasado la vida escuchando a la pepitoria y nunca he dicho oye voy a ver de que trata. Gracias por la receta, esta cae seguro! un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Patri, me alegro de que el peque y tú lo llevéis bien. Ese pollo, ay, qué pinta tiene ese pollo.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Qusisimo, jugoso muy buena pinta.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar

    ResponderEliminar
  17. Bueeeeno te perdono!!! Por que eres de la pandilla jajaja...
    Tiene una pinta, para mojar pan.
    BesaZos.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!