Cheesecakes de dulce de leche y chocolate

Esta entrada va con dedicatoria. Se la dedico a mi prima Judith. Mi querida y preciosa prima, que debe irse de España para poder trabajar y ...

Esta entrada va con dedicatoria. Se la dedico a mi prima Judith. Mi querida y preciosa prima, que debe irse de España para poder trabajar y tener algo de futuro...Y os preguntaréis, por qué esta receta? por que le apasiona el dulce de leche y tras ver en Pinterest esta pint de Recelandia, me dijo que por favor, por favor, por favor, quería hacerlas. 




Quiero que sepa que estoy muy orgullosa de ella. Y que la quiero. Mucho. Como a una hermana. Espero que todo le vaya tan bien cómo se merece haciendo las Américas, pero que sepa que aquí siempre puede volver, a su casa, con su familia. Que siempre tendrá un lugar al que volver y una gente que estará esperándola. 

Os dejo esta receta de Esmeralda, con alguna variación, que espero que os guste:

Ingredientes:
  • Galletas Oreo (en este caso, son mini, las únicas que conseguí encontrar!. No os pongo cantidad por que dependerá de cuánto os guste el sabor de las Oreo)
  • mantequilla
  • 415 gramos de queso crema
  • 75 gramos de queso mascarpone
  • 265 gramos de dulce de leche
  • 2 huevos
  • 125 gramos de chocolate de cobertura
Preparación:

Colocamos las cápsulas de papel dentro de los moldes individuales de silicona. Trituramos las galletas oreo y cuando las tengamos como pan rallado, las mezclamos con una nuez de mantequilla templada, para que al ponerla en el culo de los moldes quede apelmazado. 

Para hacer el relleno de nuestros cheesecakes, batiremos todos los ingredientes, primero ambos quesos, después el dulce de leche y primero un huevo y después, el otro. Tras batir unos minutos hasta que lo tengamos todo bien integrado, ponemos nuestra masa en las cápsulas con las oreo.

Horneamos durante 20-25 a 180º hasta que veáis que al moverlas no se tambalean, tienen que estar firmes. Cuando las tengáis listas, dejadlas 5 minutos dentro de los moldes de silicona pero no más, puesto que la grasa puede hacer que los papelitos de las cápsulas queden transparentes. 

Dejamos enfríar fuera de los moldes sobre una rejilla y cuando las tengamos totalmente fría, serviremos con chocolate fundido por encima (o con dulce de leche, qué en casa gustaron más. En cambio en casa de mi prima prefirieron la versión chocolate).

Y este es el resultado. Espero que os guste y os animéis:


También pueden interesarte estas recetas:

22 comentarios

  1. Seguro que se labra un futuro fantástico, también le deseo lo mejor y no has podido hacer mejor receta para despedirla, toda una delicia. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Los mejores deseos para tu prima. Que buenos tienen q estar. Me la apunto un beso

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas buena, tienen que estar estupendos. Yo también le deseo todo lo mejor a tu prima, es una lástima que muchísimos jóvenes tengan que marcharse del país para poder labrarse un futuro mejor ya que aquí no tienen esa posiblidad. Estoy segura que le irá fenómenal. Pero tiene que ser muy duro sobre todo al principio. Animo para ella y para los que os quedáis aquí.
    Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. !! Patricia.., por favor..., que ricos !!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta espectacular, una pena estar con la operacion bikini, pero lo hare para mis sobrinos que seguro les encantara. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que rico, tu prima estará contenta con la despedida que le has preparado, debe estar superbueno, la foto con el chocolate cayendo es para babear...

    ResponderEliminar
  7. Seguro que tu prima se lleva un buen recuerdo con estas deliciosas cheesecakes...Besets y ánimos a tu prima,que le vaya todo muy bien....

    ResponderEliminar
  8. madre mía, Patri, esto tiene que ser pecado mortal por lo menos. Tienen una pinta estupenda, me quedé babeando cuando se las ví a Esmeralda y ahora me ha dado hasta hambre.
    Muchísima suerte para tu prima, ya verás como todo le va genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Patricia seguro que le irá bien, ya lo verás, ánimo guapa que se lo mucho que la vas a echar de menos.
    En cuanto a tus cheesecakes ¿que quieres que te diga hija mía? me encantaaaaaaaaaaaaannnnnnnnn

    ResponderEliminar
  10. Muchísima suerte para tu prima, va a dar un paso importante en busca de un futuro mejor, mucho ánimo!!!!!!
    Por cierto, menuda pasada de postre, esto se lo preparo a mi hermano para su cumple sin ninguna duda, le va a encantar.
    Besinossss

    ResponderEliminar
  11. Qué bien han quedado las madalenas, pero sobre todo que entrada tan emotiva. Es increible que todavía las familias debamos pasar por estos desarraigos tan dolorosos. Me ocurren unas cuantas cosas de los gobiernos/gobernantes de turno, pero seguro que no vienen al caso.
    La mejor de las suertes para tu prima J. Como dice una antigua bendición galesa Que la tierra, vaya haciendo camino,ante sus pasos; que el viento sople en sus espaldas
    y que el sol brille cálido sobre su rostro.
    Nos seguimos leyendo, querida Patricia.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!! Pues qué honor que hicieras ésta receta para despedirla, muchas gracias bonita, te quedaron espectaculares y con el dulce de leche cayendo!!
    Oh, yo quiero!
    Mucha suerte a tu prima, ya verás que le irá muy bien y además, tiene a la mejor prima del mundo!
    Un beso muy grande querida Patri!

    ResponderEliminar
  13. Que locura de dulce iii esta para meter la cu chara y comer hasta zamparse dos o tres.....te quedaron de. FOTO por dios que maravilla.....Bessssss

    ResponderEliminar
  14. Ay mi cariñete qué artista! Si a mí me haces unas tartaletas así no me voy a ningún lado, pero bueno, es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. seguro que tu prima esta encantada, que bien te han quedado y que buenas!
    feliz finde!

    silvia
    chup-chup-chup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Seguro que le va muy bien,y cuando le den ganas de dulce, que se venga a tu blog y copie estos maravillosos pastelitos,yo querría uno de cada, que pintan tiene,lástima que estoy a dieta,pero los pongo en pendientes....besos

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta estupneda, pero nunca he probado el dulce de leche.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia Patri, esto es un pecado! me encanta como te ha quedado!!! si hay que ir al infierno se va pero no me quedo sin probar estos bocaditos! un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Doy la bienvenida a tu prima a las Américas, donde con buenos deseos como éstos que tú le has preparado sólo puede irle de maravilla. Y aunque no es lo mismo que un abrazo en persona, el skype ayuda. Te lo digo por (aún) corta experiencia. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Que rico por dios..no hace falta leer la receta para saber que está buenísimo. ..me quedo con las dos versiones de dulce de leche o chocolate, no le hago ascos a nada..jajajajajajajajaj besiños

    ResponderEliminar
  21. Eso se come? o se degusta?... joer que pintazaaa

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!