Parmigiana de berenjenas, calabacín y morcilla

No sé vosotros, pero a mí me encanta descubrir nuevos blogs y chafardear por sus cocinas... aunque siempre tengo esos blogs "de cabece...

No sé vosotros, pero a mí me encanta descubrir nuevos blogs y chafardear por sus cocinas... aunque siempre tengo esos blogs "de cabecera" y El Comidistas es uno de ellos. Hace unos días, buscando nuevas ideas llegué a esta Parmigiana de berenjenas, calabacín y morcilla y me la apunté para hacerla en casa, que a mi chico le encanta la berenjena. Debería cambiarle el nombre, porque no le puse parmesano, en una de esas extrañas ocasiones en que no tengo en la nevera...Pero mi nivel de concentración a estas horas y más en lunes festivo es bastante bajo,.. así que,.. Parmigiana de berenjenas, calabacín y morcilla:

Ingredientes
  • 1berenjenas grandecita
  • 1 calabacín
  • 1 morcilla pequeña (unos 200 gr.)
  • 1 kg. de tomate muy maduro (si no, mejor usar en conserva)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo 
  • queso al gusto (parmesano, mozzarella...) (en la receta original, usan ambos)
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación
Cortamos las berenjenas en rodajas lo más similares posibles. Las salamos y las dejamos escurrir para que suelten todo el agua posible y a la hora de freirlas ni nos salte el agua ni pierdan amargor.
También cortamos los calabacines en rodajas.
Rehogarmis a fuego suave la cebolla hasta que esté transparente. A mitad de la cocción añadir el ajo picado.
Pelamos los tomates (si usamos naturales) y los añadimos enteros a la cebolla y el ajo
 Dejarlos que se cocinen a fuego suave unos 15 minutos.
Freimos las berenjenas en abundante aceite a fuego medio-fuerte.
Pasar el calabacín por una sartén con un poco de aceite, lo justo para que se ablande un poco.
Precalentamos el horno a 190 grados.
En una fuente de horno (o bien en cazuelas individuales, como hice yo), ponemos capas sucesivas de berenjena y calabacín, tomate, morcilla y el queso que escojamos.  Terminar con el queso y, si se quiere una costra más crujiente, con un poco de pan rallado.
Hornear unos 20-30 minutos. Dejar que se enfríe un poco unos minutos y servir.








También pueden interesarte estas recetas:

20 comentarios

  1. jejeje a mi me encantan ver recetillas por otros blogs ,encuentras cosas mas ricas y esta es una de ellas ,es que las berenjenas me pierden jajaj un besazo

    ResponderEliminar
  2. Uf, que rico, rico. Esta receta me la apunto con tu permiso. Suelo hacer moussaka que nos encanta y esta receta lleva el mismo ingrediente principal que es la berenjena así que en breve cae.
    Gracias por compartirla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El blog de El Comidista me encanta, con sus entrevistas a la comida viejuna, jeje, buenísimo.
    Y esta receta también me ha encantado, con el toque de la morcilla y el queso gratinado... irresistible!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rico, asi debe estar bien gratinadito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Gracias por visitar mi blog!! Me encanta este plato!! Lo pienso hacer seguro porque me encanta la berenjena y con morcilla tiene que estar de muerte, nunca se me habria ocurrido esa mezcla. Te la copio vale? Me quedo de seguidora y dandome una vuelta por tu blog!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que he engordado nada más de mirar, madre mía qué rico todo, divino.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un plato delicioso, me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  8. Pues la parmigiana me encanta y los dulces arabes no digamos...vamos que hoy te has dado un festin!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Patriiiii sin palabras estoy. Lo huelo todo desde aquí, esa morcilla, con la berenjena mmmmmm que locura. Y ese postre!!!! No puedo con ello, que ricooooo

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Estas cazuelitas con las berenjenas se ven muy ricas con cualquier queso quedan bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jolines niña que lujo de comida, los dulces también los preparaste tu? Me apuntoooo pero ya.
    Luego te llamo ;-)porque sobre las 11 estoy por allá, va bien?
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  12. veïna!! que va! yo con los dulces todavía no me atrevo! son de una Feria Medieval que pusieron en mi pueblo!!!
    Sobre las 11 me va genial, quedamos y te invito a un café!!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué plato más rico Patrizia, Lo de poner morcilla a este plato, ya de por sí rico, me parece lo más.
    Besos guapa y encantada de conocer tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Mikel es mucho Mikel!! :-)
    Menuda receta apetitosísisisisima!!!
    Todo lo que lleve berenjena...horno..gratinado...ya se que me gusta!
    Deliciosa entrada!!
    Ñammmmmmmmmmm

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Pero que vicio que tienes, jajajaj, encima de ese maravilloso plato con berenjenas los dulcecitos, esto es vicio a que si?

    ResponderEliminar
  16. Chelo, lo siguiente hija lo siguiente... que con la excusa del niño....jajajajaja
    Gracias por pasarte Alimenta!!
    Pilar, estás en tu casa!!

    ResponderEliminar
  17. Así me apunto a comer más verduras!! Que bueno!! Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ainsss, cambiando la morcilla por otra cosa.... seguro que esta buenisima! No es que no me guste, pero es que siempre siempre me sienta mal!!!
    Pero bueno, fantastica receta!
    UN beso

    ResponderEliminar
  19. Que gran plato !!!
    Me encanta, tomo nota !!!


    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  20. oy oy oy!!! pero que bueno debe estar esto!!!

    De cabeza a favoritos la receta, con tu permiso.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!