Lubina al horno

Lo reconozco,.. yo soy mucho más de pescado que de carne. Me gusta de todas las maneras: al horno, en salsa, a la plancha,.... y todo tipo ...

Lo reconozco,.. yo soy mucho más de pescado que de carne. Me gusta de todas las maneras: al horno, en salsa, a la plancha,.... y todo tipo de pescado. En cambio la carne... como me gusta muy hecha hay cosas como la ternera (por poner un ejemplo) que si me la tengo que comer a mi gusto se podría considerar un arma... Así que mejor pescadito. 

Esta fue la comida de uno de estos días post navideños que ya estás harta de tantísima comida, pero que te apetece comer bien.

Ingredientes para dos personas:

  • dos lomos de lubina por persona
  • 4-5 patatas
  • 1 pimiento verde
  • 2 cebollas
  • limón (para decorar)
  • 1 vaso de vino blanco
  • tomillo


Elaboración:

Cortamos en rodajas las patatas.

Picamos el pimiento y la cebolla.

En una bandeja de horno, untada con un poco de aceite de oliva, hacemos una cama de patata, pimiento, cebolla y el tomillo y  la metemos al horno a 180º durante 10 minutos.

Pasados estos 10 minutos, ponemos encima los lomos de lubina y bañamos con el vaso de vino blanco.

Volvemos a meter la bandeja en el horno durante 15-20 minutos más. Para aseguraros de si el pescado está o no cocinado, pinchadlo con la punta de un cuchillo y si sale limpio, es que está cocinado.

En unos 30 minutos tendremos este plato de pescado, buenísimo y sano.


Espero que os guste:





Receta reeditada con nueva foto. 04-11-2015

También pueden interesarte estas recetas:

3 comentarios

  1. Ohhhhhhhhhhh con lo que me gusta el pescado al horno, con sus patatitas panaderas, su limoncito, ummmm babeando me hayo ahora mismo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy rica esa lubina,platito sano y rico!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena, me encanta la lubina, es uno de mis pescados favoritos, sobre todo por que me la traen derechita del anzuelo jejeje.
    Está muy bien tu blog, gracias por invitarme,
    Besos!!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!