Hamburguesas al parmesano

El pasado diciembre, mi compañera viajó a Milán y como regalo de Navidad me trajo un trozo enorme de Parmesano, que no está bueno.... lo si...

El pasado diciembre, mi compañera viajó a Milán y como regalo de Navidad me trajo un trozo enorme de Parmesano, que no está bueno.... lo siguiente y ayer hablando con ella me dí cuenta de que no tenía nada para comer hoy... INSPIRACIÓN! pensé en ese trozito de parmesado (trozito porque me lo he ido comiendo a pellizquitos... jajajaja) y en el antojo de hamburguesas que tenía: hamburguesas con salsa de parmesano.


Ingredientes para 2 personas:
  • 2 hamburguesas por persona. Todavía no me he atrevido a hacerlas yo, pero para lo que les hice poco me faltó:  las condimenté con ajo, cebolla y un poco de pimienta molida, además de un poco de perejil
  • nata para cocinar (unos 200 ml)
  • queso (aquí a gusto del consumidor) yo elegí parmesano pero como no tengo manía en cuanto al queso (me podría alimentar solo de el) otro día puede ser otro... (poca fidelidad la mía) Le puse alrededor de 150 gr de queso rallado (cuanto más queso, más fuerte quedará la salsa)
  • media cebolla
  • nuez moscada
Para hacer la salsa de queso:

Rallamos la media cebolla y la pochamos en un cazo con un poco de aceite. Hay que procurar que no se nos queme o se nos haga demasiado porque si no dará un sabor amargo a la salsa.
Cuando la cebolla esté blanca, le añadimos la nata y esperamos a que hierva.
Cuando veamos que la nata está a punto de hervir le añadimos el queso rallado y con una barilla removemos hasta que el queso se haya disuelto por completo.
Dejamos que se cocine un par de minutos y sin dejar de remover le echamos una pizca de nuez moscada (como si hiciéramos una bechamel) y apartamos el cazo del fuego.

Hacemos las hamburguesas a la plancha con un poquito de aceite y cuando estén listas, las salseamos. Podemos acompañar el plato de una ensalada, de arroz blanco, de escalivada....

Espero que os guste!!




También pueden interesarte estas recetas:

10 comentarios

  1. MMmmmmmmm que ricas tienen que estar. Me podias mandar una a la hora de la comida.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. una y las que quieras! ya he visto qué os fue genial por el Bulli!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhh con lo que me gusta a mi el parmesano¡¡¡¡¡ Tienen una pinta expectacular¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. soy la kompañera responsable del parmesano. estoy probando las hamburgesas y estan de vicio.

    decidido.....tendre que ir pronto a Milan por m´´as parmesano

    ResponderEliminar
  5. olaaaaaaaaaaaaaaaa

    Gracias por tu visita y por invitarme a tu cocina, aqui me tienes ya olisqueando por tu cocina y porque no es la hora de la cena sino ya te pillaba una de esas burgues, que ricas con ese parmesano, mmm

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Patriiiiiiiiiii!!! pero que maravilla de platooo!!! me encanta esas pedazo jamburgers con esa nube de salsa di parmesanooo!!! me encanta la idea y seguro que es delicioso!!!!

    te ha quedau de concurso!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. bonissimmmmmm !!!!

    JordI

    ResponderEliminar
  8. TITO!! porqué será que todo suena mejor en italiano?? jajajaj
    GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia, pues aqui estoy bicheando tu blog y me gusta mucho, no lo conocia, te dejo el comentario en esta entrada por que con la salsa de Parmesano me has ganado, con tu permiso me la copio.
    Un bexito wapi

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo que recomendarte que te animes a hacer tus propias hamburguesas. De verdad que es sencillísimo y no volveras a comerlas de las que vienen hechas.

    Y con esa magnífica salsa, un triunfo asegurado.

    Un saludo, cocinera!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!