Reto Cooking the Chef: Pasta con rúcula y gorgonzola (Samantha Vallejo Nájera)

Esta es mi primera participación en el reto Cooking the Chef, que nos propone cada mes que nos metamos en la cocina y preparemos la receta ...

Esta es mi primera participación en el reto Cooking the Chef, que nos propone cada mes que nos metamos en la cocina y preparemos la receta de un chef internacional y de uno nacional, alternativamente. Este mes la propuesta es un chef nacional: Samantha Vallejo Nájera. Os tengo que confesar que no era precisamente santo de mi devoción...no sé, quizá no terminaba de cogerle el punto o es que quizá me había quedado con la imagen equivocada de ella y no la había visto como Chef. Hasta la propuesta de este mes. Empecé a mirar sus recetas en Canal Cocina y ví una cocina sencilla, sin artificios, para comer bien sin tener que hacer malabarismos, Y por eso mismo elegí esta receta, por que además de ser una receta de esas que "oh, sorpresa" tienes todos los ingredientes en casa, la ví sencilla y con una pinta estupenda: pasta con rúcula y gorgonzola

Os dejo aquí la receta tal cual la tiene publicada por que no cambié ni una coma. Os la recomiendo por que está deliciosa y además es muy rápida de preparar.




Ingredientes:

  • 350 g de pasta "conchas grandes" (galets, en Cataluña. Podéis hacer la receta con la pasta que más os guste en casa!)
  • 200 g de queso gorgonzola
  • 200 g de rúcula
  • 50 g de nueces
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:


Lo primero, cocemos la pasta en una cazuela con agua hirviendo y sal siguiendo las indicaciones del fabricante.

Mientras, picamos las nueces, troceamos el queso y lavamos la rúcula.

Seguidamente, echamos 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén y salteamos las nueces.

Añadimos el queso y damos unas cuantas vueltas.

Mantenemos al fuego para que esté caliente cuando la incorporemos a la pasta.

A continuación, escurrimos la pasta, la echamos en un plato y vertemos la salsa.

Incorporamos la rúcula y aliñamos con 8 cucharadas de aceite y una de vinagre de Módena.

Removemos bien y servimos.





Si no conocéis el reto, os invito a pasaros por su blog y echarle un vistazo. Una maravilla.

También pueden interesarte estas recetas:

24 comentarios

  1. Hola, soy Estela, me encanta la receta. A mi me pasó lo mismo con Samanta pero la verdad ya he hecho varias cosas suyas y me gusta bastante. Me gustaría poder participar en este reto, ¿podrías decirme que debo hacer? Empece con mi blog hace 3 meses y la verdad soy bastante novata en esto. Si quieres echarle un vistazo te dejo la dirección. Adaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya, debes enviar un correo a :cookingthechef2@gmail.com.Y solicitas participar.

      Eliminar
  2. Que rico que ha quedado esta pasta, se hace la boca agua. Felicidades.
    http://lacocinadeestela.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me fascina ver platos de pasta utilizando los galets, como los llamamos en mi tierra. Esta pasta en mi familia sólo se come en sopa, y cuando la veo en platos con salsa siempre me quedo prendada.
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Catalunya se comen en sopa pero al ver que ella lo había hecho con esta pasta y como me sobró de Navidad...:p

      Eliminar
  4. Qué buena pinta Patri!!Tengo una bolsa de esa pasta hace tiempo y ya se como la voy a utilizar..Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  5. A mí es lo que me gusta de la cocina de Samantha, que suelen ser ingredientes que se tienen normalmente en casa, y sino los compras facilmente en el mercado.

    Te ha quedado un platazo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa Patri, la pasta es muy versátil y esta genial con lo que le pongas, además todas las recetas de Samantha son tan sencillas, que dan ganas de no hacer solo una, recetas sencillas, fáciles y con ingredientes sencillos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Pues yo los galets que tengo en casa los voy a preparar en su sopita, pero esta forma de preparar la pasta me la apunto porque la mezcla de gorgonzola, nueces y módena debe de ser.... de muerrrrrte.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues a mí Samantha me gusta mucho y sus recetas son bien sencillas, este plato de pasta me gusta mucho como te ha quedado. un besoteeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  9. Oysoysoys qué hambre me está entrando...

    ResponderEliminar
  10. Que lástima que Samantha no haya conseguido conquistarnos solo con master chef, yo la conocía desde mucho antes y me fascina, es una mujer increíble y su cocina tan sencilla y de estar por casa pero a la par de exquisita me encanta, este plato de pasta es divino, me encanta usar la rúcula en pastas y pizzas, combinan estupendamente, genial estreno en el reto ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. No hay nada que me guste más acompañar la pasta que con la rúcula y además le añades gorgonzola, entonces me tienes a tus pies! Esta pasta tiene una pinta deliciosa, me apunto la receta! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  12. Parece increíble como un plato tan sencillo como éste, pueda llegar a la categoría de sublime y eso es lo que me parece, por los ingredientes y la presentación. Ha de ser delicioso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que bueno!! me acabas de dar la idea de la salsa ligera aparte de la salsa pesto para acompañar la pasta ¡Delicioso! un besoo

    ResponderEliminar
  14. Ante todo ¡BIENVENIDA AL RETO!
    Ahora voy a lo que voy... PERO VAYA PEDAZO DE RECETÓN!!!!! A mi habiendo pasta y queso gorgonzola y me tienes en el bote, espero que para la próxima me guardes una ración... jejejejeje!!
    Me súper encanta tu receta, me parece ESPECTACULAR!!!!
    Besitos!!! ^_^

    ResponderEliminar
  15. Como me gusta to los ingredientes, adivino que debe estar riquisima. Felicidades por tu elección, bienvenida y con tu permiso me quedo x aquí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que rico. Tiene una pinta deliciosa, y las fotos son perfectas para mostrarlo.
    -Alejandra-
    www.entrepasteles.com

    ResponderEliminar
  17. Uaua! Qué pinta tan fantástica que tiene esa pasta! Besos

    ResponderEliminar
  18. Que plato más bueno, para probar en poco tiempo, la pasta nos encanta! Bss

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia de pasta!! Me encanta!! Te ha quedado fantástica!! Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado esta receta.. me encanta la pasta con salsas de queso y el gorgonzola es de mis favoritos!
    Las fotos son muy sugerentes.
    Gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida al reto jejejeje Menudo estreno!!! Me encanta la receta que has elegido... la pasta nunca falla en ninguna casa, y si es con gorgonzola ni te cuento!!! Cómo lo echo de menos... uffffffff con mi intolerancia a la lactosa de vez en cuando me doy algún caprichillo aunque lo pase mal pero claro, eso solo es de vez en cuando... ni pensarlo de hacer cada semana!!! Me la apunto para mi próximo caprichillo!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!