Doowaps de chocolate blanco

Nuevo reto del blog ¡Qué rico, mami! esta vez con la propuesta de María de SweetsandGifts que nos proponía preparar "piezas de bolle...

Nuevo reto del blog ¡Qué rico, mami! esta vez con la propuesta de María de SweetsandGifts que nos proponía preparar "piezas de bollería casera, realizada con masa de pan" tipo ensaimadas, bollos, croasans,...

Pues bien, yo me he decidido por estos Doowaps, un poco tuneados añadiéndole chocolate blanco a la masa que hace que quede muy suave.

Ingredientes:
  • 110g de leche tibia con 12,5g de levadura fresca disuelta en ella
  • 30g de aceite de oliva suave
  • 1 yema
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 90 gramos de chocolate blanco (fundiremos el chocolate en el microondas poco a poco para evitar que se nos queme)
  • 250g de harina de fuerza
  • 40g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50g de gotas de chocolate

Preparación:

Guardamos las gotas de chocolate en el congelador. Las mantendremos ahí hasta el momento de integrarlas en la masa.

Colocamos los ingredientes en el robot de cocina en el orden mencionado (excepto las gotas de chocolate). Amasamos durante unos cinco minutos (hasta que veamos que no se pega al bol) y pasado el tiempo, retiramos la masa y la ponemos en un recipiente amplio untado con aceite. 

Tapamos con papel film y dejamos así hasta que la masa haya aumentado el doble su volumen.

Una vez haya doblado su tamaño, retiramos la masa y le incorporamos las gotas de chocolate amasando suavemente. 

Formamos bollos de 80 gramos cada uno aproximadamente y los dejamos levar de nuevo hasta que aumenten el doble su volumen.

Los pintamos con huevo batido y los metemos a horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos hasta que tengan un color dorado.

Y este es el resultado! Espero que os gusten:


Receta vista, tuneada y adaptada desde esta.

También pueden interesarte estas recetas:

18 comentarios

  1. Pero si parecen los originales!! Ahora mismo te compraba unos cuantos :D

    ResponderEliminar
  2. Patricia te han quedado preciosos, tengo muchas ganas de hacerlos en casa, tienen que estar muy ricos. La foto esta diciendo "comeme". Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué dulces habéis amanecido todas hoy, me encanta la propuesta que has hecho, me la llevo para el miniyo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos te han quedado y ricos seguro que un buen rato. Ole tu!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos con esas pepitas de chocolate. Te han quedado perfectos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohh que rico!! Deben estar deliciosos!!

    ResponderEliminar
  7. Y sabe a chocolate blanco? Porqué si es así, me la apunto para hacerla...me encanta!Besos

    ResponderEliminar
  8. Doblemente ricos, no solo porque estos bollitos son un vicio, sino además porque el chocolate blanco es una de mis perdiciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mmm con chocolate blanco.....esta si que es buena!!!!!!!!!!! que ricos

    ResponderEliminar
  10. Preciosos y espectaculares!! Tenían que estar buenísimos!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Bien bonitos, y con ese toque delicado del chico,ate blanco, ¡qué buenos!

    ResponderEliminar
  12. Con chocolate blanco en la masa! Qué idea tan estupenda. No tenía ni idea de que eso pudiera hacer que quede más esponjosa. Tengo que investigar. Aunque el listón está alto porque vaya si te han quedado bonitos!
    Bss
    Beatriz

    ResponderEliminar
  13. Ni se me hubiera ocurrido meter chocolate derretido en la masa, me gusta la idea pero mucho mucho. Te quedaron espectaculares

    ResponderEliminar
  14. Pintazaaaa, seguro que estaban realmente deliciosos !!!

    Aún recuerdo los primeros que hice, jajaja, aquello fue un desastre. Me quedaron pegajosos a más no poder, una masa dificilísima de trabajar, ufff, luego muy ricos pero ... fue tan traumatizante que me dije que no iba a hacer nunca más estos bollos jajajaja. Pero claro también es verdad que eso lo dije en un momento de calentón, ahora veo los tuyos y me TENTASTE

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Que bueno para una rica merienda de los peques y de los no tan peques, la verdad es que yo me comería uno ahora mismo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Patricia, ¡Si parecen originales! Qué digo, remirando la fotos, son incluso más bonitos que los originales :)
    Te han quedado estupendos, y con el añadido de chocolate blanco a la masa seguro que no quedaron ni las migas.
    ¡Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!