Huevos Escoceses Garam Masala

Huevos Escoceses que nos llevan directamente a Londres, un plato que consiste en  un huevo duro al que se le ha quitado la cáscara y se le ...

Huevos Escoceses que nos llevan directamente a Londres, un plato que consiste en  un huevo duro al que se le ha quitado la cáscara y se le ha recubierto en una mezcla de salchichas picadas finamente, recubierto de pan rallado, y puesto a freír.

El plato fue inventado en la tienda londinense Fortnum & Mason, en el año 1738.  Contrario a la creencia popular no es un plato originario de Escocia. Los huevos a la escocesa se suelen servir fríos, acompañando por regla general a una ensalada y relish.






¿Vamos a por la receta?




Ingredientes (contad dos huevos por persona, aunque advierto que llenan mucho):

  • 2 huevos
  • 4 salchichas
  • especies Garam Masala
  • un huevo
  • pan rallado
  • harina
  • aceite para freír
  • aceite de girasol (para la mahonesa)
  • una lima
  • un huevo
 Preparación:

Empezamos poniendo a hervir los huevos durante 15-20 minutos.

Seguiremos quitándole la piel a las salchichas y sazonándolas con las especies Garam Masala y un poco de sal.  Para poder envolver nuestros huevos duros ponemos un poco de harina en la encimera y chafamos la carne. Cuando la tengamos lista, ponemos el huevo en medio de la carne y vamos envolviendo los huevos con la carne. Cuando la tengamos lista, apretamos un poco para que no se abra a la hora de freírlos y los pasamos, primero por harina (que también tiene especies Garam Masala), después por el huevo y por último por pan rallado.

Ponemos a freír los huevos, en el aceite no excesivamente caliente, puesto que hay bastante carne y debe freírse toda y si está demasiado caliente, se nos quemará. Cuando los tengamos listos, los dejamos sobre un papel absorbente para recoger el exceso de aceite.

Para preparar la salsa que acompañará a nuestros huevos, ponemos el aceite de oliva en un recipiente alto junto con el huevo y el zumo de una lima y batimos con ayuda de la batidora eléctrica. Quedará una mayonesa con un buenísmo y refrescante sabor a lima que combina muy bien con el Garam Masala.


También pueden interesarte estas recetas:

15 comentarios

  1. Tengo que probar esa mayonesa, debe estar riquísima. Te han quedado unos huevos escoceses de 10 ;). Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Patri te quedaron muy bien. Sabes que yo no soy muy de huevos pero tu salsa me ha gustado mucho, tengo que probarla. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Oye tu!!!!! esa mahonesa de lima me ha encantado, me la llevo preciosa. Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  4. Los huevos no pueden ser más fantásticos además de ricos que tienen que estar y lo de la lima ya es un escándalo de bueno que tiene que estar . Una delicia. Besos Juani

    ResponderEliminar
  5. que buenos!! y con esa salsita pura ricura! bicos

    ResponderEliminar
  6. Mmmm la salsa tiene que estar buebisima

    ResponderEliminar
  7. Mmm tengo que probar eso de Garam masala que no se lo qeue s pero me suena muy bien. La mahonesa también tiene que estar muy rica

    ResponderEliminar
  8. Esa mayonesa debe estar de lujo!!!! Me ha gustado mucho. Nuna he probado esas especias, las buscare a ver que tal son.

    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  9. Me están encantando todos, pero a ti te quedaron de lujo, que ricos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ummmm, qué rico Patricia. Esto me recuerda a los "huevos morenos" que les llamamos por aquí. A ver si me animo y subo esa receta que me la acabas de traer a la mente :) Besitos guapa.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan rica tienen,y ese gustó que le dará la especie me encanta.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  12. Esto tengo que hacerlo ya, hace tiempo que los tengo pendientes y es que los huevos me encantan!!
    Esa mayonesa es para no parar de mojar en ella y el toque de garam masala me pierde!!
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  13. Jamás he probado una mahonesa de lima, así que tomo nota.
    Te quedaron estupendos

    ResponderEliminar
  14. Rico Rico Ummmmmmm otra semana que no pierdo kilooooo

    ResponderEliminar
  15. Rico Rico Ummmmmmm otra semana que no pierdo kilooooo

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!