Lemon Curd

Me daba cierto respeto preparar esta crema, no sabía si se me cortaría o quedaría poco más o menos que una limonada...pero tengo que deciro...

Me daba cierto respeto preparar esta crema, no sabía si se me cortaría o quedaría poco más o menos que una limonada...pero tengo que deciros que es lo más rico que he probado en mucho tiempo. Deliciosa, refrescante y nada ácida. Así que, si como yo, sois unos amantes del limón os recomiendo que la hagáis por que además de deliciosa no es ni difícil ni tardaréis mucho en hacerla!. Os la recomiendo!

A finales del siglo XIX y principios del XX era tradicional en Inglaterra servir crema de limón (lemon curd) casera con pan o scones para acompañar el té como alternativa a la mermelada, además de como relleno para tartas, pasteles pequeños y tartaletas.

La crema de limón casera solía hacerse en cantidades relativamente pequeñas, ya que no se conservaba tan bien como la mermelada. En épocas más recientes era factible preparar cantidades mayores gracias a la disponibilidad de la refrigeración



¿Vamos a por la receta?


Ingredientes
  • 3 huevos grandes
  • 150 gramos de azúcar
  • 80 ml de zumo de limón
  • 55 gramos de mantequilla
  • 5 gramos de ralladura de limón

Preparación:

Empezaremos poniendo agua a hervir en una olla. Mirad que el recipiente que vais a usar para el baño María entre. 
En un bol de acero inoxidable, si es posible,  poner los huevos, el azúcar y el zumo de limón. Este bol irá al baño María, donde removeremos los ingredientes sin parar, a fuego más bien bajo, durante unos cinco minutos.

Cuando veamos que ha pasado este tiempo, nuestra crema habrá espesado bastante. Retiramos el bol del fuego y añadimos poco a poco la mantequilla. Removemos hasta que quede completamente integrada en la crema.

Por último, añadimos la ralladura del limón y dejamos enfriar, antes de meter en la nevera, preferiblemente en bote de cristal.

Os durará, si llega..., una semana y siempre debe estar en frío.

¿Qué os ha parecido? ¿A que dan ganas de meter el dedo?




También pueden interesarte estas recetas:

5 comentarios

  1. Qué buena! La he probado y me encanta! Pero temo hacerla por el tema de los grumos... probaré tu receta!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el lemon curd pero siempre lo compro hecho porque me pasa como a ti, me da miedo lanzarme a hacerlo casero. A ver si me pongo porque viendo tu resultado seguro que me sale, te ha quedado perfecto! Un beso

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado escandolasamente bueno! y que fotos tan bonitas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, Patricia!!! El lemon curd me encanta, pero nunca me he atrevido a hacerlo en casa. Me pasa un poco lo que a ti, es una crema que me da mucho respeto!
    Pero tu resultado ha sido increíble! Así que me la guardo para probar! Seguro que está deliciosa!
    Un beso y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado la crema de limón Patricia. Pero te ha quedado con una pinta tan apetecible... Ummm... A mí me gusta el limón así que tengo que probarla sí o sí jajaja. Besitos guapa.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!