Pisto manchego con huevo al horno

Mi familia materna es manchega, concretamente del Viso del Marqués. Y estoy orgullosa de esas raíces, que me hacen ser quién soy y tal vez,...

Mi familia materna es manchega, concretamente del Viso del Marqués. Y estoy orgullosa de esas raíces, que me hacen ser quién soy y tal vez, cómo soy. (mi familia paterna es andaluza. De ahí el enorme arte y carisma que tengo...jajajaj Prometo no hacer más chistes sobre tópicos.). Así que cuando Isabel de Cocinamos con Reina nos presentó este plato para su Reto Cocinamos con Reina, no pude resistirme: llamé a mi abuela. Ella me dijo que solo le ponía al pisto tres ingredientes: tomate, pimiento verde y calabacín y que lo hacía con paciencia, mimo y tiempo que si no, los ingredientes no quedaban en su punto.


¿Vamos a por la receta?





Ingredientes (para dos cazuelitas como la de la foto):

  • 4 tomates grandes maduros
  • 2 pimientos verdes
  • 2 calabacines
  • 2 huevos 
  • aceite de oliva y sal

Preparación:

Empezaremos poniendo a calentar una olla o sartén honda con abundante aceite de oliva. Mientras va cogiendo temperatura, cortaremos a dados el pimiento, que será lo primero que empezaremos a cocinar puesto que tarda más tiempo en estar listo.

Mientras lo tenemos rehogándose al fuego, pelaremos y cortaremos a dados los tomates y el calabacín que añadiremos a la cocción cuando el pimiento empiece a estar blando.

Con las tres verduras cocinándose, rectificaremos de sal y dejaremos que se haga removiendo de vez en cuando hasta que estén en su punto. Si os pasáis, es posible que las verduras acaben deshaciéndose y nos quede algo muy parecido al puré.

Precalentamos el horno a 180ª. Ponemos nuestro pisto en dos cazuelitas (de barro o metálicas, como en mi caso) y por encima pondremos el huevo, que se cocinará en el horno.

Y así de fácil. Tendréis un plato único espectacular si le añadís algo de carne o pescado o un acompañamiento perfecto! eso si, preparad una buena barra de pan! que la vais a necesitar!!! (y una buena botella de vino de Valdepeñas!)






Ya sabes, si quieres aprender más sobre nuestra gastronomía pásate por el grupo de Isabel!


También pueden interesarte estas recetas:

19 comentarios

  1. Qué cosa tan rica, Patricia! Te ha quedado magnífico!
    La verdad, yo no soy de hacer pistos en casa, pero éste tiene una pinta fabulosa!
    Me lo apunto!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, joooo no he podido participar este mes, ya le he perjurado a Isa que el mes que viene estoy al pie del cañon!! Si no.. me dais una colleja virtual! jajaja Mmmm me encanta tu version chiquilla, menuda cazuela se ve!!! Por dios, me dan ganas de mojar pan en esa yema.... deliciosa receta!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Con razón tienes esa gracia hija! no sabía que tenías parientes andaluces jeje,se te nota y tu abuela a dado en el clavo con los ingredientes básicos, ese huevo encima no tiene precio!,gracias por participar guapa y un besito!

    ResponderEliminar
  4. Con razón tienes esa gracia hija! no sabía que tenías parientes andaluces jeje,se te nota y tu abuela a dado en el clavo con los ingredientes básicos, ese huevo encima no tiene precio!,gracias por participar guapa y un besito!

    ResponderEliminar
  5. Las recetas de la abuela nunca fallan, verdad? Jejejej...te quedo genial en cazuelita y con ese huevo encima, inmejorable!
    Un besi salá :p

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy completa, me gusta cómo te ha quedado :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. mmmm buenisimo! para mojar buena cosa de pan, se ve super apetecible. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de plato, te ha quedado estupendo...!!! Y lo del mimo en la cocina nunca debe faltar, se nota en el resultado final...!!! ;)
    Saluditos..!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola,Patricia !
    Últimamente el pisto me quita el sueño. Ja ! No logro identificar con certeza cuál es la textura que debe alcanzar. Me pregunto si es similar a la ratatuille francesa. Por alguna razón, esta versión tuya con huevo me ha hecho acordar a algo que preparaba mi abuela con base a tomates y huevos y que lo había aprendido de su suegra, quien era inmigrante de la provincia de Jaén. Creo que estoy cada vez más cerca de prepararlo.
    Excelente tu presentación. Saludos !

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia! Un pisto de 10! ...y con el consejo inmejorable de tu abuela, no podían surgir fallos...ese mimo y esa paciencia es la clave...
    Pues leyendo tu comentario me he dado cuenta de donde me viene tanta gracia y salero jajajaj de los abuelos!!
    Este reto me ha enseñado muchas más formas de hacer y presentar los pistos...y también me ha guiado a blogs tan delicioso como este tuyo que lo veo umh! Me quedo! Estoy muy perdida, pero cuando tengo tiempo, intento ponerme al día...así que no te asustes si me pierdo! ;-)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Un buen consejo el de tener un buen pan a mano...sin duda es imprescindible! Ese huevo y compañía sin pan perdería un poco de ese encanto! Jajaja

      Eliminar
  11. Patricia, tu pisto está "per sucar-hi pa" hasta acabar con la barra. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Ke recetón!!! Me encanta esta plato y a ti te ha salido de lujo!!!

    ResponderEliminar
  13. esta sensacional, traigo un poquitín de pan tostadito y a comer un platazo completo y de lo mas rico!, gracias

    feliz semana
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  14. que rico, aunque para mi sin el huevo!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Mi niña, que yo también soy pura mezcla, y además de la misma, mi padre de Guadalajara, y mi madre de Almeria, me parece que eso da buenas combinaciones no??? Para muestra un botón. Jejeje. Que me voy del tema. Olé por tu pisto wapa, se ve estupendo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  16. Oleeeeeeee mi niña mezclaaaaaa jajaja me encanta tu ideaaaa lo probare un día de estos vaya atracón a pistos q llevo jajaja
    Un bésazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno! Me recuerda a los huevos al plato que comía de pequeño, que recuerdos! Tiene que estar de miedo!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!