Popietas de lenguado y langostinos con salsa marinera

Último día de verano...y tenía que ser lunes...Pues bien, para despedir la temporada estival y encarar con algo más de ánimos el otoño, hoy...

Último día de verano...y tenía que ser lunes...Pues bien, para despedir la temporada estival y encarar con algo más de ánimos el otoño, hoy os traigo una auténtica delicia: Popietas de lenguado y langostinos con salsa marinera. Una receta deliciosa, sencilla y muy fácil de preparar (os lo prometo) que hará que sentarse a la mesa con un buen vino blanco fresquito sea un auténtico placer.



Además, con esta receta, participo en el concurso organizado por Bodegas Barbadillo para conmemorar el 40 aniversario de uno de sus blancos: #40AñosDandoenelBlanco 

Ingredientes:
  • filetes de dos lenguados
  • 8 langostinos crudos
  • una cebolla
  • fumet (o caldo de pescado. Si es casero, mejor)
  • Vino blanco, en nuestro caso "Castillo de San Diego" de Bodegas Barbadillo
  • 15-20 almejas
Preparación:

Empezaremos pelando los langostinos y reservando las cabezas porque nos servirán para nuestra salsa.  Después, extendemos los filetes, con la piel hacia arriba y enrollamos en ellos la cola de los langostinos. Si es necesario, podemos pinchar con un palillo para evitar que se nos abra. Hacemos esto con todos los filetes, hasta tener todas nuestras popietas formadas.

Cuando los tengamos enrollados, los colocamos en una bandeja apta para el horno y los hornearemos a 200 grados durante 5-7 minutos.  En una olla, pondremos a abrir nuestras almejas con un buen chorro de vino blanco. Las cocinaremos a parte hasta que se abran y así, evitaremos que caigan restos de arena y suciedad en nuestra salsa.

Mientras, prepararemos nuestra salsa: cortamos en juliana la cebolla y pocharemos hasta que empiece a volverse transparente. En este momento, añadimos las cabezas de los langostinos y el fumet o caldo de pescado (obviamente, mejor si es casero) y medio vaso de vino blanco. Rehogamos todo y dejamos cocinar hasta que el alcohol del vino se reduzca.

Pasado este tiempo, unos 20 minutos, retiraremos las cabezas de los langostinos y pasaremos por la túrmix nuestra salsa. Para evitar que queden posibles restos en la salsa y a la vez, hacerla más fina, la pasaremos por un colador.

Dispondremos en una bandeja apta para el horno la salsa en el fondo, nuestras popietas y las almejas y hornearemos un par de minutos más.  

Como veis es una receta sencilla y muy rica para disfrutar del pescado y de un buen vino blanco bien frío.








También pueden interesarte estas recetas:

6 comentarios

  1. Menuda delicia, me lo voy a apuntar porque además esa salsa tiene que estar para mojar pan y no parar.

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize sağlık.

    Saygılar

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte!! llevas un recetón al concurso de primera!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Gracias por tu visita ! Te deseo mucha suerte para el concurso porquela receta es una delicia .
    Me ha abierto el apetito sin lugar a dudas jeje...
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. madre mia! fijate como es la cosa que hasta me parece olerlo a través de tus fotos! qué bueno!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me ha encantado la receta! la foto dice cómeme pero vamos!!! Espectacular! Ha pasado rápido el verano, que sea bienvenido el otoño! un beso!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!