#ponunaensalada: Ensalada de garbanzos y langostinos con vinagreta de guindillas y cilantro

Hoy os traigo una de esas recetas que apetecen estos días. No sé vosotros, pero yo llevo días acordándome de aquellos momentos en los que es...

Hoy os traigo una de esas recetas que apetecen estos días. No sé vosotros, pero yo llevo días acordándome de aquellos momentos en los que estábamos fresquitos y nos quejábamos preguntándonos "y el calor ¿para cuándo?". Pues para ahora!! Estos calores que te aplatanan y que te dejan si fuerza pueden combatirse con ricos gazpachos (este de sandía o de fresa!), polos de fruta (de melón, impresionantes) o pasando las horas muertas en la piscina (cosa que no todos podemos hacer,..en fin...), 

A lo que íbamos...Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.




Ingredientes:

· Garbanzos cocidos
· Langostinos cocidos (unos 3 por persona)
· Dos huevos
· Cilantro 
· Limón
· Aceite de oliva virgen extra
· Vinagre de vino blanco
· Cayenas


Preparación:

Si los garbanzos son de bote (ojo, una marca de confianza y que sepamos que están buenos, por que es la base de la ensalada!), los aclaramos con abundante agua y dejamos que escurran el excedente de líquido con la ayuda de un escurridor. 

Mientras, vamos cociendo los huevos en agua. Cuando los tengamos listos, reservamos.

Para preparar la vinagreta y dejarla en la nevera mientras preparamos el resto de ingredientes: mezclaremos el aceite, el vinagre, el limón y un poco de sal. Además, añadimos el cilantro picado y las cayenas bien picadas. Batimos bien para que emulsione un poco y reservamos.


En una sartén con aceite de oliva caliente, pasaremos a sellar los langostinos aunque no demasiado, Solo queremos que queden un poco más " a la plancha". Cuando los tengamos, añadimos a esta misma sartén los garbanzos y los huevos picados finamente y un poco más de cilantro. Removemos un par de minutos para que todos los sabores queden integrados.

Cuando esté todo listo, apartamos en un bol y mezclamos con nuestra deliciosa y fresca vinagreta.

Como véis, una receta sencilla, rica y muy sana!





También pueden interesarte estas recetas:

23 comentarios

  1. Uhmmm me llevo la receta! Me encantan las ensaladas con legumbres y siempre ando a la caza de nuevas ideas para no aburrirme de comerlas siempre igual! Gracias! Se ve una ensalada deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico Patri y que fresquito, nosotros cenamos siempre ensaladas y me vienen muy bien nuevas ideas , y deja ya de toquetear el blog que está de lujo!!
    besos amore

    ResponderEliminar
  3. Essa salada tem tudo para me preencher. Adoro todos os ingredientes. Beijos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pedazo de ensalada que nos traes. Me encanta, tiene que ser toda una delicia con esos ingredientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia, pues tampoco había pasado yo por tu cocina virtual, y me encanta!! Así que me quedo un ratito por aquí.
    Esta ensalada tuya es ideal para comer legumbre verano!! Estoy tomando nota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. la prueba que para comer sano no hay que romperse la cabeza ni comer "malo"... un platazo de diez, sabroso y saludable a más no poder... y si lleva cilantro ya muero de amor!!
    muchísimas gracias, mi niña, por poner esta maravilla en el recetario!!
    muchos besos para ti y los peques!!

    ResponderEliminar
  7. Me copio esta receta, tiene muy buena pinta y perfecta para la temporada.

    http://coffeeandshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Siempre había oído decir a las vecinas, que hacen ensaladas de legumbres pero nunca lo he hecho. Me parece muy buena la receta, a ver si me acuerdo y la preparo uno de estos días. Tengo que acordarme de comprar cilandro porque no tengo en casa. A ver que tal me sale.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan ese tipo de ensaladas, me parecen deliciosas. Sin duda un día de estos la hago. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene la ensalada. La he apuntado para hacerla.

    ResponderEliminar
  11. Que buenísimo, cuando fui a Canarias vi un montón de ensaladas hechas con garbanzos, pero esta no la conocía buen post

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los garbanzos. La haré mañana y te cuento qué tal. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los garbanzos. La haré mañana y te cuento qué tal. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Me parece super apetecible, la reservo para comer mañana, pero sin langostinos, que estoy rollo vegetariano(a ver cuanto me dura!!) Un saludo!! :)
    Patri
    www.mediolimon.org

    ResponderEliminar
  15. Es un plato muy apetecible para estos calores! Una pinta deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que rico y que fresquito!! me apunto la receta! un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Ainsssssssssssss estaba cotilleando tu nuevo blog, que me está dejando flipada!! es precioso! artista! y me ha encantado esta receta! Bs!

    ResponderEliminar
  18. Ainsssssssssssss estaba cotilleando tu nuevo blog, que me está dejando flipada!! es precioso! artista! y me ha encantado esta receta! Bs!

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta!!!
    http://onmyownheels.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta. Te acabo de descubrir y me ha gustado tu blog :)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, que buena pinta!! tiene que estar buenísimo, tomo nota de la receta, te sigo para no perderme nada, besos

    ResponderEliminar
  22. Que buena receta. Nunca me la hubiera imaginado. Me la apunto para hacerla :D Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Ya me has dado idea para comer hoy. Me voy a la playita, así que a la vuelta seguro que esta ensalada fresquita entra fenomenal.
    Feliz día!!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!