Pollo a la mostaza de pimienta verde

Hace unos días, recibí un estupendo lote de productos Maille , Tabasco y Kikkoman y no veía la hora de ponerme a cocinar con ellos. Lo que ...

Hace unos días, recibí un estupendo lote de productos Maille, Tabasco y Kikkoman y no veía la hora de ponerme a cocinar con ellos. Lo que más me llamó la atención es la gran variedad de mostazas que ofrecen, son aromáticas y con un sabor muy muy potente como esta que os traigo hoy o la de miel que probé con un salmón que aún se me caen las lágrimas al recordarlo (delicioso!)

La receta que os traigo hoy es para comer bien, sin complicaciones pero dándonos un merecido homenaje: pollo a la mostaza de pimienta verde.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 cuartos traseros de pollo, 
  • 4 patatas medianas, 
  • 2 cebolla, 
  • mostaza, 
  • sal, 
  • vinagre, 
  • pimienta 
  •  AOVE

Preparación:

Empezaremos cortando en rodajas las patatas y poniéndolas en una bandeja apta para el horno con un buen chorro de aceite de oliva y sal. Encima, colocamos los cuartos traseros  y salpimentamos antes de meter en el horno a 200º durante 30 minutos. 

Mientras tenemos el pollo en el horno, vamos a preparar nuestra salsa de mostaza: en una sartén, ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana (tampoco os esmeréis demasiado, por que después va a la turmix). Cuando veamos que empieza a ponerse transparente, añadimos 4 cucharadas (generosas) de mostaza a la pimienta verde junto con un buen chorro de vinagre de Jerez, aceite, sal y pimienta. Cocinamos un poco para que todos los sabores queden integrados y pasamos nuestra salsa por la turmix. 

Transcurridos los 30 minutos, sacamos la bandeja del horno y untamos el pollo y las patatas con la salsa. No tengáis miedo de ponerle de más, que eso no va a pasar! (consejo: una buena barra de pan!)

Una vez tenemos todo bien bañado, volvemos a meterlo en el horno durante 20 minutos, para que el pollo se acabe de asar, absorbiendo de paso el sabor de la mostaza.
Y este es el resultado: 

También pueden interesarte estas recetas:

4 comentarios

  1. Tiene que estar delicioso, el pollo al horno es como más me gusta y con esta salsa estará divino!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Otra forma más de comer pollo en una receta riquísima!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. salivando me tienes con esta maravilla de receta!!! impresionante!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda, tomo nota para este fin de semana. Besos

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!