Salmón al horno con cítricos

Os tengo que confesar que la semana pasada pensé en dejar el blog. No doy más de mí y hay días en los que lo máximo que dedico para mis cos...

Os tengo que confesar que la semana pasada pensé en dejar el blog. No doy más de mí y hay días en los que lo máximo que dedico para mis cosas es para peinarme y vestirme. Pero intentaré publicar a menos una vez por semana, los jueves, para no dejar apartado el blog y todo lo que me ha dado. Tengo que agradecer a los que vía facebook y mensajes privados me habéis animado a seguir con él Así que ahora, al lío!

Hoy os dejo una receta riquísima, de esas que sorprende por el sabor y por la textura del salmón, por que no queda seco si no, suave y muy sabroso. La combinación del salmón con los cítricos es buenísima y muy suave por lo que es una manera genial de preparar este sano pescado.

Ingredientes (para dos personas):
  • 2 lomos de salmón, 
  • una naranja y un limón
  • 100ml de zumo de naranja y limón mezclado
  • media cucharada de mostaza a la antigua
  • eneldo

Preparación:

Empezaremos precalentando el horno a 180º.

Ponemos en un cazo el zumo y la mostaza y llevamos al fuego hasta que haya reducido a la mitad.

Cortamos la naranja y el limón en rodajas muy finas y las ponemos en el fondo de fuentes para el horno individuales, espolvoreamos con un poco de eneldo.

Sazonamos el salmón y lo ponemos sobre las rodajas de cítricos, repartimos la salsa sobre los dos lomos.

 Lo metemos en el horno durante unos 20 minutos, hasta que el salmón esté hecho.

Como véis es una receta sencilla y muy rápida! Espero que os animéis. Este es el resultado:




Receta vista aquí.




También pueden interesarte estas recetas:

12 comentarios

  1. No me extraña que no tengas tiempo para nada, y tampoco me extraña que te pasen por la cabeza ideas tontas como la de dejar el blog.
    El blog es tuyo, nadie lo toca, asi que cógelo cuando te apetezca o cuando puedas y punto. Yo ando agobiada con el tema de las visitas a los blogs, estoy algo dispersa, y no hay forma de sentarme y ponerme a visitar... visitar suena a obligación, y no quiero que se convierta en eso.
    En fin... respira hondo.
    El salmón como lo has preparado me encanta, bueno es que el salmón me encanta, y me gusta acompañarlo además de una salsa tártara, uhmmm
    A ti te ha quedado super jugoso, las fotos lo revelan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un plato de pescado riquísimo. El salmón es el pescado de mejor calidad que encuentro en Rotterda, por lo que como repetimos muchas veces siempre busco nuevas recetas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Dejar TU blog?? Creo que a todos nos ha pasado alguna vez Pedro creo que la decisión de publicar menos es lo mejor.. A mi me paso y al cabo de un tiempo tenia "mono" y como las cosas ya estaban mejor pude retomarlo con ganas..

    Mucho animo! Por cierto me ha encantado la foto!! Me he puesto a salivar!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que todos en un momento u otro tenemos pensamientos de ese estilo, pero el blog es algo que tenemos porque nos apetece, como bien dice Toñi, mímalo cuando tengas tiempo y ganas, yo he pasado temporadas desaparecida sin casi publicar, pero eso pasa y, cuando vuelves a tener un ratito, el mono del blog hace acto de presencia y se sonrie mientras se prepara una entrada...
    Animo y fuerza!!1
    Y por cierto... creo qye esta receta te la robo!!

    ResponderEliminar
  5. Hija mía no me extraña para nada que no puedas dedicarle el tiempo que te gustaría al blog. Pero tu sabes que lo primero y más importante es la familia, y aunque no tengamos tiempo para peinarnos luego agradecemos a la vida lo que somos: madres que nos importa el bienestar de los nuestros. Así que anímo que no hace falta publicar tanto, que publicas el jueves, una vez a la semana no importa. Tomatelo con calma y relax, luego lo agradeceras. Y que decir de tu plato, que me encanta, que ya sabes que por aquí somos mucho de pescado, y que nos escanta hasta las espinas y preparado de cualquier manera. Al horno es toda una delicia porque los jugos se quedan en la guarnición que le acompañamos y con el jugo de los cítricos lo hace aún más apetecible. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Patri mi niña, como ye ta han dicho, tómatelo con calma y publica cuando quieras. Los jueves o cuando puedas chiquilla. Estoy convencida de que tú disfrutas mucho con esto y eso es lo que tienes que seguir haciendo, disfrutando y no hacer nada por obligación. A mi me pasa con el tema de los comentarios. Apenas me queda tiempo de pararme en los blogs a comentar, muchas veces los visito desde el móvil. Y también te digo que hay veces que aunque me sobre un poquito de tiempo no me apetece hacerlo, porque como dice Toñi, no quiero hacerlo por obligación sino porque me apetece.
    Por cierto, que me enrollo, el salmón me encanta y estoy convencida que con los cítricos tiene que quedar riquísimo
    Besitos y una achuchón bien fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Con ke sazona el salmón? Y k es mostaza ala antigua gracias

    ResponderEliminar
  8. Con ke sazona el salmón? Y k es mostaza ala antigua gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia: el salmón lo sazono con eneldo y la mostaza a la antigua es la mostaza Dijon.

      Eliminar
  9. Se ve impresionante!!!! Y que no se te ocurra dejar el blog que es maravilloso! Tu tomate tu tiempo y no hay que tomarselo como obligación! Un besazooo preciosa

    ResponderEliminar
  10. Riquisimo Patri y una receta ligerita para comer una vez a la semana, niña, ¿como vas a privarnos de tus recetas? el tema blog es una cosa que se hace por hobby y no hay que crear una obligación, fijate tú, que yo si niños y algunas veces también me agobia el blog y pienso en dejarlo! imagino que tú con los dos peques,,,pues como mas motivo, pero como dice Juanan, publica a tu ritmo y punto, yo he decidido hacerlo una vez por semana sin dia concreto, sino coincidiendo la semana con alguno de los retos en los que participo, ánimo guapa que vales mucho,besitos

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!