Magdalenas de Xavier Barriga

Hasta que no encontré esta receta de Xavier Barriga , no había conseguido antes esa sabor a magdalena de toda la vida, con una miga esponjo...

Hasta que no encontré esta receta de Xavier Barriga, no había conseguido antes esa sabor a magdalena de toda la vida, con una miga esponjosa, suave y muy sabrosa que recordaba a esas que se comían antes de toda esa bollería industrial que está por doquier. Por eso, os animo a meteros en la cocina y a encender el horno, por que merece mucho la pena.

Ingredientes:

  • 210 gramos de harina de trigo
  • 175 gramos de azúcar
  • 190 gramos de aceite de girasol
  • 60 gramos de leche
  • 3 huevos medianos
  • 10 gramos de levadura química
  • Ralladura de 1 limón
  • Un pellizco de canela en polvo
  • Un pellizco de sal
Preparación:

Pondremos en un bol la harina, la levadura, la canela y la piel de limón. Con ayuda de una espátula mezclamos y reservamos.

En otro bol, echamos los huevos y el azúcar y batimos hasta que la mezcla haya blanqueado (aumenta mucho de volumen y queda como una crema.). Vertemos la leche, el aceite y la sal. Batimos con las varillas durante un minuto.

A esta mezcla añadimos la harina y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados (personalmente prefiero mezclar con una espátula para no sobre batir la masa con la harina y quitarle así el aire que ha adquirido al batir el resto de los ingredientes).

Vertemos la mezcla en un recipiente y tapamos con un bol y reservamos en la nevera (unas horas o bien toda la noche, no hay problema por que esté más tiempo refrigerada)

Precalentamos el horno a 250º, opción arriba y abajo.

Sacamos la masa de la nevera y batimos con unas varillas. Ponemos las cápsulas de magdalenas en un molde para ello y rellenamos las 3/4 partes de cada una. Sobre ellas, pondremos azúcar como si salásemos la comida, para que quede en el copete.

Introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 210º. Horneamos durante 14 minutos, hasta que las veamos doradas.

Veréis que son unas magdalenas deliciosas! Os las recomiendo. 

Y este es el resultado. Espero que os animéis:




También pueden interesarte estas recetas:

40 comentarios

  1. tienes razón para mí las mejores magdalenas son las de Xavier!! te quedaron genial guapa, besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que están geniales pero no se porque no suben mucho y eso que aireó la harina y mezclo la azúcar con los nuevos etc. Que haré mal??

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!!
    Te han quedado super perfectas, voy a coger nota!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mmm menuda pintaza! Me las apunto! se ven ideales, con lo que me gusta a mi hacer unas magadalenas, estas se ven divinas! Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya pinta! Las he visto en muchos sitios y parece que son infalibres... Tendré que unirme :P

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de salir corriendo a prepararse un café... qué ricas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. tienes un blog precioso, los tonos me encantan y la decoración. De las magdalenas no te digo nada porque la foto habla por si sola! mMmM...

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas!!! Las acabo de hacer y han quedado espectaculates....

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas!!! Las acabo de hacer y han quedado espectaculates....

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi duda solo es que si los grados son en centigrados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Si, los grados expresados en TODAS las recetas con centígrados.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Las haré a ver como me quedan...gracias..

      Eliminar
  10. Hola mi duda es si la leche es en polvo, porque pusite 60 gramos es correcto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla! buenas tardes:

      No, no es leche en polvo. Si pesas también los líquidos la receta sale mejor, más exacta.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Cuantas magdalenas salen? Es necesario utilizar moldes además del papelito?

    ResponderEliminar
  12. Consulta soy de peru y queria saber que tipo de levadura es cuando dicen quimica me pueden dar opciones porfavor !!

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, mi horno es eléctrico y solo de abajo. Arriba solo es el broil, siendo así cuanto tiempo debo hornearlas?

    ResponderEliminar
  14. La levadura química "tipo Royal" es el polvo de hornear de la marca Royal?

    ResponderEliminar
  15. Son excelentes,muy esponjosas y con un sabor tradicional. Creo que cuanto más tiempo repose la masa al frío mejor, yo las tuve 4 horas. Muy buenas.Repetiré...

    ResponderEliminar
  16. buenisímas !! me encanto hacerlas es fácil y salen riquísimas!

    ResponderEliminar
  17. Soy de Puerto Rico y me gustaria de ser posible que me envié las medidas en tazas, cucharadas. Gracias hermoso día para todos. rivera02171@gmail.com
    Gracias Iris Rivera-Ruiz

    ResponderEliminar
  18. Soy de Puerto Rico y me gustaria de ser posible que me envié las medidas en tazas, cucharadas. Gracias hermoso día para todos. rivera02171@gmail.com
    Gracias Iris Rivera-Ruiz

    ResponderEliminar
  19. Deliciosas de verdad y muy sencillas de elaborar, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  20. Fantástica receta. No he conseguido nunca una receta de magdalenas q me saliera. Siempre me salían duras o se quedaban bajas
    Por fin me salieron y están riquísimas. Jugosas y esponjosas. Gracias Xavier

    ResponderEliminar
  21. Gracias Patricia por facilitarnosla

    ResponderEliminar
  22. En un video visto recientemente del propio Xavier Barriga, defiende que la temperatura del horno no debe exceder de 180º para asi evitar que suban a lo loco y luego se bajen, como sucedería con temperaturas mas altas.
    Por eso al ver que tu lo pones a 210 y al parecer te salen bien, tengo la duda sobre la temperatura adecuada.
    Me lo puedes aclarar desde tu experiencia?
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. PATRICIA MIL GRACIAS POR ESTA RECETA TAN BIEN EXPLICADA, TE DESEO MUCHOS EXITOS.

    ResponderEliminar
  24. Se podría hacer con aceite se oliva?? Q cantidad seria, la misma?? Graciass

    ResponderEliminar
  25. Seven deliciosas solo kería saber k pasa si no las meto ala nevera, pierden consistencia o algo por el estilo

    ResponderEliminar
  26. Se ven espectaculares voy a probar dejando descansar la masa Hasta el día siguiente después te comento como quedaron

    ResponderEliminar
  27. Las acabo de hacer y estan buenísimas y superesponjosas!!!!
    Gracias por compartir la receta
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. La voy a probar p q hace mucho q estoy buscando la mejor receta y no he quedado convencida. Muchas gracias por compartir. Se ven muy buenas.

    ResponderEliminar
  29. Buen día siii cuantas Magdalenas salen? Ya preguntaron pero no hay respuesta,muy importante,pequeño detalle jeje Gracias las hago Ahora Hoy suenan y se ven Divinas! Y sugiero q c ralladura d Naranja también quedan Divinas

    ResponderEliminar
  30. Disculpen es harina leudante o la común ?

    ResponderEliminar
  31. Recomiendan poner la masa en el frigorifico unos 20min. antes de meterlas en el horno. El contraste frio de la masa con el calor del horno a punto,segun dicen,...las hace subir más.Pruevalo!

    ResponderEliminar
  32. Las ise,muy ricas😋 13 me salen con esa preparación n°9

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!