Boston Cream Pie Cupcakes

La famosa Boston Cream Pie :  un pastel creado por el Francés M. Sanzian en Parker House Hotel, esta combinación de pudín y pastel se compo...

La famosa Boston Cream Pie:  un pastel creado por el Francés M. Sanzian en Parker House Hotel, esta combinación de pudín y pastel se compone de dos capas de bizcocho lleno de crema de vainilla o crema pastelera. El pastel está rematado con un glaseado de chocolate. Y esta es mi reinterpretación de este delicioso pastel. Espero que os guste!!

Ingredientes:

Para la base de mis cupcakes, elegí unas magdalenas de nesquick.
  • 100 gr. de harina 
  • 65 gr. de azúcar
  • 100 gr. de Nesquick (o Cola Cao!)
  • 2 huevos
  • 40 gr de mantequilla
  • 40 gr de aceite de girasol
  • 50 gr de leche
  • 6 gr. de levadura 
Para la crema pastelera:
  • 500 ml de leche
  • 125 gr de azúcar 
  • 10 gr de mantequilla 
  • 45 gr de Maizena 
  • 3 yemas de huevo 
  • 1/2 vaina de vainilla
Ganaché:
  • 250 g. de chocolate negro
  • 250 ml. de nata para monta
  • 80 g. de mantequilla para el ganaché

Preparación

Empezaremos preparando la crema pastelera, que en mi caso la hice de un día para otro para que estuviera completamente fría:

Llevaremos a ebullición 375 ml de leche (reservando el resto), con el azúcar, la mantequilla y la 1/2 vaina de vainilla. Reservamos. 

Ponemos en un cazo las yemas. Incorporamos lentamente la Maizena. 
Añadimos un poco de la leche restante (125 ml) para hacerlo más fluído, hasta incorporarla en su totalidad. Colamos la leche para evitar que nos quede en la crema algún resto de la vaina de vainilla y aún caliente la incorporamos a la mezcla anterior.  

La ponemos a fuego suave, y con el batidor ir removiendo hasta que quede bien espesa (unos 10-15 minutos). Reservamos tapada con un papel film y dejamos que enfríe por completo.

Seguiremos con nuestras magdalenas, base de los cupcakes. Para ello, precalentaremos el horno a 200º. En un cazo desharemos la mantequilla a fuego suave y  dejaremos enfriar. 

En un bol batir los huevos con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina. Agregaremos la mantequilla ya templada y el aceite. Seguimos batiendo y agregamos la leche. 

Mezclar la harina, el Nesquick y la levadura. Añadimos y batimos unos minutos hasta que queden bien integrados en la masa.
 
Rociaremos con spray desmoldante los huecos del multimolde (para esta receta no he usado cápsulas). Llenaremos los huevos con la masa hasta 3/4 e introduciremos el molde en el horno sobre una rejilla posicionada en medio.
Hornear con fuego arriba-abajo y ventilador unos 20 min. aprox. a 160º o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Una vez listas dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez tengamos nuestras magdalenas frías, con ayuda de un descorazonador de manzanas (y si no, con un chuchillo y poco a poco, vaciar con una cuchara) haremos un hueco que rellenaremos con la crema pastelera que tendremos completamente fría.  No tiréis el bizcocho que habéis quitado al vaciar las magdalenas por que nos servirá para tapar la crema pastelera y que quede como "sellada" antes de cubrirla con la ganaché. 

Para preparar la ganaché lo más sencillo es mezclar la misma cantidad de chocolate que de nata líquida para montar. Por ejemplo 250 g de chocolate de postres con 250 ml de nata para montar.

Troceamos el chocolate o cobertura de chocolate en trocitos muy pequeños con un buen cuchillo o una picadora, y lo colocamos en un cuenco o bol grande. Hervimos la nata en un cazo a fuego lento y la vertemos en dos tandas encima del chocolate moviendo con las varillas poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos por último los trocitos de mantequilla a temperatura ambiente o en pomada, sin dejar de batir.
Cuando la tengamos lista,  y con mucho cuidado introduciremos las magdalenas en el bol donde tengamos la ganaché. En este paso es importante que la crema pastelera esté fría, por que si está templada o caliente, acabaremos con todo el relleno de nuestros cupcakes en el bol de la ganaché.

Y este es el resultado. Espero que os guste y os animéis a prepararlas:




También pueden interesarte estas recetas:

14 comentarios

  1. MADRE MIA... PERO QUE PINTA TIENEN. GENIAL.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!!!!!!!!!!!!!! me encantan. Y ese ganache............madre mia que pinta!!!

    ResponderEliminar
  3. Por favor eso tiene una pinta espectacular, quiero uno para la meriendaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado riquisimos!!!! No les enseño la foto a mis enanos que me la pediran y me quede sin huevos hasta el lunes...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de postre, yo con verlos ya tengo ganas de probarlos, te han quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que me animo, te han quedado muy ricas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. uhmm,,que ricura por dios!..copiadas quedan,,espero que me salgan tan ricas como a ti...
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan rica, la foto lo dice todo con ese relleno de crema ;)

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ostras que pintacaaaa!! menudo bocado rico hija!! se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmmmmmm se me hace la boca agua!!!! quiero dos docenas ahora mismo!!!! Buenísimo

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea utilizar un bizcocho de chocolate. ¡Me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me tomaría ahora mismo uno o.....dos. Se ven estupendos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Patricia hija mía, a estas horas y viendo tu versión cupcakes de puro chocolate por dentro y por fuera ains madre que babeo y todo. Me han parecido estupendos además tiene un aspecto muy jugoso y rico. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!