Qué rico, mamá: Natillas caseras de limón y canela

Como todos los días 7, llega el reto de ¡Qué rico, mamá! que este mes iba a cargo de Mara del blog Más dulce que salado , que nos proponía ...

Como todos los días 7, llega el reto de ¡Qué rico, mamá! que este mes iba a cargo de Mara del blog Más dulce que salado, que nos proponía postres en vasitos para que disfruten nuestros peques. Y yo he elegido estas natillas caseras, por que últimamente parece que es el postre preferido de Joan, así que,..¿qué mejor motivo?


 ¿Vamos a por la receta?




Ingredientes:
  • 4 yemas de huevo
  • 1/2 l de leche
  • 150 g de azúcar
  • 2 cucharadas de Maizena
  • Dos ramas de canela
  • la piel de un limón
Preparación:

En un cazo, ponemos la leche a calentar unto con las ramas de canela y la piel del limón. Dejaremos que llegue a un paso de empezar a  hervir y le bajaremos el fuego para que, poco a poco, coja ambos sabores y olores. Bastará con unos 20 minutos. (Si tenéis menos tiempo, podéis dejarla hervir un par de minutos, pero siempre quedará mejor a fuego lento). Cuando hayan pasado los 20 minutos, colamos la leche y la reservamos.

En otro cazo, echamos las yemas, el azúcar y la maizena y lo mezclamos todo con ayuda de unas varillas (un truco es diluir la maizena en un poco de leche para que así no nos queden grumos). Una vez esté todo perfectamente mezclado, iremos añadiendo la leche que teníamos reservada, poco a poco

Ponemos el cazo de nuevo al fuego y removemos, siempre en la misma dirección, hasta que nuestras natillas espesen. Antes de que empiecen a hervir, retiramos el cazo del fuego y seguimos removiendo un par de minutos más. Cuando tengamos la consistencia deseada, las vertemos en los vasitos y las dejamos enfríar a temperatura ambiente.

¿Os apetece una?


Si queréis más ideas de postres en vasitos, no dudéis en pasaros por el post recopilatorio de ¡Qué rico, mamá! y ya veréis qué ideas más buenas y originales.

También pueden interesarte estas recetas:

21 comentarios

  1. Limón y canela? Qué interesante combinación. Creo que no la he probado nunca! siempre asocio más la canela con la naranja.
    Lo probaré!
    Besitos
    Beatriz
    Tengo un plan B
    http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta interesante... clásicos renovados! Me lo apunto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hubiera jurado que te había comentado algo sobre el limón y la canela porque me encanta esa combinación, guapa! Y las natillas están de muerte! No volverá a pasar, jeje! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! es una propuesta genial, nos encanta la canela, las probaremos! besis

    ResponderEliminar
  5. Si Joan quiere natillas su mami vuela a hacerselas ;) y que ricas con la combinacion de limon y canela, para tenerlas en cuenta :)
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  6. Las natillas caseras no fallan, no hay color con las compradas. Y ese toquecillo de canela y limón es perfecto. Las probaré para mi nena.

    ResponderEliminar
  7. Unas natillas caseras siempre son infalibles! Están ricas y se rebañan hasta los bordes! Seguro que con estas pasó lo mismo. ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Fijate que con todos los dulces que preparo aun no he hecho natillas, bueno las hice hace muchos años y me quedaron muy liquidas pero como ahora tengo tu receta volvere a probar y seguro que triunfo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me flipan las natillas, me encantan me super encantan y nunca se me hubiera ocurrido hacer la versión con limón, pero quedan maravillosas :) un besote

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta, en casa las natillas les encantan las hago casi todas las semanas ,ósea que esta semana probare hacer estas haber que tal.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia!! me encantan las natillas!!! voy a probar tu receta, aunque la operación bikini termine antes de empezar jajaja
    besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  12. Hola compañera!!! no me gustan demasiado las natillas, pero a mi marido le chiflan ;)!!
    Me apunto la receta!!
    Un besazo, hasta el siguiente reto :D

    ResponderEliminar
  13. Ole mi niña, que natillas se acaba de marcar. Tienen una pinta deliciosa. Si es que no hay nada como unas buenas natillas caseras. De 10!!!
    Besotes, preciosa

    ResponderEliminar
  14. yo leo canela y ya estoy deseado hacerlo. Sencillos, clásicos y ricos. BS

    ResponderEliminar
  15. Unas natillas deliciosas!!!! No hay nada mejor que unas buenas natillas caseras, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Simplemente buenissimas y mejor que las del super, yo tambien las hago y mas a mas les pongo la galleta por encima.Un beso

    ResponderEliminar
  17. Si señora! Postre rico donde los haya. Me encanta y a los niños ya no te cuento. Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. A que peques no les gustan estas natillas, si te las pillan los míos no te dejan ni el vaso, jejejeje. Bicos

    ResponderEliminar
  19. Que ricas, me encantan las natillas, y las caseras pues más todavía !!!

    ResponderEliminar
  20. Tenia muchas ganas de preparar natillas caseras pero no daba con la receta. Viendo tus fotos voy a animarme con la receta. Muchas gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Estas natillas con canela y limón tienen que estar riquísimas.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!