Macarrones con requesón y bacon

Hoy os presento una receta buenísima y que me sorprendió muchísimo, por que no he sido nunca muy dada al requesón. El sabor combinado de es...

Hoy os presento una receta buenísima y que me sorprendió muchísimo, por que no he sido nunca muy dada al requesón. El sabor combinado de este queso con el bacon es muy muy muy bueno y un contraste genial, así que no dudéis en meteros en la cocina para preparar esta receta.

Ingredientes:
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 3 cebollas
  • 300 gramos de macarrones
  • 100 gramos de bacon en tiras (lo encontraréis sin problemas en Mercadona)
  • 200 gramos de requesón
  • 125 ml. crème fraîche
  • 4 c/s perejil  picado
  • Sal y pimienta

Preparación:

Empezamos con sofreír la cebolla rallada (ya sabéis que soy muy maniática con la cebolla) con un buen chorro de aceite en una sartén durante unos minutos hasta que empiece a volverse transparente. Agregaremos 1 cucharada sopera de agua, tapamos y dejar cocer lentamente 10 minutos. Salpimentar. Reservamos.
Herviremos la pasta, en abundante agua, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Freímos el bacon con el resto del aceite a fuego medio hasta que quede crujiente y lo dejamos escurrir encima de papel de cocina, para que suelte el excedente de aceite.
Mezclamos la pasta, la cebolla y la mitad del requesón. Salpimentamos y la ponemos en una bandeja apta para horno con aceite. 

Repartimos el bacon por encima de la pasta, así como el resto del requesón. Tapamos la bandeja con papel de aluminio y horneamos a 200 grados. Al cabo de 25 minutos, retirar el papel de aluminio y seguir horneando 5 minutos más. Queda muy crujiente si durante un par de minutos ponemos el gratinador.
Mezclaremos en un cuenco la crème fraîche con el perejil. Añadiremos la salsa en el último momento justo antes de empezar a comer! Y a disfrutar de este delicioso plato de pasta.

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla!



 
 
 
Quiero dedicarle este entrada a 10 mujeres especiales para mí y que estos días, si es posible, han estado a mi lado más que nunca, impidiéndome caer. Os quiero.

También pueden interesarte estas recetas:

9 comentarios

  1. Oh! Que macarrones más buenos!! Realmente el requesón tiene que quedar genial junto con el bacon! Muy buena receta, la probaré seguro!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos! Es la primera vez que veo requesón en una receta así, pero me encanta! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. A mí el requesón me gusta mucho, pero nunca lo habría combinado con pasta. Una idea genial y seguro que buenísima, lo tengo que probar. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  4. Te tomo la palabra en cuanto a que pruebe esa receta. Ten por seguro que lo haré!!!
    Por lo demás...gracias! Y ya sabes dónde, cómo y cuándo encontrarnos....SIEMPRE! Un besazo, cielo. Y yo tb te quiero... ;) GQ

    ResponderEliminar
  5. Los macarrones y la pasta en general me vuelve loca, de esta forma no la he probado nunca, pero me lo apuntaré porque no tiene desperdicio :)

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos Patricia... qué me gusta a mí la pasta... y si encima lleva bacón... ya me tienes ganada jajajaja. Te han quedado muy muy apetecibles... así que tomo nota de lo de añadirle requesón :) Besitos guapa.
    Ana - La que se avecina en mi cocina.

    ResponderEliminar
  7. Tomó nota Patricia, me encantan todos los ingredientes que tiene ósea que me la apunto.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta !! Me encanta comer pasta sola, sin tomate, para poder degustar realmente lo sabrosa que puede llegar a ser así de sencilla !! Te mentiría si te dijera que con tomate no me gustan ..que me rechiflan pero, asi sientan mejor y procuro que entre semana, que como pasta para ir al gimnasio ...no lleve salsa ..requeson no puedo comer pero te felicito por el plato Patri y ahora si, que me voy a por le postre !!
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!