Bizcocho de plátano y chocolate

Nueva receta. Nuevo bizcocho. Ya os dije hace un par de entradas, que me encanta hacer bizcochos, por que puedes jugar a combinar sabores y...

Nueva receta. Nuevo bizcocho. Ya os dije hace un par de entradas, que me encanta hacer bizcochos, por que puedes jugar a combinar sabores y texturas y el resultado siempre (o casi siempre...:P) es espectacular! Esta receta va con dedicatoria, a mi querida y adorada B...que está teniendo "complicaciones bizcocheriles" que seguro que superará en nada!!!

Así que después de chafardear por la blogsfera, llegué a esta receta de El Monstruo de las galletas y no dudé en hacerla: espectacular. El blog y el resultado.

Ingredientes:

125 g de mantequilla en pomada
180 g de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
200 g de plátanos bien maduros
200 g de harina
25 g de cacao en polvo 100 % y sin azúcar
5 g de levadura Royal
 75 g de gotas de chocolate
Una pizca de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 170 ºC y forramos/engrasamos/rociamos el molde con papel/mantequilla/spray desmoldante y lo dejemos ya preparado para cuando tengamos lista nuestra masa.

Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos los huevos uno a uno, sin añadir uno nuevo antes que el otro esté bien mezclado. Después añadiremos los plátano, si están muy maduros y blanditos no hará falta triturarlos primero.

Después añadimos los ingredientes secos: harina, cacao en polvo, pepitas de chocolate, sal y impulsor. Ponemos el batido de la masa del bizcocho en el molde, que cubra 3/4 partes del molde. Y metemos al horno durante 1 hora a 1 hora 15 minutos. A los 40 minutos si el bizcocho ya ha subido y roto por encima, abrimos y tapamos con una lámina de papel de aluminio. 

Seguimos horneando hasta que al pinchar con un palillo o similar salga seco.

Al sacarlo lo dejaremos enfriar un rato, unos 10 minutos o así, desmoldamos y dejamos enfriar del todo antes de comerlo. Y ya estará listo y perfecto para que os lo comáis!

Este es el resultado. Espero que os guste:



También pueden interesarte estas recetas:

14 comentarios

  1. Lo superaré, lo superaré. Con vuestra ayuda esta mala racha terminará pronto ;) Gracias, princesita chachi piruli :)

    No sé si me voy a atrever con este todavía, pero hija, qué rico se ve, plátano y chocolate son una combinación perfecta y tú lo has bordado.

    Un beso, reina mora.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación plátano chocolate... Además que tiene una pinta muy rica. A mi me pasa como a ti, los bizcochos son mi debilidad. Si por mí fuese haría uno diferente cada día... Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! Te ha quedado estupendo. Yo hice uno muy parecido hace poco y cuando me puse a hacer la foto, voilá! desapareció jajajaja, así que tengo que volver a hacerlo y subir recetilla! jeje. Besos

    ResponderEliminar
  4. qué pinta tan estupenda!..la verdad es que la mezcla del chocolate y del plátano me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Lo he pasado muy bien en mi primer desafío, gracias a todas por vuestros ánimos y por las palabras tan amables que habéis dejado en mi blog. Los vuestros son estupendos y seguro que aprenderé muchísimo de todos/as.
    Ya espero ansiosa el siguiente, que se desvelará este fin de semana.

    Un besote enorme.-
    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he hecho ningún bizcocho con plátano y ya he visto varios, así que tendré que probar, el tuyo tiene una pinta exquisita. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Patri que buenisima combinacion, este bizcocho tiene que ser una delicia! seguro que ya no llego a probarlo asi que me llevo la rece. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Muchas gracias por tu visita! Yo también me quedo por aquí. Este bizcocho tiene una pinta buenísima, alguna vez he probado bizcocho de plátano pero todavía nunca lo he hecho yo!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia mi querida amiga, con platano y chocolate, tiene que ser un bocado de Reyes Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Que bizcocho más rico, me gustan mucho los que llevan plátano, quedan tremendamente jugosos.

    Un besazo, me quedo por aquí para no perderme nada.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos lunes! menos mal qu estoy a dieta...vaya bocadito mas pecaminoso..
    Esta combinación no he probado asi que a favoritos que ya caerá, besines

    ResponderEliminar
  12. En mi casa la mezcla de chocolate y plátano les encanta lo toman con los yogures ósea que tendré que hacer tu receta que seguro que no le harán ascos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  13. En casa lo hago con frecuencia y la verdad que esta muy rico (yo ni lo pruebo po rel platano), pero a los peques les gusta mucho, ademas aprovecho cuando tengo plátanos muy maduros que no los comen...
    Genial este tuyo, preciosa...

    ResponderEliminar
  14. Riiiiiico!!!!!! Yo quiero!!! Otro que me apunto para el resto bizcochil de este año: Y es que te quedan de fábula!!! Besotes guapetona

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!