Cookies de mantequilla de cacahuete y chocolate

Menudo empacho llevo últimamente con tanto dulce, no? Yo siempre creyendo que tiraba más para el salado y cuando he querido darme cuenta, s...

Menudo empacho llevo últimamente con tanto dulce, no? Yo siempre creyendo que tiraba más para el salado y cuando he querido darme cuenta, solo tengo una receta salada en la carpeta de pendientes...Quizá es que me he pasado al lado oscuro de la repostería sin darme cuenta! :-) 

Hoy os dejo una receta de Cookies de mantequilla de cacahuete y chocolate, buenísima! el sabor que da la mantequilla de cacahuete combinado con los chips de chocolate, realmente sorprende. Me imagina un sabor más intenso y empalagoso, la verdad. Pero no. Puedes apreciar perfectamente el sabor del cacahuete sin que acaba cansándote antes de acabarte el primer bocado.



Vamos a por la receta?



Ingredientes:

  • 115g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100g de azúcar moreno
  • 50g de azúcar blanco
  • 1 huevo L
  • 180g de mantequilla de cacahuete
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 160g de harina
  • 150 gramos de chips de chocolate

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Empezamos tamizando la harina y el bicarbonato. Reservamos.
Batiremos la mantequilla y  ambos azúcares hasta que la mezcla esté integrada y cremosa. 

Incorporaremos  la mantequilla de cacahuete y, a continuación, el huevo y la vainilla.
Añadimos la harina y mezclamos sólo hasta que se haya mezclado, mejor con una espátula o varillas manuales, para no sobrebatir la mezcla y que nos quede dura. Añadimos los chips de chocolate  y volvemos a mezclar con la ayuda de la espátula.
Hacemos bolas con la  ayuda de una cuchara y las ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Cuando las aplanemos, pondremos algunos chips de chocolate más, por encima. Metemos en la nevera al menos 30 minutos.

Horneamos a 180º entre 8 y 13 minutos.

Dejamos enfriar sobre la bandeja 10 - 15 minutos y luego ya sobre una rejilla.

Y este es el resultado. Unas cookies buenísimas y muy fáciles de hacer! si tenéis peque en casa, ¿qué mejores pinches? 


 






Receta vista aquí.

También pueden interesarte estas recetas:

12 comentarios

  1. Que buena pinta, me encanta, seguro que las disfrutasteis un monton...
    hay y yo con un cafe con leche solo sin na pa mojar...

    ResponderEliminar
  2. Que textura más rica que se me. Soy fanática de las galletas. Así que me apunto la receta. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. todo lo que lleve crema de cacahuete me encanta. yo las hago muy parecidas pero nunca se me había ocurrido ponerles chocolate. todavía más ricas debían estar! besos

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas!! Yo las hice una vez y gustaron mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que están riquísimas! Guarda algunas para mi! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Te creo Patricia cuando dices que están buenísimas, sólo hay que ver el aspecto tan espectacular que tienen, además, el chocolate y la mantequilla de cacahuete casan a la perfección, me encanta esa mezcla. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me suena la crema? Jejeje....ya se que voy a hacer con las pepitas que se me derritieron, aghhhhhh!!! Cukis, digo cookiesssss, jajaja Pintorra tienen!
    Besissss

    ResponderEliminar
  8. uffff que ricas me encanta como te quedaron bssss

    ResponderEliminar
  9. se ven unas galletas que para qué! a mi me pasa lo mismo, que para una receta de salado 100 de dulces!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ahyyyyyyyyy por favor yo comento y coemnto y solo me encuentro dulces ... Patri tienen una pinta barbara y las fotos preciosas cariño ya te lo he dicho antes.
    Un Besazo Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, tienen un aspecto impresionante, así que te creo, seguro que están exquisitas!
    Se ven espectaculares!
    Un besito preciosa y con tu permiso, me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhhhh me encantan! Que pinta tienen, creo que nunca he hecho una receta dulce con mantequilla de cacahuete, y eso lo tengo que solucionar ya, así que me pondré manos a la obra para hacerla! Gracias por enseñarnosla! Te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada! Me he hecho seguidora del tuyo! Un besote!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!