Bundt Cake de naranja y ron miel

Nueva receta dulce. Os prometo que no solo nos alimentamos de dulce en casa. De vez en cuando atraco las bolsas de patatas fritas! NO! es b...

Nueva receta dulce. Os prometo que no solo nos alimentamos de dulce en casa. De vez en cuando atraco las bolsas de patatas fritas! NO! es broma. Pero le he cogido el gusto al dulce y últimamente parece que receta que veo y que me gusta, ingredientes que tengo en casa. Una señal. Así que cuando me compré mi precioso molde de bundt cakes busqué recetas y esta es de las primeras que ví. En concreto en el blog Las Recetas de Olguichi, que tiene unas recetas fantásticas.


 
  • 200 gramos de zumo de naranja y su pulpa
  • la ralladura de una naranja
  • 125 ml de buttermilk (o lo que nos hará el apaño, leche cortada a los 10 minutos con una cucharada de limón.)
  • 40 gramos de ron miel canario
  • 180 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 170 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 350 gramos de harina 


 Precalentamos el horno a 170º.

 

Empezaremos tamizando la harina junto con la levadura. Batimos la mantequilla, en el robot de cocina eléctrico, con el azúcar hasta que blanquee. 

Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos la mitad de la harina a cucharadas y después, los huevos uno a uno (ojo, no añadiremos el siguiente hasta que el primero esté integrado). Incorporamos el resto de la harina a cucharadas alternando con el zumo y el buttermilk. 

Por último, añadimos el ron miel y la ralladura y batimos todo a mínima velocidad durante unos 3-4 minutos.

Engrasamos nuestro molde y  vertemos la masa en él. Con el horno caliente, hornearemos durante unos 45 minutos, a nivel medio. Antes de sacarlo, comprobaremos que esté listo, pinchando con un palillo. Si al sacarlo está prácticamente seco, es hora de sacarlo del horno, puesto que con el calor residual terminará por cocerse. Si dejamos que el palillo esté completamente seco, corremos el riesgo de que no nos quede esponjoso el bizcocho. Cuando lo saquemos del horno, dejamos unos 10-15 minutos dentro del molde y después desmoldaremos para que termine de enfriarse encima de una rejilla. 

Para preparar el glaseado (si queréis!) se tamiza el azúcar glasé en otro recipiente, se mezcla una clara con unas gotas de limón y se bate con una varilla hasta que alcance una textura espumosa, sin llegar al punto de nieve. A continuación, se vierte el azúcar tamizado y, sin prisa, se remueve con una espátula o una cuchara de madera para evitar lo máximo posible que entre aire. Una vez terminado, lo dejamos reposar unos 15 minutos antes de decorar nuestro bizcocho.
 
Y este es el resultado. Espero que os guste y os animéis:

 





  

También pueden interesarte estas recetas:

33 comentarios

  1. ummmm..que buena pinta por dios!!!
    dan ganas de preparar unooo!!

    ResponderEliminar
  2. Con esos bizcochos tan ricos yo no quisiera comer salado...sólo trocitos hasta no dejar ni migas...qué bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso me quedo con ese trocito que has cortado, que para desayunar me viene de perlas, jajaja. Precioso, te ha quedado muy esponjoso. Una pregunta ¿Qué es eso de leche cortada a los 10 minutos? Me has dejado con una curiosidad.
    Un besito Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma, es la manera casera de hacer buttermilk: pones la leche y le echas el zumo de un limón. La leche quedará como cortada.

      Eliminar
  4. Patri te ha quedado de escandalo! menuda pintaza! yo quiero comprarme un molde de esos, la otra vez que salio una oferta en el lidl no llegue a tiempo. Un beso guapisima :)

    ResponderEliminar
  5. ! Tiene que estar riquísimo, con ese toquecito de ron, y la miel! Tampoco yo había escuchado nunca lo de la leche cortada... :) !!

    ResponderEliminar
  6. Qué poco uso yo mi molde bundt cake... a ver si me animo, que no será por sugerencias tan fantásticas como esta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que delicioso se ve Patri y ese toque de ron le debe dar un aroma delicioso...:)

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado ´precioso! Y con un aspecto de lo más jugosito!Me alegra mucho que te haya gustado.Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Lo del glaseado me suele dar pereza, pero el interior no admite discusión: rico rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Me llevo un buen trozoooooooooo qué rico!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero que lujo de bizcocho!!!!! Me imagino como tiene que estar......
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, por fuera es una maravilla, pero ese corte enamora a cualquiera, te ha quedado fantastico, el molde una preciosidad. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. Uy yo sí que ataco de vez en cuando a las bolsas de patata! jajajaja te ha quedado genial y nunca he probado el ron miel con el bizcocho y tiene que irle de miedo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Preciosaaaaaaaaaaaaaa!! Pero qué delicia, qué delicia, qué delicia, ese corte es perfecto!
    Te quedó fantástico y con buttermilk debe quedar muy jugoso!
    Me encanta preciosa, me lo guardo, que no me lo pienso perder!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. OOhh que delicia y yo sin desayunar!! :D
    un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. UUUUMMMMMM que ricoooo !! te ha quedado genial, y se ve muy jugosito un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola, Patricia.
    Me encanta ese molde, pienso que le da al bundtcke una sofisticación muy a tono con a untuosidad de la masa.
    Una pregunta, ¿el ron miel canario es una bebida alcohólica o un miel en particular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, es una bebida alcoholica. Le da un sabor y aroma especial. Pero puedes probar con el ron y me cuentas, a ver qué tal!

      Eliminar
  18. Esto no es de dieta no?? por la pinta que tiene...

    ResponderEliminar
  19. menudo corte que tiene!! me mojaba la mitad en el café!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado perfecto!! en el color dorado y con la textura de su interior muy esponjosa, jova yo quiero un buen trozo ahora .
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  21. Sigues a dieta??? haciendo estos pasteles???

    ResponderEliminar
  22. Se ve delicioso y muy rico, me gusta la glasa que lleva por encima y se ve bien esponjoso.

    ResponderEliminar
  23. Jolinn tiene pintaza!!! Si es que los postres nunca cansan, por.lo menos a mi jejejeje. .te ha quedado genial, de acabarlo en un día! ! ! Besiños

    ResponderEliminar
  24. Patri!!!! que bueno chiquilla!!! me llevo yo otro trozo que me muero de ganas de probarlo!!! Un beso y feliz viernes!! Elisa D.

    ResponderEliminar
  25. Pero que buena esta mezcla, no se me habría ocurrido nunca he echado ron pero me lo apunto para hacerlo. Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Que buen bundt cake y que ganas de hincarle el diente!!!! Mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  27. madre mia tiene una pinta tremenda!!ron,miel y naranja mmmm me relamoo!
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado la combinación, ,enhorabuena, sigue así, te espero en LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    Un placer compartir esta maravilla.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la buttermilk me encanta, el ron y todo en general me parece muy completo, me lo apunto xDD

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!