Costilla de cerdo asada con mostaza

Queréis cocina rápida? en 45 minutos tenéis lista la comida/cena! buenísima...eso sí, os lo advierto, tened preparada una buena barra de pa...

Queréis cocina rápida? en 45 minutos tenéis lista la comida/cena! buenísima...eso sí, os lo advierto, tened preparada una buena barra de pan por que con la salsa os la acabaréis y después os preguntaréis donde ha ido! estáis advertid@s!

Por cierto, no sé si os habréis fijado, pero el blog ha estrenado nueva imagen. Quiero agradecerle a Romina que me lo dejara tan bonito y que haya tenido tantísima paciencia ayudándome a dejarlo como quería. Seguramente sin su ayuda, no habría quedado así, sabes que me encanta y que está como siempre he querido que estuviera. Mil gracias!! GUAPA!

Y ahora si, vamos a por la receta!




Ingredientes:

  • 8 trozos de costilla de cerdo
  • 1 pizca de aceite de oliva
  • 1 pizca de zumo de limón
  • 8 cucharadas de mostaza de Dijon
  • medio vaso de vino blanco
  • medio vaso de salsa de soja (en este caso, marca Heinz)
  • agua
  • sal

Preparación:

Sazonamos las costillas y las embadurnamos con el aceite de oliva y el zumo de limón. Las colocamos en una bandeja con la parte de la carne hacia abajo y le añadimos un vaso de agua, el vino blanco y la salsa de soja.

Colocamos sobre cada trozo de carne una cucharada generosa de mostaza de Dijon y la repartimos. Metemos la bandeja con la carne en el horno, que tendremos precalentado a 200º durante 20 minutos.

Pasado este tiempo, le damos la vuelta a la carne, la rociamos con el jugo del fondo y dejamos que termine de asarse otros 20 minutos (o hasta que veamos que han quedado bien doraditas). Las iremos regándolas de vez en cuando con el jugo del fondo pero si que este se nos quede seco. Si vemos que se queda corto de jugo, le añadimos más agua o más vino blanco (depende del tiempo de cocción, si veis que queda poco para que termine la cocción, no le añadáis más vino, porque no le dará tiempo a evaporarse el alcohol).

Una vez pasados los 40 minutos, cortamos la costilla y las acompañamos de unas patatas, que hice a la misma vez en el horno, cortadas en dados, con un poco de pimentón, ajo seco y aceite de oliva. (buenísimas!)




Fuente: Libro "Martín Berasategui te ayuda a cocinar"

También pueden interesarte estas recetas:

25 comentarios

  1. Que cosa más rica Patri!!Es verdad no olvidarse de pan porque esa salsita,hummmmmm

    ResponderEliminar
  2. ¡Jopé! Y yo comiendo ensalada para bajar el brownie... ¡no me puedes hacer esto! ¡Que abandono la dieta y me instalo en tu casa para comer cosas ricas como Dios manda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME AUTORESPONDO: de paciencia nada! Ha sido todo un gustazo, desde el principio tuvimos una conexión mental y fue muy divertido hacer el cabecero porque nos gusta el mismo estilo. Ya sabes que te agradezco un montón la confianza que has tenido en mí para esto, y estoy aquí para lo necesites.

      Eliminar
  3. Pero qué delicia guapa, ya he visto tres veces ésta receta y me ha encantado, ahora viéndola aquí, es sorprendente, como siempre espectacular!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. mmm!! que ricas,hoy media blogosfera huele a costillas...las tuyas tienen una pinta exquisita,me las apunto.
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Patricia, cariño, que costilla mas rica has preparado se ve sabrosa, y esas pataticas que le acompañan una delicia, la nueva imagen de tu blog me encanta. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola, patricia. Qué bien lucen esas costillas y supongo que en sabor no irán en saga. La nueva imagen del blog es preciosa. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Patriiii que pinta !! Costillitas de mostaza..Ricas ricas y con media barra de pan para acompañar el plato !! Di que si ...El pan ...Adoro el Pan!!! La combinación Mostaza-Soja ?? Debe estar rica !! Creo que no la he usado nunca ??.....Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! pues es una combinación buenísima! era un poco reacia a usarla porque no me imaginaba el sabor pero queda buenísima! qué cosa más rica!

      Eliminar
    2. Patri...ha sido increible !! jajaj hice mas o menos tu receta y salio super rica !! jajaj la combinación es explosiva ..cuando la suba al blog te aviso ..Gracias de verdad .Un besete
      Mila

      Eliminar
    3. Cómo me alegro!! eres la segunda persona que me dice que la ha hecho y que le ha encantado! es un subidón! un besazo enorme!!!

      Eliminar
  8. Que pinta vecina, que rica y esa mezcla de sabores, lo probare :-) besitosssss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esté tipo de recetas y encima si se tarda poco menos de una hora mejor que mejor, y enhorabuena por las fotos, son de las que te hacen salivar la boca, pasate por mi blog, un saludo chao chao
    http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. q buena pinta....... las papas tienen un color y una pintorra q te mueres !!!! ponme mas papas porfiiii. besos

    ResponderEliminar
  11. no puede una negarse a unas costillas tan ricas... encima un plato económico lo cual genial para los tiempos que corren... sólo me da rabia una cosa , no tengo donde cocinar. Cuando vuelva a tener una casa voy a tener una larga lista de recetas pendientes para hacer... de momento me conformo con babear delante de la pantalla del ordenador... siempre disfruto de tu blog, eres una incansable cocinera

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  12. Ainss que pinta tienen esas costillas y esas patatas doraditas... Una barra de pan me parece poco! jejeje un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hacedme paso que traigo el paaaaaan! Me has dado en el punto débil, soy muy fan de las costillas, y de la mostaza!! Me voy a vivir a tu casa!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía! Yo la llamaría Costilla de cerdo asada con PINTADA!
    Buenísima seguro...
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Ummm!! Se ve requeterrica!!! En casa somos poco aficionados al cerdo, pero una vez al año no hace daño, jeje, y las costillitas son casi lo que más nos gusta. Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Ricas, ricas, ricas estas costillas Patricia!
    las voy a preparar seguro :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Costillitas y patatas, todo en el horno, ¡Qué rico! Mira que era yo reacia a la mostaza de dijón al principio, y ahora me encanta... Con la carne, con el pescado, en ensaladas... Sabor asegurado.
    Pues nada, cuando vuelvas a hacerlo me envías un taper. Tú sabes donde vivo, jajaja

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gustan las costillas....y estas tienen que estar super sabrosas, me encanta!!! Cocinadas así con mostaza no las he hecho, así que me guardo tu receta que estoy segura que triunfaré cuando las haga!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  19. wow que ricas! No soy de preparar cerdo, pero las costillas siempre me han gustado. Buena receta, me la apunto!

    ResponderEliminar
  20. Se ven super sabrosas esas costillitas, y con el sabor que le da la mostaza Dijon.. ya me imagino cómo tienen que saber!! Me las llevo conmigo!! Besos guapisima!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!