Bizcocho de Nata (versión mini)

Cuando leí que decían que era, posiblemente, el mejor bizcocho que se podía probar tenía mis dudas. No es que dudara de ello,...

Cuando leí que decían que era, posiblemente, el mejor bizcocho que se podía probar tenía mis dudas. No es que dudara de ello, pero para gustos los colores, no? Así, que antes de opinar decidí probarlo...Gana mucho dejándolo enfriar un par de horas, como comenta Carmela, por que si lo comes caliente piensas que te han timado y que prefieres el bizcocho de yogurt de toda la vida (yo lo sido prefiriendo). Es un bizcocho que queda con un gusto buenísimo y muy esponjoso y que haciéndolo en moldes individuales sirve para desayunar o merendar tanto dentro como fuera de casa.





Ingredientes para 12-15 bizcochitos (depende del tamaño del molde individual):
  •  375 ml de nata para montar
  • 225 gramos de harina
  • 225 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 3 yemas de huevo
  • 1 sobre de levadura tipo Royal.

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º.

Si el molde que usaréis no es de silicona, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, retirando los sobrantes.

Para preparar la masa, montamos la nata (montará antes y mejor si está a menos de 5º) con el azúcar. Cuando la tengamos lista, añadimos los huevos y las yemas y seguimos batiendo hasta que todo quede bien homogéneo.

En un bol a parte, tamizamos la harina y la levadura y las mezclamos. Esto, se lo añadimos a la mezcla de la nata pero poco a poco y con movimientos envolventes o haremos que la nata se nos baje. 

Cuando tengamos lista nuestra masa de bizcochitos, la vertemos en los moldes.

Horneamos a 170º unos 45 minutos (es posible que si el molde es más alto, necesitéis casi 55 minutos) o hasta que el palillo salga limpio del centro del molde.

Esperad unos minutos antes de desmoldarlo y a que estén completamente fríos para decorarlos con un poco de azúcar glass.

Y este es el resultado. Espero que os guste y os animéis:



 


  


Fuente: La Panadería de Carmela.

También pueden interesarte estas recetas:

17 comentarios

  1. Este bizcocho esta buenisimo y asi en version mini una cucada para que cada invitado se coma el suyo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no me voy a quedar sin probarlo!!!! Tengo que hacer uno mañana xa desayunar, así que me apunto la rece.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta, voy a tener que probar a ver si me quedo con ese o con el de yogur de siempre :)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos bizcochitos tienen una pinta estupendísima!!!!!

    Yo si que pienso probarlos, porque deben estar de vicio!!!!!
    Me llevo tu receta!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda. Los probaré por curiosidad de si es el mejor bizcocho! opino como tú, no sé si superará a los de yogur ;D Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Pues la pinta la tiene excelente! Y así minis me encantan!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  7. Para mi también es uno de los mejores y así en versión mini me parecen monísimos.

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué faciles! estos para el fin de semana. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto para hacerlos a ver si esta tan rico como decis...Gracias guapa por la receta..Muakiss

    ResponderEliminar
  10. Uy, Patri, te copio la receta. Tengo un molde de conchas que no termina de darme buen resultado, y seguro que esto me ayuda a dejar de tenerle tanto odio!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. este bizco me encanta... y en versión mini q chuloooo. Te ha quedado bien bien bien !!!! besukissssssssssssssss milllllllllllll y a mi "Jo"

    ResponderEliminar
  12. Que delicia hija!! Tengo nata que utilizar pronto, así que me llevo la receta!!!
    Me encanta el diseño del blog!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  13. Qué bizcocho más bonico!!! Ay, tengo que inventar algún medio de teletransportación ya! Si pudieras enviarme un bizcochito !! A ver si este finde hago algo de eso, que con tanto trajín entre semana ya ni pongo a cocinar por placer...más bien para escapar del paso!

    Un besico y gracias por la receta!

    Buena semana! :)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los bizcochos de nata, son mis favoritos!!
    Y en presentación mini, son tan bonitos, qué buena idea guapa, te quedaron perfectos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Patricia!

    Gracias por tu comentario. Me alegra que te guste la nueva imagen de mi blog! El tuyo también quedó muy elegante...

    Está bien esta idea de hacer bizcochitos minis, para una porción!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. esponjosos y deliciosos, me llevo para merendar unos pocos, bsts.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las versiones mini en los dulces, aunque después me podría comer tres o cuatro, jejeje como de este bizcocho que tiene una pinta deliciosa. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!