Bocaditos de sobrasada y huevo de codorniz

Sonia, de L' Exquisit ( un blog que nadie debería perderse ) ha organizado el primer concurso de aperitivos. Cuando lo ví, me dije, p...

Sonia, de L' Exquisit (un blog que nadie debería perderse) ha organizado el primer concurso de aperitivos. Cuando lo ví, me dije, porqué no?? pero con qué receta? Y pensando en lo que más nos gustaba en casa, recordé esas tostaditas de sobrasada mallorquina con huevo de codorniz que tanto nos gustan. Y claro, había que darle una nueva imagen... con hojaldre,.. al horno..... Y así nacieron estos "bocaditos de sobrasada con huevo de codorniz" con el que participo en el I Concurso de Aperitivos organizado por este fantástico blog.

Ingredientes para 3 "bocaditos":

  • Una tira de hojaldre de unos 4 dedos de ancho
  • sobrasada
  • tres huevos de codorniz
  • huevo para pintar el hojaldre

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear. 
Con moldes redondos pequeños (también nos servirián cápsulas de magdalenas) ponemos el hojaldre con  cuidado de que nos quede suficiente como para hacer unas pestañitas, y nos ayudamos con los dedos para que quede bien plano en el fondo. 
Rellenamos todo el fondo del hojaldre con sobrasada, presionando un poco para que no queden huecos. 
Cascamos el huevo de codorniz y lo ponemos encima de la cama de sobrasada. Hay que vigilar y no llenar mucho el hojaldrito con la sobrasada o cuando pongamos el huevo, se nos saldrá del molde.
Una vez cascado el huevo, y con mucho cuidado, cerramos el hojaldre con las pestañitas para que quede como un saco. Poco a poco, pinchamos el hojaldre con la punta de un cuchillo y antes de hornearlo, lo pintamos con un poco de huevo batido.
Lo metemos en el horno, unos 15 minutos a 180º y vigilamos hasta que quede doradito.

Y este es el resultado:


También pueden interesarte estas recetas:

6 comentarios

  1. Muchísima suerte en el concurso Patricia!! te han quedado unos bocaditos sorpresa espectaculares del todo!!! me encanta ese relleno que llevan!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tito!! es la primera vez que concurso!! Si así parecen espectaculares, imagínate cómo saben.... BUENISIMOS! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Vaya, si ya me gustan los bocaditos de sobrasada y huevo simples...esta exquisitez de hoy tiene q estar tremenda!

    Gracias por participar!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Hummm! que buena pinta por favor, me encanta la sobrasada pero que pena que los huevos ni de codorniz ni de avestruz.
    Mucha suerte con el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico tiene que estar esto... Uuuummmm!!! Con lo adicta que soy a la sobrasada!

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm...estos bocaditos tienen quee star de muerte mortal.
    un bexito

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!